viernes, 18 de abril de 2014

Esquiando en Sierra Nevada



Bueno, pues vamos engordando nuestras entradas en el blog sobre el esquí.

Esta vez le ha tocado el turno a Sierra Nevada 
Los que nos conocéis sabéis que nos encanta esquiar. Por ello he escrito varios posts de esquí con niños:

San Isidro

Y sobre todo uno muy importante, el de los consejos: Esquiar con niños....La verdad es que lo escribí hace tiempo. Lo revisaré porque en cada viaje se aprende siempre, algo nuevo.

Nosotros ya habíamos estado varias veces en esta estación pero siempre sin las niñas.

Esta era la primera vez que las llevábamos....y ¡nos lo hemos pasado fenomenal1

 

Además de todo lo dicho en mi post de esquí con niños: previsión del tiempo, paciencia, cursillos, material....en Sierra Nevada tenéis que tener muy en cuenta dónde cogéis el alojamiento ya que la urbanización es muy grande y se extiende hacia arriba (esta foto la tomé en una de mis salidas a correr)
 


Hay una silla que cruza la urbanición: el Telesilla Parador que os deja al lado del Telecabina Borreguiles pero con horario de 8:30 a 17:30,  así que tenéis que tener en cuenta esto si por la tarde pretendéis bajar a Pradollano y la Plaza de Andalucía (la zona de las tiendas, la zona baja) o ir a cenar por allí. Si bajáis...., luego tendréis que subir y con los peques...¡no es tan fácil!
Si vais a hotel consultad si tienen furgoneta a pistas y con que frecuencia.

 En temporada alta aparcar en la calle es imposible así que, cuando hagáis vuestras, cuentas contad con el parking de la estación (unos 20 euros al día) o con el del hotel (cuidado, algunos son abusivos: 25 euros/día). Los apartamentos muchas veces también ofrecen parking a precio algo más asequible (unos 12 euros).

Sobre los cursillos: en Sierra Nevada hay muchísimas escuelas de esquí.
Hay escuelas más nuevas, otras con más solera, lo que mucha gente comenta es que, en temporada alta, se refuerzan las escuelas con más monitores y claro, obviamente, no todos son igual de experimentados.Cuando vayáis preguntad a amigos y conocidos. No está mal contar con referencias.

 Nosotros estuvimos con la escuela Happy Ski.

Contábamos con las referencias de Isabel y Nacho. Son dos grandes profesionales y encantadores. Isabel, campeona de España de Telemark y 7ª del mundo (de esto nos enteramos más tarde) ha sido su profe durante nuestras estancias y he de decir que las niñas volvieron encantadas.... ¡y que han mejorado muchísimo!

Tiene un don especial con los peques, además de ser mami de dos niños (menudos cracks los peques, por algo son hijos de sus padres ;)

Aquí os dejo algunas fotos, lo pasamos bien, ¿verdad?. 

 

Tuvimos suerte además con el grupillo del curso y las peques hicieron nuevos amigos que esperamos ver pronto en Sierra Nevada o en Madrid.


Ah! y coincidimos con la grabación del vídeo de la escuela. ¡Mirad que chulo! ¿Nos veis? :-D

Alquiler de material: En Pradollano encontraréis muchos sitios donde alquilan material.Si cogéis cursillo preguntadles. Suelen tener convenio con alguna tienda de alquiler o descuentos. Preguntad también en los apartemtentos o en el hotel. Suelen tener también este tipo de descuentos.

Nosotros alquilamos en El Enebro-La tienda de Fran. Muy recomendable. ¡Son encantadores!

¿Cuando ir?: Nosotros aún no nos hemos decidido a ir con las peques en temporada alta porque, por nuestra experiencia anterior, es una estación que se llena bastante, lo que implica más colas y más gente en pistas y esto nos impone mucho a la hora de ir con las niñas.

De todas formas hace más de 10 años que no vamos allí en febrero.

Últimamente la hemos visitado a finales de marzo o abril.

