miércoles, 1 de enero de 2014

Esperando a sus Majestades los Reyes Magos: cabalgatas de Madrid 2014


 Bueno, bueno.... pues ya estamos en 2014. El año 2013 ha acabado, pero las vacaciones de los más peques no. Y es que queda algo muy muy importante, queda uno de los acontecimientos más emocionantes para los niños. Queda...... la visita de sus Majestades los Reyes de Oriente.




Mi imagino que ya habéis enviado la carta a los Reyes Magos o se la habéis entregado a uno de sus pajes...

 ¿Como? ¿Que aún no se la habéis enviado? En nuestro blog tenéis alguna sugerencia:

Paje Real en el CC Arturo Soria Plaza. En la mayoría de los Centros Comerciales el 2, 3, 4 y 5 de enero encontraréis mensajeros de los Reyes Magos que gustosamente recogerán vuestras cartas. No lo dejéis demasiado, a ver si os vais a quedar sin regalos!

También podéis viajar en el Tren de Navidad y dar personalmente vuestra carta a los pajes reales y el día 5....¡a los propios Reyes Magos!

Bueno, pues la noche de reyes es una noche muy muy especial. Los Reyes Magos vienen y nosotros tenemos que hacerle un buen recibimiento. Van a estar toda la noche repartiendo regalos y haciendo felices a muchísimos niños. ¿Habéis decidido ya que cabalgata vais a ver? ¿Donde los vais a recibir?



En Madrid ya sabéis que tenemos múltiples opciones.

La más famosa, la más emblemática, la más espectacular es la Cabalgata del Ayuntamiento de Madrid.

Este año el tema principal es la MAGIA y por ello hadas, magos y hechiceros acompañarán la cabalgata con ilusionistas, malabaristas, astrónomos, astrólogos....y las carrozas estarán basadas en magos e historias tan famosas como divertidas: El Mago de Oz, el Mago Merlin....

La comitiva partirá a las 18.30 horas de Nuevos Ministerios y recorrerá el paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde desde las 18.00 horas animarán la espera el Circo Ecológico de Alejandra Botto, un espectáculo de percusión y la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, de Paraguay.

Recorrido de la cabalgata: Nuevos Ministerios, Plaza de Gregorio Marañón, Colón, Recoletos, Cibeles

Espectáculos en la Plaza de Cibeles: Circo Ecológico de Alejandra Botto. Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Neopercusión.



Mensaje de los Reyes Magos Desde el escenario de la Plaza de Cibeles, 20:45h. y posteriormente fuegos artificiales y a cargo de la pirotecnia Arnal.


Tenemos también muchas cabalgatas en los diferentes municipios de Madrid: Pozuelo, Getafe, Las Rozas, colmenar viejo, Alcobendas...

Aquí os pongo tres ejemplos:

Alcobendas: Salida y recorrido: 5 de enero a las 18:30 horas, desde la Avenida de España, pasando por Marquesa Viuda de Aldama, Plaza del Pueblo, Libertad, Marqués de la Valdavia, Manuel de Falla, Constitución, Avenida de España y llegada a la Plaza Mayor, donde los Reyes Magos saludarán a quienes se acerquen a compartir con ellos este momento tan esperado y lleno de magia y en el que también habrá alguna que otra sorpresa.


Colmenar Viejo: 5 de enero. Similar al de los últimos años, por la Avenida de Colmenar Viejo hasta la Plaza del Toro para coger ahí la Avenida de Encuartes. Está previsto que lleguen a la Plaza del Ayuntamiento a las 18:45 horas donde se efectuará una parada de unos 15 minutos para continuar después hasta la Plaza de la Encina y enfilar por la Avenida de Viñuelas para llegar a la Plaza del Roble, esquina calle del Vado.

San Sebastián de los Reyes: Sábado día 5 a las 18:30.


Recorrido: Recinto Ferial - Avda. de Navarrondán. Avda. de Murcia – Pza. de Andrés Caballero Avda. de Baunatal - Pza. de la Universidad Popular. Avda. Independencia - Avda. de Guadarrama. Avda. de Colmenar Viejo - Calle Real

Aquí en nosolometro podéis encontrar información de la mayoría de las cabalgatas de los municipios de Madrid.

