lunes, 8 de abril de 2013

Mi primera media maratón. Aquí os la cuento.



Dicen que detrás de cada logro hay un desafío.

Mi desafío lo gesté el pasado diciembre: correr mi primera media maratón y mi logro lo conseguí el pasado domingo 7 de abril: en la Media MaratónVilla de Madrid.


21 km para muchos de los que me leéis y que estáis preparando maratones, triatlones o ultramaratones, puede pareceros fácilmente accesible…., pero 21 km para una ex-velocista que corría distancias de 60 y 100 m y que ya el 200 se le quedaba largo…., es al menos …. un importante reto personal, ¿no?

Aún me acuerdo cuando los medio fondistas bromeaban con nosotros  (los velocistas) y decían que no era atleta aquel que no daba al menos una vuelta a la pista…. Y es que yo, en mi época de velocista, odiaba las distancias, odiaba el volumen en invierno, odiaba cuando me mandaban a rodar con los fondistas y odiaba las tiradas largas….

Y aquí estoy, años más tarde, disfrutando con lo que hace años, se me antojaba un rollo. 


Pero.....¡ basta de charlas! Sólo quiero compartir con vosotros en, este, mi pequeño rincón del running, mi experiencia con mi primera media maratón.

El reto me lo planteé en diciembre y me inscribí ya en la Media Maratón Villa de Madrid y he estado desde entonces entrenando para ello.

Imaginaos mi decepción cuando, hace 3 semanas me torcí el tobillo y cuando, la semana pasada, a falta de 7 días, seguía hinchado y molestándome. 

Y es que es verdad que es sólo una carrera, es verdad que no somos atletas profesionales, es verdad que hay más oportunidades. Pero yo me había planteado ESA, la había preparado y entrenado y el no poder correrla, era realmente una gran decepción.

Finalmente, y gracias a los “mimos” de Carmen, fisio, amiga y runner, durante la última semana, el jueves decidí correrla con un objetivo que nada tenía que ver con el marcado hace meses: pasé de  “hacer mi primera media y disfrutar” a “espero acabarla, no tener que retirarme y ........disfrutar” y así llegué al Retiro el pasado domingo 7 de abril.


Fui con Carmen y Silvia, chicas sois geniales, me ha encantado encontraros y conoceros. Nos esperan muchas carreras juntas.


Llegamos con nuestro dorsal de uno entre cien mil y con ganas de pasarlo bien y de disfrutar.
Quedamos con Raimundo, Belén, María y Miguel: que gusto volver a encontraros! ¡Parece que nos conocemos de años! ¡Y que ánimos dais siempre!

Saludamos a los Drinking Runners: chicos, como me río con vosotros. Siempre es un placer veros. ¡Desprendéis alegría y buen rollo!


No llegamos a ver a las gacelas y a hacernos la foto con las #mujeresquecorren. Cristina, Eva lo intentamos pero el árbol ese nos quedaba lejísimos :( (menos mal que nos vemos en nada).

Dani, te perdí y ya no te ví más.... En la próxima nos organizamos mejor ;)

Un pequeño calentamiento y....adentro, al mogollón, al“calorcito”, en un frio día, de 20,000 locos que iban a correr por las calles de Madrid.


Y dieron la salida: ¡suerte! ¡A por ella!¡Allá vamos!

Indescriptible el ambiente. Impresionante ver las calles de Madrid: Príncipe de Vergara, Diego de León, Serrano lleno de gente corriendo, disfrutando.

Importante la animación: los bomberos de Santa Engracia con sus sirenas, las ambulancias, Madrid Running Company con buffles y música, los voluntarios en los puntos de avituallamiento y el público durante el recorrido y sobre todo en puntos como Plaza de Castilla, y ya llegando al Retiro.

Mi tobillo.... aguantó…y  al llegar: felicidad!¡ Lo hice!…¡y estoy genial!

Y efectivamente, llegué genial. Tal vez mi tobillo me hizo salir “precavida” (tengo que acabar), tal vez el haber visualizado todo el recorrido y saber lo que me esperaba en cada momento, tal vez las recomendaciones de Carmen (ya veterana en Medias) que me dio consejos sobre algunos puntos de la carrera y  de algún que otro amigo (vete de menos a mas), tal vez el “calor” y las “alas” de correr con 20,000 personas  “populares”, cada uno con su vida, su trabajo, sus preocupaciones, pero con una misma pasión…. O…una mezcla de todo.... ¡que más da ya! 

