martes, 16 de abril de 2013

Dicen que no hay dos sin tres: 3ª quedada #mujeresquecorren


El running está de moda. Miles de personas salen diariamente a la calle y a los parques a practicar este deporte. ¿Porque es muy rentable en términos de tiempo? ¿Porque es asequible en términos económicos? ¿Porque es accesible  y no necesitas más que una calle o un parque para practicarlo? ¿Porque cuando empiezas te engancha y ya no lo puedes dejar? ¿Porque te proporciona beneficios más allá de la salud?

El motivo da igual, el hecho es que está de moda y que las calles, parques, playas, caminos… están llenos….¡de gente que corre!

Dicen que correr es un deporte solitario y no es un deporte en equipo. Nada más lejos de la realidad.

En los últimos meses he acudido a varias “quedadas” de running solidario. Aprovechar la práctica de este deporte para unir a gente, y para colaborar con alguna de causa SI que está de moda. Y la gente se vuelca. ¿Es esto solitario?

En mi Facebook no hago más que ver entrenamientos, quedadas y carreras solidarias.

Y la gente se vuelca, y la gente se une, y la gente queda y la gente COLABORA.

Y esto ha ocurrido en la 3ª quedada de mujeres que corren.

El objetivo solidario: la lucha contra la leucemia infantil, aportar un granito de arena para la investigación de esta enfermedad, mostrar a las que la padecen (y a sus papás) que hay esperanza y además fomentar el running entre las mujeres.

¿Cómo? Únicamente, luciendo con orgullo el dorsal de unoentrecienmil En todas las quedadas, en todas tus carreras, incluso en tus entrenamientos. Así de fácil. Tu ayuda, íntegra, irá destinado a esto, fácil ¿no?


Nada me hacía presagiar el 3 de Febrero cuando me dirigía a la primera quedada, convocada por Twitter y a la que asistimos, con un llamamiento de apenas 4 días, 70 mujeres, que iba a formar parte de algo tan grande!

Y es que realmente, ¡es algo grande!

Tan grande que las que acudimos a la primera quedada del 1 de febrero teníamos los dorsales nº 3,000 y en esta tercera quedada ya íbamos por el 14,000…. en ¡solo dos meses!. Tan grande que a la 2ª y 3ª quedada asistimos más de 200 mujeres, grande ¿no?

Cuando Jose Carnero, fundador de unoentrecienmil pensó en que uno sólo no podría luchar contra la leucemia pero que cien mil si, seguro que pensaba que lo conseguiría (porque querer es poder, porque nada es imposible, y porque, sino lo intentas, nunca sabrás si lo pudiste realizar) Pero, ¿tan rápido? ¿Con tanta difusión?

No sólo las #mujeresquecorren nos solidarizamos con esta causa, colegios, equipos y hasta la Fundación del Atlético de Madrid han lucido su dorsal de unoentrecienmil, pero nosotras seguro que somos “algo más que un granito de arena”,¿ verdad chicas?

Y todo gracias al carisma y a la poderosa personalidad de Cristina Mitre que siempre está tramando algo nuevo, a los consejos de las hermanas Sanfabio, a la “inmortalización de los eventos” de Eva y por supuesto, a la simpatía y buen humor de las cuatro, chicas sois geniales (mujeres runners, estad atentas, se van de gira por España!)

Y lo bueno es…¡que esto no se queda aquí!.

He acudido a las tres quedadas y, en cada una de ellas, he conocido a más #mujeresgeniales.

Mujeres con las que ya he compartido otros entrenamientos, mujeres con las que he corrido la Media Maratón de Madrid, mujeres con las que he acudido a otras quedadas solidarias, mujeres con las que ya estoy organizando quedadas para entrenar y carreras en las que participar….¿no es genial?


Y desde aquí, mi rincón del running, mi pequeño homenaje:

Primero a Cristina y a sus tres mosqueteras: chicas, no tengo palabras. ¡Cada día esto se supera!



A mis #runners tuiteras favoritas que conozco desde la primera quedada y que no se pierden ni una (esto si que va más allá, ya estamos conectadas, ya conocemos nuestras vidas, ya contamos las unas con las otras, y…nos animamos mucho):

 A otros #runnerstuiteros solidarios (los Drinkingrunners) que allí estuvieron animando a sus mujeres….. y a todas las #mujeresquecorren(Bravo chicos, a seguir sumando #kmsxalimentos; ¡también estáis consiguiendo algo grande!)

A las #mujeresgeniales que he conocido en la segunda y en la tercera quedada (ya tramando para vernos, ¿verdad?).

A las que no pudieron venir por “imprevistos varios” (Goyi, Belén) y a las que les gustaría estar aquí pero que viven en otras ciudades. ¡Seguro que en algún momento llegamos a reunirnos!

¡Y no sólo yo opino esto! Aquí tenéis varios de los posts que han surgido tras la quedada:
Una aventura a golpe de zapatilla
3ª quedada #mujeresquecorren
Exitazo: 3ª quedada #mujeresquecorren
¿No os motivan? ¿A que a la siguiente vais a venir?


En resumen: running, solidaridad y buen rollo. Pasamos una mañana inolvidable.

Chicas, si puedo ,¡no falto a ni una! ¡Un honor, formar parte de algo tan grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...