lunes, 31 de diciembre de 2012

La mejor manera de despedir el año: corriendo una San Silvestre

 Se acaba el año!

El 31 de diciembre es un día en el que recordamos lo mejor del año, es un día festivo, un día de celebración, un día alegre.

Se acaba el año y en twitter la gente escribe sus últimos tweets y los últimos #FF, en Facebook los últimos posts, dedican whatsapp a la gente que quieren y yo, runner y blogger, he decidido dedicar mi última entrada del 2012 a mi deporte favorito: correr.



Si os acordáis hace un par de meses escribía mi post de I love running dónde os contaba mi pasión por correr y mi afición a participar en alguna que otra popular.

Pues, entre las populares que he corrido no contaba, hasta hoy, con una San Silvestre.


Y es que, al no pasar la nochevieja en mi ciudad adoptiva, Madrid, (con su famosísima y multitudinaria San Sivestre Vallecana, que algún día espero correr) ni en mi querido León, en los últimos años me he resignado a no correr.

Pero un par de buenos amigos me abrieron los ojos (gracias chicos): no te encanta correr? no te encanta el ambiente de las carreras populares? ¿no disfrutas muchísimo corriendo en sitios nuevos?

Que más da dónde corras! Lo importante es despedir el año haciendo lo que más te gusta: correr!

Sugerencia, cerquita: Salamanca! Que buena pinta! 10 km, homologados, va por el centro de la ciudad. Entro, curioseo: preciosa, muy famosa, multitudinaria. Salamanca, allá voy!!

Demasiado tarde, no hay dorsales :(


Bueno, y que?. No tendré marca oficial pero viviré el ambiente, disfrutaré del recorrido y.... despediré el año corriendo.

Será mi última popular del 2012. Empezaré el año con "buen pie". Lo voy a hacer!

Y efectivamente, allí fui y debo decir que estuvo genial!

Lo mejor: el ambiente! Más de 5,000 corredores unidos por la pasión por un deporte y por las ganas de pasarlo bien. Además de los "runners" salmantinos, corría gente de Avila, de León, de Valladolid, de Béjar, de Madrid, y de un montón de poblaciones más.

Impresionantes los ánimos del público que se agolpaba a ambos lados del trayecto animando! Gracias! Vuestros ánimos dan alas!

Increíble el recorrido: pasas por la Plaza Mayor abarrotada de gente vitoreando (mi familia entre ellos, no los ví, los oí), atraviesas el puente romano, pasas por la fachada de la universidad.... Que pasada! Que bonito!.


Super divertida la gente disfrazada que participaban en el concurso de disfraces y daban esa nota de color y diversión a la San Silvestre. Mirad que disfraces más originales!





Ah! Y un dato muy importante para nuestro blog planes de familia: carreras para niños desde muy pequeños. Yo vi algunas y se lo pasaron fenomenal! El año que viene llevamos a nuestras peques y a toda su pandilla bejarana para que disfruten, al igual que nosotros, de un día de deporte.¿No es un plan genial para finalizar el año?

Y por acabar... que aún llegan las "uvas" y sigo escribiendo (nunca mejor dicho) felicitar a todos los que completaron la San Sivestre Salmantina con o sin dorsal, con o sin disfraz, grandes y pequeños. Enhorabuena!

Felicidades a todos los"runners" que durante estos días terminan con éxito  las diferentes San Silvestres que hay por toda España, que mejoran o no sus marcas, que se desplazan desde otras ciudades para correr, en definitiva... que disfrutan y pasan el último día del año: corriendo!

Me ha encantado la experiencia. Espero poder seguir corriendo muchos años y despedir cada año con una San Silvestre.

Si puedo repetiré Salamanca, por el ambiente, por el recorrido y por el "lujo" de pasar por el centro de una de las ciudades más bonitas de España, corriendo!

Si no, me uniré a cualquier otra de las muchas que se celebran en España. Porque el caso es correr no? Y disfrutar!

 Feliz año 2013! Que sea para todos vosotros un año dónde se cumplan vuestros sueños, retos y proyectos.


Nos vemos el año que viene..... y como no! también será corriendo :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...