viernes, 15 de agosto de 2014

Escapadas: Portugal: Costa de Caparica

¿Seguís de vacaciones? ¿Ya habéis vuelto? ¿O todavía estáis planeando unos días de relax?

En estos días os vamos a colgar algunas sugerencias de escapadas muy muy apetecibles.

Aquí va la primera: La costa da Caparica.


Hemos estado esta semana y nos ha sorprendido muchísimo encontrar playas tan grandes, salvajes y tan poco explotadas a apenas 20 minutos de Lisboa.

Tenemos unos amigos que ahora están viviendo allí, concretamente en Paco de Arcos. Esta localidad tiene playa y la conozco porque ya sabéis que me encanta correr  y esta playa y la siguiente: Carcavelos, me las he recorrido por el paseo a golpe de zapa.

No os imagináis lo pronto que van los portugueses a la playa. Cuando salgo a correr a eso de las 8:30 de la mañana ya hay gente en la playa y bañándose! También hay mucha gente por el paseo corriendo, andando, patinando.... Un ambientazo.


El caso es que estas playas, en verano, suelen estar bastante masificadas porque hay mucha gente viviendo cerca y tienen fácil acceso en transporte público.

Teniendo en cuenta esto y que estábamos en agosto decidimos conocer la Costa da Caparica.

¡Que gran decisión! ¡Ha sido un gran descubrimiento fantástico!

Costa de Caparica es un conjunto de playas que se extiende desde el sur de la desembocadura el río Tajo hacia el sur por espacio de unos 15 kilómetros y que va desde la población que da nombre a toda la costa hasta el pequeño pueblo de Fonte da Telha.


Se trata de una de las mejores zonas de playas en los alrededores de Lisboa, tanto por extensión, como por calidad de las playas, especialmente a medida que nos dirigimos hacia las del sur de la Costa de Caparica, ya que cuanto más al sur vayamos, menos urbanizado estará el entorno.


No tiene nada que ver con el Algarve en cuanto a turismo se refiere. De hecho, los que la conocen bien, dicen que allí encontrarás más portugueses que turistas.

Podéis ir en coche o sino tomar el un tren turístico llamado Transpraia que recorre 8 kilómetros de costa hasta llegar a Fonte Telha. Las primeras paradas tienen cafeterías y espacios de ocio; las últimas son perfectas si lo que queremos es perdernos en las dunas.

Nosotros fuimos en coche desde Lisboa. No paramos en Caparica, lo cruzamos y seguimos hacia al sur hasta Praia Morena.


La playa es espectacular, abierta, con grandes olas, arena clara y agua cristalina. Tomamos algo y comimos en el restaurante Borda D'Agua. ¡un verdadero lujo! tiene tumbonas y sillas de madera dónde, si quieres, puedes pasar todo el día tomando mojitos, sangría, cervezas y también hamburguesas y otras raciones.

Si prefieres comer en el restaurante encontraréis diferentes especialidades y un rico pescado fresco del día que podréis elegir en ese momento.



Nosotros no nos fuimos muy tarde de la playa porque habíamos quedado en Lisboa pero el atardecer en esos chiringuitos,seguro que debe ser increíble.


¡Ojo!, nos han comentado que en verano se forman largas colas de vuelta a la ciudad ya que el acceso a esta zona: una estrecha carretera, y el puente Luso Ponte (con su peaje) son favorables a ello.

Bueno, si vais a Lisboa en época estival no dejéis de visitar estas increíbles playas. ¡Las recordaréis siempre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...