domingo, 6 de marzo de 2016

Escapadas: Nuestra visita a Formigal y Panticosa

Los que nos seguís en redes sabéis que hemos estado hace unos días en el Valle de  Tena, lugar dónde se encuentran las estaciones de Formigal y Panticosa.


¡Nos encanta esquiar! Es un deporte genial para hacer en familia. Los niños se lo pasan fenomenal, en plena naturaleza, con paisajes increíbles, practicando deporte además de otras múltiples cosas que pueden hacer.

Aquí os dejamos algunas de nuestras experiencias y recomendaciones para esquiar con peques y nuestras escapadas a diferentes estaciones:

Esquí con niños

Sierra Nevada

Cerler y Cerler II

Sierra de Béjar

San Isidro 

Piau Engaly
Sierra Nevada el Puente de Mayo 


Pues bien, añadimos un post más. Nuestra experiencia en Formigal y Panticosa.



Formigal la habíamos visitado muchas veces pero nunca con las niñas. Es una estación muy preparada para familias pero al ser una de las más cercanas de Madrid y Zaragoza a veces hay mucha gente (sobre todo en temporada alta). Nos agobiaba un poco, sobre todo cuando eran más pequeñas, el que hubiera mucha gente bajando por las pistas.

Las peques van evolucionando y este año decidimos ir con ellas a Formigal por fin, pero esquiamos solamente el viernes en Formigal y sábado y domingo en Panticosa.

La verdad es que en este viaje no les cogimos clases así que no os puedo hablar como en otros posts de la calidad de los profes o de diferentes alternativas. Tenemos varios amigos que suelen ir a esta estación y hablan muy bien de la escuela española de esquí.

La estación de Formigal está genial. Tiene varias zonas muy diferentes entre sí, tiene muchas pistas azules y anchas para la esquiadores que empiezan.

Tiene jardín de nieve y muchas actividades para niños y el apres esquí en la Marchica...¡está genial! Hay un ambientazo increíble. Nosotros no pudimos abusar al ir con las niñas pero nuestra cerve post esquí con estas vistas...¿No merece la pena?



Sobre dónde comer hay multitud de sitios. Varias veces nos hemos tomado un "bocata rápido" en la cabaña de Izas, muy desenfadada. Cerca está un original iglú con terraza sobre la nieve que merece la pena visitar.

En esta escapada comimos en la tratoría el Cantal. Tanto la trattoria como la cafetería panorámica tienes unas vistas privilegidas. La pasta y las pizzas de la trattoria están buenísimas.


Cantal, delicias italianas, cafés y cócteles con las mejores vistas de Formigal

Sobre el alojamiento comentaros que cuando hemos ido al Valle del Tena no nos solemos quedar en la urbanización de Formigal. Esta urbanización no está "a pie de pista" Hay que coger coche o alguno de los autobuses gratuitos que van desde la urbanización a Formigal y, ya que hay que desplazarse y coger coche, nos solemos quedar en alguno de los pueblos cercanos que son más asequibles.

Esta vez además, al tener el plan de esquiar algún día en Panticosa las razones eran pues evidentes. Un lugar que tuviera fácil acceso a ambas estaciones.

En esta escapada nos quedamos en Biescas. Nos quedamos en Casa Isabalé.

Biescas es un pueblo muy bonito en un lugar estratégico, a 15 minutos de Jaca, de Formigal o de
Panticosa. Javier nos trató fenomenal y el apartamento estaba nuevo y muy bien cuidado.
Biescas tiene muchos sitios para comer. Nosotros cenamos cada día en un sitio:

La bodega de Pepe:muy conocido en Biescas. Está bien para picar. Tiene también carne a la brasa y para los peques platos combinados. Al lado tiene una terraza muy amplia y bien acondicionada.
 Nosotros fuimos el jueves y no había mucha gente pero creo que los fines de semana de temporada alta se pone a reventar.


Taberna Gouda: comimos bien. Es un sitio pequeño de tapas. Fuimos prontito, sobre 20:30. Más tarde se debe llenar.

Y el último día nos dimos un lujo comiendo en El Montañés. Es uno de los mejores restaurantes de Biescas.Podréis comer con carta o la opción de un menú degustación realmente delicioso: 4 platos a unos 35 euros y todos buenísimos. Para las niñas había opción o de pasta o de carne. ¡La Carne triunfó!

¿Y que deciros de Panticosa?

Tantos años visitando el valle y no la conocíamos y he de deciros que nos quedamos realmente encantados.

LLegamos pronto, como no puede ser de otra manera en temporada alta y desayunamos en el café bar Mozart muy bonito y algo caro.

A las 9:00 en punto ya estábamos subiendo en el telecabina que, en 7 minutos, te sube hasta 1900 metros.

Las vistas desde todos los puntos de la estación son una maravilla y hay muchísima menos gente que en Formigal. La pista que baja hasta el telecabina...¡es una pasada! Se llama  «Estrimal» y es una pista de 1.300 metros de longitud y 400 metros de desnivel. Une Selva Verde (cota 1.500 metros) con el núcleo urbano de Panticosa, en la base de la telecabina (cota 1.100 metros).



 Además tuvimos la suerte de coincidir con el evento Montain Fest en Panticosa que nos permitió probar unos esquís y alguna que otras cosa ;)

Sabocos Burguer Panticosa

Ambos días hicimos la parada en el Buger Sabocos.Sólo tenéis opcion de hamburguesa y algunos snacks pero hay menos gente que en el restaurante donde te deja el telecabina, el Selva Verde y disfrutaréis de las mejores vistas de todo el valle.

Es un sitio ideal para parar un rato y que los peques jueguen con la nieve...¡Mirad que fotos!



Panticosa también cuenta con jardín de nieve y con una escuela de esquí muy conocida, de las más antiguas de España y con mucho prestigio.

Al bajar de pistas encontraréis también numerosos restaurantes y bares para disfrutar de bocadillos, tapas, carne o chocolate caliente....

Bueno, pues esta fue nuetra experiencia. ¡Que ganas teníamos de enseñarle este precioso valle a las peques! Por supuesto....¡volveremos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...