Lo bueno de Sierra Nevada es que, al estar tan alta, si ha tenido un año bueno de nieve, ésta aguanta mucho y en primavera, que es ya temporada media o baja, la calidad de la nieve va variando durante el día: dura a primera hora y primavera a última y si vas eligiendo bien las pistas puedes esquiar con buena calidad de nieve casi durante todo el día.


A favor de esta estación decir que hasta bien avanzada la temporada mantienen el horario habitual y siguen cuidando las pistas como en temporada alta, cosa que no hacen en muchas otras estaciones.

El último día, el lunes, decidimos no coger cursillo y esquiar todo el día con ellas.

Las peques estaban encantadas...¡todo el día con los papás! Y nosotros alucinados con su evolución...¡ya no hay quien las pille!




Sobre el alojamiento: tenéis para todos los gustos, desde los dos Melia en Pradollano, hoteles más "normalitos", apartamentos....pero en general el alojamiento no es barato (sobre todo en temporada).

Si vais fuera de temporada podréis encontrar precios más asequibles. Consultad también los paquetes de la semana. Van de lunes a viernes y suelen incluir hotel, media pensión, forfait, cursillo y a veces hasta comida en pistas.

Para comer y cenar: hay muchos restaurantes y bares de tapas (ya sabéis que Granada también se caracteriza por sus tapas).

Nosotros en este viaje estuvimos por supuesto en un clásico: Titto Luigi. Siempre vamos al menos un día. Este restaurantes es uno de los más antiguos y entre las fotos que adornan el local veréis muchas caras conocidas de la nobleza y el famoseo. En general la comida está muy bien: pizza y pasta (también hay ensaladas, croquetas, filetes...) a buen precio. Es un restaurante muy reconocido en Sierra Nevada y que tiene mucha rotación en las mesas con lo cual podréis cenar a cualquier hora que vayáis (nosotros reservamos, si reservas pronto te la admiten, si no tendréis que esperar).

El viernes nos recomendaron la Vinoteca (en la galería del Melia Sierra Nevada), nuevo este año y con espectáculo de flamenco los viernes. Buen vino y buenas tapas y platos. También recomendable.

Probamos también el restaurante La Muralla: más caro pero muy buena carne y una carta excelente.

Ah! Y después de esquiar  es todo un clásico comer y tomarse unas cañas en las terrazas de Pradollano. No dejéis de probar el Tía María  y sus magníficos finger de pollo con una salsa deliciosa. Eso, una Alhambra 1919 y unas increíbles vistas a la Sierra....se puede pedir más ;)

En general Sierra Nevada está bastante preparada para familias.

Los hoteles tienen muchos ludoteca o salón de juegos e incluso piscina cubierta y la estación tiene también jardín de nieve.

¿Y que os parece esta pista? La Pista del Mar. Nos la enseñaron las niñas, no la conocíamos (¿veis como siempre se aprende algo nuevo?) y nos encontramos a todas estas sorpresas:

Los sábados hay cine infantil gratuito hasta completar aforo en la sala del hotel Telecabina...¡todo un detalle!

Otra atracción que tiene Sierra Nevada, en Pradollano es el Mirlo Blanco. Una especie de parque de atracciones y zona de actividades en pequeño. Un poco caro para mi gusto pero una buena opción si os encontráis que un día no podéis esquiar, o acabáis pronto (cierra a las 17:15). Nosotros subimos al Trineo Ruso: 5 euros por persona pero hasta los 9 años tenéis que montar con los niños así que os sale el "viajecito" por 10 euros y es un poco corto....pero muy divertido (no lo puedo evitar, a mi me encantan estas cosas ;)

En estos días tuve tiempo de hacerme alguna escapadita para correr. El segundo día cogí el camino que sale al lado del parque de atracciones Mirlo Blanco. Mirad que imágenes. 


¿No son impresionantes?  Estas son los grandes regalos de correr por la montaña.

Bueno, pues días de sol, buena nieve y una nevada reciente, las peques que evolucionan muy muy rápido, alguna cañita, buena comida....: un cocktail estupendo para un fin de semana estupendo.

¿Y vosotros? ¿Os vais a animar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...