martes, 31 de diciembre de 2013

Ya os lo he dicho pero.... I love running


El año pasado este fue mi último post. Despedí el año corriendo, la San Silvestre Salmantina y con mi familia, con Julián y mis peques animando.

¿Quien me iba a decir los grandes momentos que me iba a dar el running este año?


Y es que, ya os lo he contado en algún post (I love running): correr me da ese equilibrio interior que necesito, esa pequeño momento para mi,esa sensación de libertad después de un complicado día de trabajo. Me ha dado amaneceres y atardeceres increíbles, me ha permitido conocer lugares a golpe de "zapa", me ha permitido sentir el olor a mar corriendo al lado de la playa, a pinos, a hierba mojada, a...frío....También me ha dado muchos madrugones, muchas mañana saliendo de puntillas para no despertar a mi familia y llegar con ellos a desayunar...pero merece la pena. Merece la pena cuando disfrutas de tu momento, merece la pena la satisfacción al volver, merece la pena cuando consigues alguno de esos objetivos que te has marcado, merece la pena cuando simplemente..... ¡te sientes bien!



Pero este año…., ¡todavía me ha dado más!

Acabé el 2012 con el reencuentro con un gran amigo, magnífica persona y ahora mi entrenador, la persona que me ha ayudado a que mis retos, se cumplan y eso…., no tiene precio. Gracias trainer ;) Te debo mucho.

Empecé el año con un sueño, un reto, una ilusión: correr mi primera media maratón. Y en abril lo cumplí. Me colgué esa medalla de los 21,097 km y la sensación fue increíble,¡lo había logrado!…y aquí os lo conté.
 
¡Pero...aún hay más!

En febrero asistía a una quedada de mujeres que corren. En este, mi rincón del running, os he dejado alguna crónica de alguna de ellas (aquí y aquí). Y es que ya van 9, y yo orgullosa he asistido a varias. Y gracias a ellas he conocido a mujeres increíbles, empezando por la fundadora y sus amigas.…

¡Que energía que transmiten! ¡a la de mujeres que están motivando y ayudando a llevar una vida saludable!…¡sois un ejemplo chicas! Y además con el tinte solidario de ayudar a luchar contra la leucemia infantil con la fundación unoentrecienmil. ¡Habéis conseguido mucho!

Pero en estas quedadas también conocí a muchas mujeres. Cada una con su historia, con su vida personal, algunas madres, trabajadoras todas con su particular esfuerzo y tenacidad para compatibilizar esos km diarios, esos entrenamientos y esos, vuestros retos, con el día a día. Si es que somos tan diferentes y a la vez tan iguales!



¡No os nombro chicas! Ya sabéis quienes sois y no quiero dejarme a ninguna. Un fuerte beso a todas. Me habéis dado mucho, mucho este año!

Y, también este año, y no sé en que momento, empecé a seguir a mis queridos Drinkingrunners. Simpáticos, sanotes, y unos cracks de las redes sociales te van enganchando poco a poco, con sus bromas y su buen rollo... hasta que asistes a una de sus quedadas. Y, como decimos en las RRSS, les desvirtualizas…y entonces la cosa…, todavía es mejor. Porque allí están con su simpatía natural, con su #run4fun. Ellos y todos sus seguidores luchan en las redes por el running "sano", por la solidaridad, por la diversión, por el correr por placer, por la competición limpia....por el...pues eso...por el #run4fun.

Y de nuevo un tinte solidario: #kmsXalimentos. Recogiendo kgs de comida para el Banco de Alimentos. Y ya llevan 14.000 en un año! Vosotros TAMBIÉN habéis conseguido algo muy muy grande!
 
Y poco a poco te empiezas a sentir parte de algo. Y te das cuenta de que tu ayuda, también es importante. Y te das cuenta que con pequeñas aportaciones se consiguen cosas grandes. Y todavía la satisfacción es mayor.

 

En octubre…. Un nacimiento: el Comando Gijón #comandoG. Unas mujeres que, sin conocernos nos liamos la manta a la cabeza y nos vamos a Gijón, con nuestras familias a....¿correr una carrera?….a....¿conocernos?..... ¿Somos frikis? No lo sé pero fue una experiencia increíble (aquí os la conté) y ahora sé que esas chicas todas diferentes, de diferentes ciudades pero con la misma pasión...ya no nos vamos a separar. Chicas, siempre sonrío al recordaros. ¡Nos vemos muy pronto!

 
En octubre las peques, que me han animado en muuuchas carreras empiezan a correr alguna. Ayudando con su pequeño granito de arena, a niños con cáncer o a Aldeas infantiles… ya tenemos planeadas más. Esto sólo es el comienzo. Poco a poco, zancada a zancada, sonrisa a sonrisa...



En noviembre: ¡me voy a la Behobia! Gracias a un concurso, gracias a Adidas y a la revista Elle y con mi amiga Carmen (a la que también me ha unido el running), me embarco en una de las carreras más emblemáticas y famosas de España. Y doy fe de que merece este título.¡El ambiente y la animación son increíbles! Fue una gran experiencia que ya me he guardado en mi particular #rincónderecuerdos. 
 
Pero.....¿todavía hay más?

Ha llegado diciembre. Ayer me llamó una amiga. Tenía un subidón increíble. De no correr nunca, ha corrido su primera carrera, una San Silvestre, estaba eufórica y me dijo, tengo una buena profe ;) ¡Tú me has animado! Y me sentí….¿feliz? ¿orgullosa? Otro granito más de arena :)

Dos amigas más se unen a correrla el año que viene.¡Bravo chicas! Lo conseguiréis. Y yo os animaré en lo que pueda....

Las San Silvestres son las carreras que cierran el año de muchos corredores, pero también son el inicio de una vida de running y carreras para muchos otros... Desde aquí os ¡animo!


Y yo también cierro el año. Cierro este fantástico 2013, de nuevo, con la preciosa San Silvestre Salmantina, de nuevo con la animación de mi familia. ¡Gracias, os quiero mucho!


Y cierro el año con un nuevo reto para el 2014 (¿será un maratón?) Empezaré el año con varias quedadas solidarias a la vista, con la promesa de que el #comandoG se volverá a reunir, ¡que emocionante!….pero sobre todo con esta increíble sensación de que…., ¡nunca, nunca, volveré a correr sola!


Gracias a todos por ser parte de mi 2013. Gracias por todo lo que me habéis dado. Gracias por estar ahí y animarme cada día. Gracias por acompañarme en muchos km porque los km en compañía.... saben mucho mejor. 



Nos vemos el año que viene....¡con las zapas puestas!

2 comentarios:

  1. ayer leí esta entrada y la compartí en twitter para que otros pudieran disfrutar de estas palabras y a los pocos que todavía no se han puesto a correr, que les animara a calzarse las zapas y ir por las calles, y disfrutar y conocer gente y pegarse unas risas y sentirse mejor, física y animicamente .... no te cuento cuantos RT ha tenido el enlace!!! y que todavía no te seguía en twitter (ahora si) aunque tengamos muchos followers en común (casi todo el comandoG)
    a seguir así de alegre el 2014 , y el 2015 y el 2016 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romana! Muchas gracias por leerme.

      Yo también creo que escribiendo nuestras geniales experiencias animamos a gente a correr y a calzarse las zapas. Con que este post haya animado a una sola persona ya habrá merecido la pena.

      Tenemos muchas cosas en común así que seguro, seguro que al final nos acabamos conociendo...Y si puede ser en el 2014...mejor! Que cumplas todos tus retos y sueños. Un abrazo!

      Ana

      Eliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...