lunes, 14 de julio de 2014

Lisboa: una maravillosa escapada para hacer con niños

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis mi post de nuestro viaje a Lisboa que, he de decir, es una escapada muy muy recomendable para hacer en familia.


¿Por qué? Porque se puede hacer un buen mix para que el viaje guste tanto a adultos como a niños, porque es una ciudad para andar, para ver, para vivir y para disfrutar, porque tiene un entorno maravilloso y un clima bastante suave, porque.... es la "encantadora y añeja Lisboa".



Pues bien, os contamos nuestro viaje:

Estuvimos 4 días de los cuales dos estuvimos en Lisboa, uno en Cascais y alrededores (absolutamente recomendable) y otro en Sintra.

Lo hicimos así porque igual que nos gusta "patear" las ciudades, nos encanta el entorno natural, los paisajes y las playas.

Así conseguimos un buen mix. Cascais y Sintra os lo contaré en otro post, realmente...¡lo merece!



Bueno, pues estuvimos dos días, pero Lisboa, al igual que otras capitales, da para mucho mas...

En estos dos días nos dio tiempo de ver lo más emblemático y sobre todo para vivir el maravilloso ambiente que se respira en este ciudad y....¡en fiestas! porque tuvimos la suerte de que Lisboa estaba viviendo las fiestas de San Antonio (13 de junio).

Para estas fiestas la ciudad se vuelca. Lo más típico: las sardinas asadas, los farolillos y las guirnaldas y los escenarios que invaden la ciudad para deleitarnos con teatro, música, danza y muchos conciertos.

Tuvimos suerte, ¿verdad? Pudimos ver varios conciertos en diferentes parques de la ciudad, incluso uno de Fado. ¡Un lujo!


Bueno, pues os paso nuestras recomendaciones basadas en nuestra experiencia:

Tomaros al menos una mañana (sino un día) para acercaros al Parque de las Naciones. Es la zona que nació con motivo de la Expo de 1998. y ofrece amplitud para los niños y multitud de atractivos como un teleférico con buenas vistas, un centro comercial, el oceanario, restaurantes, zonas verdes y parque infantiles, alquileres de bicicletas y varios pabellones que albergan distintos museos como el de Ciencia Viva.



Absolutamente imprescindible si vas con niños (y sin ellos, nosotros ya lo conocíamos de visitas anteriores sin las peques) es visitar el oceanario. Es fantástico, es el segundo acuario de Europa, con más de 15000 seres vivos de 450 especies, es uno de los mayores atractivos de la ciudad para los más pequeños y grandes.


El gran acuario central es digno de ver, puedes pasarte horas viendo a las diferentes especies nadar, a los tiburones, las manta-rayas..... ¡Es precioso!



Para que los peques se lleven en su "mochila" la imagen de Lisboa (sobre todo pensando en lo que estudian en el cole) considero imprescindible acercarse a la zona de la Torre de Belem, el Monasterio  de los Jerónimos y el Monumento al Descubrimiento.


Es una zona muy amplia dónde los niños podrán correr y disfrutar.


Allí podréis explicar a los peques un poco de historia y, dependiendo del tiempo que tengáis, podréis entrar o no en el Monasterio, subir al monumento, entrar en la Torre de Belem y tomaros los típicos "pastéis de Belem" en la Pastelería de Belem  (aunque los podéis encontrar riquísimos en muchas de las pastelerías y panaderías de la capital).


Nosotros pasamos allí una fantástica mañana y comimos en los alrededores: en el restaurante del Museo de arte moderno y contemporáneo: Museu Colesao Berardo con una calidad buena (en la carta podéis encontrar algo de pasta, algo de comida japonesa, ensaladas, pizza...)y unas vistas maravillosas y muy recomendable para ir con peques.

Por cierto, el museo no lo visitamos pero he leído que está ya entre los 50 mejores del mundo, así que....¡apuntado para la próxima vez!


Además pudimos aprender "un poquito" de la cultura japonesa, ya que, coincidiendo con las fiestas de San Antonio, la embajada japonesa organiza en esta zona el Festival de Japón en Lisboa. ¡Que buena suerte! ¿verdad?

Y para mi, otro básico para llevaros "la esencia de Lisboa" es pasear por sus estrechas y empinadas calles, tomar tranvías, funiculares o elevadores... en definitiva...¡pasearla!

Mirad que vista desde el mirador puerta del sol, en el barrio del Alfama, subiendo al Castillo de San Jorge. ¿No es maravillosa?



Visitamos el Castelo de San Jorge que esos días y con motivo de las fiestas, también albergaba una interesante programación de conciertos.



Está fenomenal para visitarlo con niños, por sus pavos reales, sus impresionantes vistas, sus almenas (subimos a casi todas...¡que cansados acabamos!). Aunque pasamos toda la tarde no llegamos a verlo al atardecer (los días de verano son taaan largos). Si podéis intentadlo! Creo que el atardecer de Lisboa desde ahí es increíble.

Absolutamente imprescindible también visitar la Praza do Comercio y la Plaza Rossio y sus calles cercanas.

Por supuesto disfrutad de la gastronomía de este país y de esta ciudad, que es realmente fantástica.

Bueno, ¿que os parece? Es una escapada genial para hacer en un fin de semana largo o uno de estos puentes que hay de 3-4 días...

Nosotros nos quedamos con ganas de más y seguro, seguro que volveremos....Y a lo mejor pronto ;) y ....siii! ¡Prometemos compartirlo con vosotros!





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...