lunes, 15 de febrero de 2016

Nuestra visita al Museo ABC



El otro día visitamos este museo.


Sólo la visita al mismo merece la pena. El edificio es precioso, una antigua fábrica de cerveza Mahou.

.
..y lo tienen arreglado con mimo y preparado para peques. Tienen una librería de Edelvives en la que querréis comprarle todos los libros y tienen una zona de biblioteca dónde los peques podrán coger sus libros y leer un ratito…¡una auténtica gozada!


En este museo visitamos dos exposiciones.

La primera, en la planta baja la exposición con el nombre Feliz no Cumpeaños. Se cumplen 150 años de que el escritor Lewis Carroll escribiera esta obra y la exposición nos cuenta detalles de su vida, de esta obra maravillosa e incluso de Alicia Lidell, la niña a la que Lewis Carroll le dedicó el libro. Con preciosas y originales ilustraciones nos muestra como juntas la imaginación y la lógica pueden crear un best seller.


 

La exposición es preciosa para que la vean los niños pero las explicaciones están claramente orientadas a los adultos así que, si queréis explicarles algo, digeridlo y contádselo.

Está hasta el 13 de abril. ¡No os la perdáis! ¡De verdad que merece la pena!


La segunda exposición que visitamos trata de la ilustración española de los años 70. Cuando bajamos a verla...¡que recuerdos!  

Se trata de ilustradores que han ilustrado muchos de los cuentos y libros de nuestra infancia: José Ramón Sánchez, Fina Rifá, Pilarín Bayés, Asun Balzola, Manuel Boix, Miguel Calatayud, Luis de Horna, Miguel Ángel Pacheco, Karin Schubert, Carme Solé Vendrell y Ulises Wensell. Ver esta exposición con niños es muy muy interesante. Sólo hay que ver sus reacciones y en lo que se fijan. Algunas de las ilustraciones  muy detallistas, otras sólo trazos, unas tan coloridos, otras más austeros...

Os aseguro que no les dejará indiferentes. Para visita esta visita os tenéis que dar prisa..., sólo está hasta el 28 de febrero.



 

Bueno...¿verdad que sobran motivos para visitar este museo?


Amaniel 29-31. 28015 Madrid
T. +34 91 758 83 79
info_museo@abc.es











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...