viernes, 22 de agosto de 2014

Escapadas: Portugal: Praia do Guincho y Cabo de Roca


Si hay un lugar que nos ha encantado en nuestras dos últimas visitas a Lisboa este ha sido Praia do Guincho

Pues si, cerca de Cascais y del famoso Cabo de Roca, el lugar más occidental de europa, nos encontramos esta fantástica playa.

Hemos ido en nuestras últimas dos visitas y tenemos alguna recomendación "suculenta" que haceros.


Esta playa tiene alrededor de 1,5 km de longitud y es muy conocida por su fuerte viento y sus grandes olas, y es uno de los destinos favoritos de los windsurfistas y de los surfistas europeos profesionales.

Cuando estuvimos el pasado junio nos dimos cuenta de que tenía un ambiente genial de surferos. Había de todo: pandillas de amigos, parejas, padres con hijos (todos con su tabla). Esto nos encantó pero, sobre todo, el maravilloso paisaje.


Aquí os dejamos algunas de las fotos que tomamos.

Estuvimos en junio y en agosto.

En junio combinamos nuestra visita con Cabo de Roca, que es, absolutamente recomendable.

Pasamos la mañana en esta maravillosa playa. Aunque no hacía mucho calor había bastante gente, un ambiente muy sano y desenfadado.

No comimos allí porque habíamos quedado en este lugar:  Bar Moinho D. Quixote


Es muy muy recomendable. Tiene unas increíbles vistas de Praia Gincho y de los alrededores. La comida es mejicana y normalita pero lo bueno que tiene es que la cocina no cierra con lo cual no os tenéis que ceñir a los horarios portugueses (algo más adelantados que los nuestros).

El restaurante por dentro, las vistas y la terraza es una verdadera delicia.


Por la tarde visitamos Cabo de Roca. Las fotos también son espectaculares, verdad?

"Los romanos creían que el Cabo Finisterre era dónde acababa el continente europeo, pero muchos siglos después se descubrió que el Cabo da Roca, en Estoril, al lado de Lisboa, es casi 15 kilómetros más a Oeste que el extremo gallego"

Así, en el acantillado de 140 metros de alto se puede ver los últimos rayos de sol de cada día en el continente.


Incluso podéis recibir un diploma que muestre que habéis estado en el punto más occidental de europa.





Es una visita obligada si estáis cerca de la zona, de Estoril o de Cascais.

En agosto combinamos nuestra visita con la práctica del geocaching (¿os acordáis de lo que era? Os lo contábamos en este post).


Esta actividad nos permitió descubrir un maravilloso paseo que no habíamos visto la anterior vez y estas fantásticas vistas....¿no son preciosas?


A esta playa puedes acceder por cualquiera de los dos lados. En la parte derecha (mirando al mar) encontraréis las duchas (de pago como en muchas playas de Portugal) y varios restaurantes. A nosotros aquí nos recomendaron el restaurante El Muchacho, pero no lo llegamos a probar.

Accediendo por la parte izquierda os encontraréis la escuela de surf, duchas de pago en la misma escuela y varios chiringuitos. Nosotros comimos en el chiringuito: Bar do Guincho. Tienen hamburguesas, empanadas, filetes y ensaladas y una buena vista de la playa. Agradable también para tomarse una cervecita.


Pues, bueno, aquí tenéis nuestra experiencia. Todas las fotos son nuestras. Espero que os gusten y que si las usáis nos mencionéis ;)

 Merece realmente la pena hacer esta visita si vais a pasar unos días Lisboa. Y la podéis hacer en cualquier época del año porque el paisaje, la playa y el entorno, es digno de esta escapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...