El caso es que lo logré ¡Objetivo conseguido!

Gracias Carmen por cuidar de mi tobillo y animarme en la última semana. Sé que querías que la corriera, sé que tenías difícil el asesorarme como profesional y no como runner o amiga…. Gracias por tus ánimos y tus cuidados. Sin ti no hubiera sido posible.

Gracias Orli por tu entrenamiento a distancia, por tus recomendaciones y tu apoyo. Me ha encantado volver a encontrarte, escuchar tus consejos y confiar en ti en mi primera media.

Gracias a todos los #runnerstuiteros por vuestro aliento, siempre mandáis energía positiva. Somos una “pequeña –gran” familia. Es una gozada teneros ahí…. e iros “desvirtualizando” a todos en cada una de las carreras o quedadas.

Gracias a mi familia por los ánimos (aún con su consabido: tú verás, no te hagas daño…., para algo están los padres y los hermanos, ¿no?, siempre pensando en mi, gracias).

Gracias a todos que tenéis esos momentos de escucha cuando os cuento "mis rollos del running", amigas como Goyi, Lore, Moni, Ainhoa y a "mis cansinos" (dentro de poco estamos todos corriendo...).
Y, sobre todo, gracias Julián por estar ahí, por respetar mi “ratito” de running, por ayudarme a compatibilizar las "populares" con nuestra ajetreada vida, por aguantarme la última semana: ¿corro o no corro?, y por apoyarme en mis carreras, en mis salidas a correr (tarde de noche, pronto por la mañana). Gracias cariño ;) Te quiero.

Y gracias a mis dos angelitos que, aunque no entienden muy bien todavía que “mami” corra y no gane y lleguen delante de ella miles de personas, siempre me aplauden, me abrazan y me besan y ayer estaban encantadas con mi medalla.


Y hoy, que todavía estoy con la resaca de la carrera, me apetecía contároslo.

Para algunos estamos locos: levantarte un domingo a las 7:00 de la mañana para desayunar más de 2 horas antes de una carrera…., tal vez si es de locos…, pero también da satisfacciones… y muchas. La vida es para vivirla y disfrutarla y eso es lo que cada uno hacemos a nuestra manera.

El deporte genera esa mezcla de sufrimiento, esfuerzo y sacrificio con satisfacciones, orgullo y felicidad. ¡Hay que vivirlo!

Hay vidas que se cuentan en un momento y momentos que duran toda la vida…. Y este es uno de ellos.

Os seguiré contando mis “mini-hazañas”, de momento, me quedo disfrutando de esta.


Gracias a todos por leerme y compartirla conmigo.



 

13 comentarios:

  1. Enhorabuena, Ana, no solo por el logro conseguido sino, sobre todo, por la manera de vivirlo y también por saber rodearte de tan buena gente, eso solo se logra siendo buena gente. Ah, y gracias por acordarte de los "cansinos" , jaja. Muakkk, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como iba a olvidaros si siempre me animáis un montón! (aparte de que cuando os da por chatear no hay quien pueda con vosotros ;)

      Me han encantado tus comentarios en FB, twitter y aquí. ¡No veas lo que animan! Muchísimas gracias!. Tengo muchas ganas de veros a todos. Siempre disfruto un montón con vosotros :)

      Nos vemos en nada....

      Eliminar
  2. Jo!! Enhorabuena!!
    Es todo un logro. Para mí eres una heroína, que lo sepas!!
    Y más ahora que ando pensando que lo mismo a mi salud y a mis piernas les vendría bien empezar a correr un poco.
    Un abrazo ¡campeona! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Me alegro un montón de que te haya gustado.

      Desde luego que para mi ha sido un gran logro pero yo no hago más que encontrarme heroínas en la vida y en la red.

      Mujeres que compatibilizáis vuestro trabajo, con la educación de vuestros hijos (y más en tu caso profe, que educas también a los de los demás, ¡que mérito! y más en estos tiempos).

