viernes, 1 de enero de 2016

Navidad Madrid: Cabalgata de Reyes 2016

Bueno, bueno, ya estamos en 2016 y para no romper las buenas costumbres nuestro primer post del año se lo dedicamos de nuevo a sus Majestades de los Reyes.
Resultado de imagen de reyes magos 2016
Y es que ya estamos planificando dónde ver la cabalgata este año.

Las novedades sobre la Cabalgata del 2016 son las siguientes:

Habrá 34 elementos, tres más que en 2015, y once carrozas, dos menos que en la última edición.

No habrá ocas, ni camellos.

 Los vehículos de los tres Reyes Magos están diseñados por Maral Kekejian, directora artística de la Cabalgata de 2016, construidos por el estudio de arquitectura ELII y se definirán por colores: el dorado será para Melchor, el azul, para Gaspar y para Baltasar, el rosa y sólo nos adelantan que..."tendrán mucha luz"

Los reyes serán actores y Baltasar..¡será negro!

Además, este año, la cabalgata irá acompañada por más de 150 personas en bicis iluminadas intentando recrear a una estrella fugaz y habrá dos profesionales haciendo acrobacias




INFORMACIÓN SOBRE EL HORARIO:

DIA 5 DE ENERO DEL 2016
SALIDA: 18:30 horas partiendo en Nuevos Ministerios esquina plaza de San Juan de la Cruz y concluyendo en el Palacio de Cibeles con fuegos artificiales

RECORRIDO:

La comitiva de los Reyes Magos seguirá el siguiente itinerario:

- Nuevos Ministerios esquina plaza de San Juan de la Cruz

- Plaza del Doctor Marañon

- Glorieta de Emilio Castelar

- Plaza de Colón

- Paseo de Recoletos

- Plaza de Cibeles

- Final en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Horario

18 horas: Actuación de COETUS. Orquesta de percusión ibérica.

18.30 horas: Inicio del recorrido

21 horas: Mensaje de los Reyes Magos

21.05 horas: Fuegos artificiales.


Gradas

Situadas entre las plazas de Gregorio Marañón y Colón, tendrán una capacidad aproximada para 11.000 personas. Se abrirán al público a las 16.30 horas y el acceso será libre, hasta completar aforo.

Plaza de Cibeles

Contará con unas 2.000 sillas, aproximadamente. Se abrirá al público, a las 16.30 horas y el acceso será libre, hasta completar aforo.

Para los que no queráis a la "grande" en este otro post os dejamos la información y horarios de las cabalgatas de los distritos y de alguna de las localidades como San Sebastián de los Reyes, Alcobendas o Pozuelo.


¡Que nervios! ¿Estáis preparados para recibir a sus Majestades?





2 comentarios:

  1. Buenas tardes, os sigo a través de facebook desde hace tiempo, pero hoy me siento realmente decepcionada de vuestra página porque con el gran fallo de poner que el día 3 de enero osea hoy se realizaba la cabalgata de Chamartín, han causado una gran desilusión en mis peques. No se puede jugar de esa manera. Vivo en un pueblo de las afueras de Madrid y como el día 5 no podremos asistir a la nuestra, invite a los peques a celebrarlo por adelantado y vaya SORPRESA la cabalgata es mañana. Quien alivia psicológicamente a estos inocentes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Siento no tener más información de ti para pedirte disculpas por otro medio. Toda la información que colgamos en el blog o bien la hemos probado nosotros o bien la chequeamos. En este caso, como era mucha información, no la chequeamos una por una pero citamos la fuente de la que obtuvimos que, te puedo decir, los seguimos y cuelgan siempre información correcta y fidedigna. De hecho, nosotros hoy veníamos de viaje y hemos estado a punto de ir a verla. Te pedimos de nuevo disculpas. A nosotros también nos ha pasado y da muchísima rabia sobre todo cuando está en juego la ilusión de los más pequeños. Ya hemos subsanado el error y añadido un buscador del Ayuntamiento de Madrid. Espero podáis mañana, al menos, asistir a alguna. Un saludo.

      Eliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...