miércoles, 18 de agosto de 2021

Escapadas: Norte de Portugal


¡Buenas tardes queridos lectores!

Siii, ¡retomamos el blog! y vamos a dejaros por aquí los últimos viajes que hemos hecho tanto el año pasado como este año.

Una amiga me ha pedido recomendaciones del viaje que hicimos el año pasado al norte de Portugal así que....¡por este es por el que vamos a empezar!. Así nuestra amiga lo puede usar a finales de agosto que va a ir por allí.

Los que nos seguís en redes sabéis que nos encanta colgar historias. El año pasado, varios reaccionasteis a las fotos de playas enormes, vacías, con arena fina y aguas cristalinas (y también frías ;).

Pues si, así es el norte de Portugal:


Os contamos dónde hemos estado:

Nuestra casa estaba en el pueblo de Vila de Áncora. Un pequeño pueblo portugués que pertenece al municipio de Caminha, al lado de la playa, al lado del río Áncora y en pleno campo. Con casas preciosas y gente encantadora.

La playa, es enorme. Aquí os dejo varias fotos. En el centro: un bonito paseo marítimo con varios restaurantes para comer y las típicas casetas para que, quien quiera y previo pago de 2 euros, se resguarde del viento que a veces hay en esa zona.



El río Ancora desemboca en esa zona y deja paisajes como este:




En la parte izquierda, la playa es más salvaje. Podéis aparcar en un aparcamiento o ir andando desde el paseo marítimo por un tranquilo paseo de tablas que te lleva hasta allí. De hecho, ese paseo sigue sobre las dunas. ¡Es precioso!





Recomendaciones para comer allí: La Fortaleza en el paseo (muy buen servicio, pescado fresco y buen arroz) y el restaurante Camarao, al final de la playa, (buena comida, terraza y fantásticas vistas).

¿Sabéis que desde aquí sale parte de la Ecovía que se está construyendo a lo largo de la costa de Portugal. Aquí veis la situación que tenía en agosto del 2020.

Os recomiendo recorrer los 4 kms de Ecovía desde la Praia de Áncora a Praia de Moledo. A bici (se pueden alquilar), paseando, corriendo... es un verdadero lujo.


Aquí os dejamos unas fotos:




Aquí también podéis visitar el Forte de Lagarteira.

¡Ah! Y el "chiringuito" dónde desayunábamos después de madrugar y hacer un rato de deporte: Masseira Café Bar, una agradable terraza y unas tostadas deliciosas :) 


Solamente este escapada, desde cualquier lugar de España, desde Galicia...¡es un auténtico planazo!

Pero si decidís pasar más días en esta zona os ponemos varios planes más para hacer y visitar.

Otras playas para visitar: 

Praia de Afife
Praia de Arda. Aquí comimos en en restaurante Sr Bacalhau que también os recomendamos.  Hay muchas más cosas que bacalao. Muy buen servicio.
Praia de Apulia (como recomendación: el restaurante Camelo)
La Praia de Moledo también es preciosa. Tiene un chiringuito así de agradable y fuertes olas para los niños:





Visitas recomendadas:

Cascatas do pincho:

Las cascadas do Pincho son preciosas y merece la pena una visita. 


Está bien indicado en los mapas. Se aparca en el camino y luego hay que andar un poco.
Os recomiendo no sólo quedaros en la primera charca y cascada sino ascender un poco más. El paisaje es espectacular.

Si vais en verano, es mejor evitar los fines de semana. A pesar de estar en un lugar de playa, estas cascadas gustan mucho. A veces los portugueses prefieren huir en días ventosos de las playas y resguardarse en estas cascadas. También veréis mucho español (está muy cerquita de Galicia).

Viana do Castelo. 
Es una de las ciudades más bonitas del norte de Portugal.
Solo pasear por sus calles ya es un lujo y encontraréis casas preciosas allí donde mires.

Si tenéis tiempo no dejéis de visitar la Plaza de la República y su catedral:






También recomendable el Castillo de Santiago de Barra, la Iglesia de Santo Domingo y la Capilla de las Malheiras:

Y sobre todo....¡pasead! Por el Puente Eiffel, por la Marina de Viana, por el puerto....En fin, ¡os encantará! También se puede ir de compras. Hay tiendas estupendas :)

Recomendables los restaurantes O Camelo y Casa de Pasto María de Perre ( típico de bacalao).

Vilanova do Cerveira.
Otra preciosa ciudad con encanto para pasear y visitar.
Imprescindible: su fortaleza del siglo XIV, la Casa da Câmara y la Igreja da Misericordia, del siglo XVI y XVIII, respectivamente. 


Pero os decimos lo mismo que en Viana. ¡Pasead sus calles estrechas y empedradas!




Para los fans de los mercadillos y ferias aquí se celebra una de las más famosas del norte de Portugal: La Feria de Vilanova do Cerveira. Es todos los sábados.

Sabéis que la localidad está al lado del río y al otro lado...¡España! ¿A que es bonito?




Y a mi que, como sabéis, soy fan de los miradores me quedó pendiente subir, desde allí al Miradouro do Cervo. Seguro que a más de uno os suena este mirador por tener un columpio con una vista espectacular de la zona, de la desembocadura y de España, la Guardia y el Monte Tecla (de las que a mi me gustan) 

También nos quedó pendiente de visitar por la zona la ciudad de Ponte de Lima pero aquí os lo dejamos por si os da tiempo.
Es una de esas localidades portuguesas con encanto, a la ribera del río Lima y con un precioso puente medieval. Como tiene mucha historia encontraréis casas de diferente estilo y todas preciosas, jardines y estupendos paisajes.

Desde allí se puede también visitar Oporto y hacia España Valenca do Minho y por supuesto ya Vigo y Rías Baixas (ya sabéis que sobre esto tenemos muchíiiiiiisimos posts: aquí nuestro post resumen con todos los planes)

Bueno...¿que os parece? La verdad es que cada vez conocemos más Portugal y ....¡cada vez nos gusta más!





Aquí os dejamos los posts que llevamos en el blog hasta ahora:


Y en estos días colgaremos nuestros viajes de este año: Sintra y Aveiro. Y probablemente actualicemos el post de Lisboa y de Costa de Caparica con la visita que hicimos también este año con recomendaciones sobre dónde comer, playas a las que ir y otras visitas.

Encantados de estar de vuelta y deseando contaros más viajecitos, escapadas y planes por aquí.

¡Ah! Y gracias por comentar nuestros posts, seguirnos en redes, reaccionar a nuestras historias y darnos  esas fantásticas sugerencias.

¡Un fuerte abrazo a tod@s!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...