También tenéis la opción de cabalgatas de reyes en los diferentes distritos:


CABALGATA DE REYES (CHAMARTÍN)3 de enero de 2014 a las 17:30 h. Plaza del Perú, Chamartin, Madrid
CABALGATA DE REYES (LATINA)4 de enero de 2014 a las 16:30 h. Paseo de la Ermita del Santo
CABALGATA DE REYES (PUENTE DE VALLECAS)4 de enero de 2014 a las 18 h. Jardín Campo de la Paloma (C/ Los Extremeños)
CABALGATA DE REYES (MORATALAZ)4 de enero de 2014 a las 17:30 h. C/ Corregidor Diego de Valderrábano (Solar frente a ALCAMPO)
CABALGATA DE REYES (VILLA DE VALLECAS)4 de enero de 2014 a las 17 h. Paseo de Federico García Lorca (Villa de Vallecas)
CABALGATA DE REYES (SAN BLAS - CANILLEJAS)4 de enero de 2014 a las 17:30 h. C/ San Román del Valle 8
CABALGATA DE REYES (FUENCARRAL - EL PARDO)4 de enero de 2014 a las 17:30 h. C/ Afueras a Valverde
CABALGATA DE REYES (BARAJAS)5 de enero de 2014 a las 18 h. Avda. de Logroño 179
CABALGATA DE REYES (VICÁLVARO)Día 5 de enero de 2014 a las 17:30 h. Bulevar José Prat

Este año de nuevo no tendrán Cabalgata Hortaleza, Villaverde, Tetuán, Ciudad Lineal ni Carabanchel.


Cabalgata de Reyes Fuencarral – El Pardo 2014:
El 4 de enero a las 17.30h. C/ Afueras de Valverde.

Recorrido: C/ Afueras a Valverde - Glorieta de la Fuente de la Carra - C/ Ntra. Sra. de Valverde – Avda. Llano Castellano - C/ San Modesto - C/ de Pedro Rico –Avda. Monforte de Lemos.

Cabalgata de Reyes Barajas 2014:
El 5 de enero a las 18.00h. En la Avenida de Logroño, 179.


Recorrido: Centro Sociocultural Juvenil Gloria Fuertes. (Avda. de Logroño nº 179) - Avda. de Logroño – Avda. General –Plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez.


Cabalgata de Reyes Vicalvaro 2014

El 5 de enero a las 17.30h. En el Bulevar Jose Prat.

Recorrido: Bulevar José Prat - Bulevar Indalecio Prieto - Camino Viejo de Vicálvaro - Pza. De Alosno - C/ Calahorra - C/ Villajimena - C/ Villablanca - C/ Jardín de la Duquesa- C/ San Cipriano - C/ Villardondiego.


Cabalgata de Reyes La Latina 2014
El 4 de enero de 2014 a las 16.30h. Paseo de la Ermita del Santo.
Recorrido: Desde el Paseo de la Ermita del Santo, a la Plaza de la Junta Municipal del Distrito.

Cabalgata de Reyes Villa de Vallecas 2014
El 4 de enero a las 17.00h en el Paseo Federico Garcia Lorca.


Recorrido por el bulevar peatonal del Paseo de Federico García Lorca.

Cagalgata de Reyes San Blás – Canillejas 2014
El 4 de enero a las 17.30h. C/ San Román del valle 8.

Recorrido: C/ San Román del Valle, en el tramo entre Avda. de Guadalajara y la C/ Arcos del Jalón) - C/ Ajofrín - Avda. Alberique - Avda. Hellín - C/ Pobladura del Valle -C/Arcos del Jalón - C/ Julia García Boután - Avda. de Niza - Pº de Ginebra - C/ Suecia – C/ Mª Sevilla Diago - Avda. Canillejas a Vicálvaro - C/ Aquiles - C/Lucano – C/ Canal del Bósforo - C/ San Mariano - C/ Néctar - C/ Valderrobres - Acto final en Centro de Servicios Sociales - C/ Torre Arias, 2.

Cabalgata de Reyes Moratalaz 2014
El 4 de enero de 2014 a las 17.30h.

C/ Corregidor Diego de Valderábano ( Solar de Alcampo)
Recorrido: C/ Corregidor Diego de Valderrábano (solar frente a ALCAMPO) - Camino de Vinateros - Plaza del Corregidor - Alonso de Tobar - Avda. de Moratalaz - Plaza del Encuentro - C/ Hacienda de Pavones - C/ Cañada - Camino de Vinateros - Avda. de Moratalaz - C/ Pico de los Artilleros - Pza. del Corregidor - Conde de Maceda y Taboada - C/ Hacienda de Pavones y C/ Fuente Carrantona (Junta de Distrito)

Cabalgata de reyes Chamartín 2014
El 3 de enero de 2014 a las 17.30h. en la Plaza de Perú.

Recorrido: Plaza del Perú - c/ Príncipe de Vergara - c/ López de Hoyos - c/Alfonso XIII – c/San Nazario - c/ Clara del Rey - c/López de Hoyos - Plaza de Prosperidad

¡Que nervios! ¡Que poco queda!

Espero que esta magia y esta ilusión dure mucho en nuestra casa porque.... ¡es tan increíble!

¡Peques, no crezcáis tan deprisa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...