sábado, 23 de agosto de 2014

Escapadas: La ribera del Órbigo: Piscina fluvial Villoria de Órbigo

Pues si, este año hemos pasado más de semana y media por tierras leonesas. Concretamente en el pueblo de mi padre: Veguellina de Órbigo y, os hemos de decir, que nos lo hemos pasado pipa.



Hemos hecho un montón de cosas y durante estos días las iremos publicando en el blog.

Uno de los placeres que ya había olvidado de cuando pasaba por aquí mis meses de verano, es el de andar en bici por carreteras poco transitadas y por caminos, entre árboles, entre chopos, entre campos de maíz y de lúpulo; hacer la compra y los recados en bici...


 Con esto las niñas han disfrutado de lo lindo. Acostumbradas a Madrid y a andar en bici en zonas cerradas (aún no hemos empezado con el carril bici aunque, después de este verano, tenemos que probar) el hacer cada día una ruta, ir a este pueblo o a este otro, pararnos a ver gatos, caracoles, babosas, lagartijas, perros, nidos y un largo etc y combinarlo con nuestro descubrimiento de este verano: el geocaching ha sido un verdadero planazo. Se levantaban todos los días....¿y hoy a donde vamos?


 Pues bien, en una de nuestras excursiones descubrimos la piscina fluvial de Villoria de Órbigo.

 
La verdad es que tanto tiempo viniendo a Veguellina y nunca habíamos ido. Parece ser que lleva varios años y nos comentaron que estaba muy bien acondicionada así que nos montamos en nuestras bicis y allá fuimos.


He de deciros que es muy recomendable.

La zona está genial preparada. El acceso ha sido asfaltado recientemente, tiene una enorme pradera, mucho aparcamiento a la sombra de los chopos, varias barbacoas y mesas de picnic y un chiringuito con buena música, dónde podréis tomar desde unas cañas (con su correspondiente tapa) hasta hamburguesas, sandwiches, bocatas y varias raciones.


La piscina no cubre mucho (de 0 a 1,5 metros) con lo cual es una delicia para los más peques (aunque está fresquita) y está muy limpia (por lo visto cada poco la vacían, limpian el fondo y lo vuelven a llenar).

Y para los más atrevidos (como nosotros) al otro lado está el río Órbigo en el cual también os podéis bañar (con un agua aún más fresquita).


Bueno, espero vuestros comentarios cuando hagáis esta excursión. Seguro, seguro que tendréis un día genial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...