miércoles, 16 de marzo de 2016

Nuestra visita a Expominerales Madrid

Muchos lo sabéis porque lo publicamos en redes: El pasado viernes, gracias a Sandra que siempre está buscando planes para hacer con los peques, visitamos EXPOMINERALES.

Nos encantó y nos enteramos de un montón de cosas.


Ya conocíamos por otros padres del cole que la Escuela de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid eran muy muy activos realizando actividades.

Bueno, pues creo que visitaremos frecuentemente esta escuela porque organizan muchísimas cosas interesantes para niños. Lo contaremos también por aquí.


Bueno, pues la feria de Expominerales 2016 realmente mereció mucho la pena.

Era la 36ª edición de uno de los mayores certámenes de mineralogía, paleontología y gemología de España.

Para los niños: la oportunidad de ver (y adquirir para los pequeños coleccionistas) una amplia variedad de minerales, fósiles y gemas de todo el mundo.


Además había muchísimas actividades para el público en general, con la intención de acercarles las ciencias de la tierra de una forma lúdica y amena.


Los monitores...¡encantadores!



Para los niños: muchas y divertidas propuestas organizadas por edad. Nuestro grupo de peques asistió a un taller de energías renovables y bajó a la mina.....¡Si!, ...y es que, en el centro de Madrid...¡hay una mina!.



mina2Se llama la Mina Marcelo Jorinsen porque este profesor decidió construirla para que sus alumnos realizaran las prácticas en una mina de verdad....¿No es un verdadero lujo?
La mina es una auténtica reproducción de un yacimiento real de carbón construida a 25 metros bajo tierra. ¿Y que hay en ella? ¡Un espectacular museo!

Esta mina también se puede visitar los primeros domingos de cada mes.

También en esta edición de Expominerales pudimos aprender jugando con un Mapa Topográfico Dinámico, convirtiendo nuestra mano en una nube y haciendo que llueva sobre las montañas.

Es un mapa realmente educativo y lo podréis encontrar habitualmente en la ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía.


 En nuestro siguiente post os contaremos más cosas sobre los talleres que se organizan en la Escuela de Minas los primeros domingo de cada mes.

¡¡Estad atentos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...