      Ah! Y que voy a decir de las mamás blogueras! Que buscáis un hueco en vuestro tiempo personal para escribir y compartir trucos, ideas, para ayudarnos en la eduación y ocio de nuestros niños.

      Todas tenemos desafíos diarios y en nosotras está el luchar para lograrlos.

      A ver si coincidimos en "algún plan" para conocernos, mientras tanto, seguimos siendo amigas virtuales ;)

      Ah! y cuenta conmigo para animarte a empezar a correr. Estaré encantada!
      Aunque la bici también está genial!

      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena Ana! Muy buena tu crónica, muy completa :) El running es una forma de vida y al final entre todos los runners se crea un buen rollo muy positivo para todos. Ahora a por el siguiente reto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Es fácil hacer amigos con gente que comparte tu misma ilusión y pasión. Con gente sana y alegre cada uno con sus retos pero sobre todo con ganas de disfrutarlos y vivirlos.

      Me alegro de que os haya gustado! Os sigo, así que nos volveremos a encontrar :)

      Un placer!

      Eliminar
  4. Lo intento de nuevo; Ana....eres una fenomenal, no se como explicar lo que me has trasmitido con este post, pero me parece increíble tu reto y encima explicarnos lo como lo haces..... Si es que me vales pa todo, pa planchar un huevo o freír una corbata... Tengo envidia de tu fuerza, de tu constancia y de tu pro actividad, sanamente que yo sabes que te quiero mucho...guapa, mil besos . Goyi...

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, tú que me conoces sabes que ni se me da bien planchar un huevo ni freír una corbata y al revés....., ni te cuento :)

    Así que...., de envidia nada! Que ya sabes lo que yo admiro de tí y no es cuestión de que nos de "por la exhaltación a la amistad" aquí en la red delante de todo el mundo ;)

    El domingo fue un día especial que seguro recordaré siempre pero no hay que olvidar que la vida nos da muchos más y muchos los hemos vivido y los viviremos juntas.

    Un placer nena!

    ResponderEliminar
  6. Ana, ya te dije, ¡eres una campeona! Felicidades: no tanto por haber acabado la media-maratón (que también, sino por perseguir tus sueños con esa ilusión y constancia.
    ¡Un besazo y nos vemos!
    Elena

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por compartir un momento tan ""mediático" y a la vez tan íntimo.

    Una crónica muy motivadora para más de uno que estamos en capilla cara a Mapoma.

    Por cierto, si no tienes planes para el día 28 te invito a salir a dar una vuelta por Madrid y que te empapes de una fiesta que dura toda la mañana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Korrecaminos!

      La verdad es que con el "subidón" es fácil contarlo.
      En este blog escribo sobre planes para hacer en familia y sobre "cosas de padres" y esta es una de ellas. Desde mi rincón del running cuento alguna de mis experiencias y en este caso los posts suelen ser más personales (no lo puedes evitar cuando algo te apasiona).

      Sigo tu evolución hacia Mapoma y si, si puedo iré a animarte a ti y a todos los que os enfrentáis a ese gran reto como es el maratón.

      Gracias por tus comentarios. Espero nos encontremos algún día en alguna carrera o quedada. Un abrazo,

      Ana

      Eliminar
  8. Enhorabuena Ana por tu carrera y sobre todo por haber encontrado el modo de salir del tartán para correr con miles de personas.Cada etapa tiene su punto y en ésta de madre corredora como yo tenemos la oportunidad de cambiar impresiones con mucha mas gente y de darle otra proyeccion a este deporte.Vaya mi admiración desde aqui a los que habéis competido a alto nivel y ahora os mezclais con el resto,es un gusto oiros!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Clara.

    Y dicen que el running es un deporte solitario! De eso nada! Cuando competía conocí a gente maravillosa y ahora me estoy encontrando con gente que merece realmente la pena.

    Gente con sus trabajos, con su vida, con su familia que sacrifica su tiempo personal, persiguiendo un reto, un sueño, un objetivo... y que entrenan como los que más, y se sacrifican como los que más sin ser atletas profesionales.

    Y acuden carreras como la media de Madrid, dónde se vive todo ese ambiente, la gente corre, lucha, se esfuerza y sobre todo, disfrutan.

    Un placer conocerte, mami, bloguera y runner. Seguro coincidiremos más veces.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...