domingo, 16 de marzo de 2014

Escapadas: Sierra de Béjar

 El buen tiempo sigue acompañando y nosotros en nuestro blog nos damos cuenta de que estáis ansiosos de salir al campo, hacer rutitas, conocer sitios nuevos...
Todos los posts con la etiqueta de escapada están entre los más leídos durante esta semana.

La verdad es que después del frío invierno, lluvia y nieve se valora muchísimo este tiempo así que... voy a seguir alimentándolo de experiencias y aquí os cuento lo  que hicimos el pasado fin de semana.

Tengo pendiente escribir un post de la zona de Béjar, zona con un entorno privilegiado, buenas tapas, gran gastronomía y dónde me han acogido estupendamente.

En este post os propongo algunas ideas para pasar un fin de semana, muy muy completito.

El fin de semana pasado, fuimos a esquiar a la estación Sierra de Béjar, también conocida como La Covatilla.

Los que nos conocéis sabéis que nos encanta esquiar y por ello en este blog hemos dedicado varios post a planes de esquí con niños:

Esquiar con niños

San Isidro

Cerler

Un paseo en trineo tirados por Huskies

Aunque nosotros hemos esquiado varias veces en Sierra de Béjar, con las peques nunca habíamos subido a esta estación, y eso que es la tierra de papá.

Bueno pues el fin de semana pasado, fue la primera vez.


Como ya bajan por cualquier lado no os puedo comentar mucho sobre la zona de debutantes. Además, al haber decidido sólo esquiar un día, ni siquiera les cogimos profesor o cursillo así que tampoco os puedo contar nuestra experiencia, pero en la página de la estación encontraréis toda la información.

Si vais un fin de semana con buen tiempo y en temporada alta os recomiendo que reservéis las clases o los cursillos con antelación ya que el sábado que estuvimos estaba ya todo cogido. Nuestros amigos sólo pudieron reservar clases para el domingo.

Sobre el material comentaros que encontraréis en la subida varias tiendas de alquiler de esquí. También en la propia estación y en los pueblos de alrededores desde el propio Béjar hasta Candelario.

Sobre la estación comentaros que no es muy grande pero puedes pasar un gran rato. Su inconveniente es también su ventaja y es que el remonte que distribuye es una silla de 4, digamos...no muy rápida....que hace que se formen colas pero que luego te permite disfrutar de las bajadas sin agobios ni mucha gente (nosotros esto lo valoramos mucho por ir con niños).


Ah! Se me ha olvidado mencionar un detalle muy importante que hizo que el fin de semana fuera un auténtico éxito: ese fin de semana asistiemos a la décima quedada nevasport en Béjar.

Y digo que fue un auténtico éxito porque en esa quedada me encontré con gente que veo de año en año (de quedada en quedada) y conocí a otra gente realmente fantástica (chicos, ya estoy deseando volver a veros...Primos, el año que viene me uno al viaje si o si).

Para las peques..., también un finde genial porque tuvieron la oportunidad de conocer a varios niños "esquiadores" de su edad. ¿Que os parecen estas fotos? Se lo pasaron estupendamente.


Para los que sois unos apasionados del esquí os dejo el link de este foro dónde encontraréis TODO y digo TODO lo relacionado con el esquí (reportajes, material, viajes, recomendaciones....)

Ah! Y aquí os dejo el link de "super Coto" dónde cuenta la quedada....Parece que lo pasamos bien, ¿verdad?

El domingo decidimos no esquiar y disfrutar del maravilloso tiempo y el fantástico entorno con una rutita por la sierra.
Vista de Béjar en la subida a El Castañar

Subimos a Llano Alto (por encima del monte del Castañar). Desde allí salen varias rutas bien señalizadas. La del medio va hacia el pantano (son unos 6 kilómetros y pico ida y vuelta)


Camino del Pantano desde Llano Alto.
 Es un camino de dificultad baja rodeado de naturaleza ideal para hacer con niños.
Lo que se complica un poco más es la subida final al pantano (es muy exigente).


¿Que os parecen estas fotos?

Vista del pueblo Candelario al fondo y la sierra desde el camino del pantano



 Bueno, aquí tenéis una escapada más. Si vais para el fin de semana podéis disfrutar de un día de esquí, de rutas de senderismo, ciclismo y running y de pueblos tan encantadores como Candelario.

¿Que os parece? ¿Os vais a animar?

A ver si tengo más tiempo y os escribo más planes para hacer en Béjar y alrededores. Una zona que realmente merece la pena!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...