martes, 6 de agosto de 2013

Escapadas: Portugal: Estuario do Sado


Aquí os dejo una nueva crónica de una de nuestras últimas escapadas: nuestra visita al Estuario do Sado.


Es el segundo estuario de Portugal y una gran parte de su interior está clasificado como área protegida debido a su riqueza ecológica. Constituye un área extensa y poco profunda y es una zona de reposo para especies como las cigüeñas, flamencos y patos.


La recomendación me la hizo una compañera mía portuguesa y mi tía Carmen, gran conocedora de Portugal, y la verdad es que no nos ha decepcionado!


En el “Estuário do Sado” encontraréis a un lado Troia y a otro Setúbal.


A la península de Troia accedimos desde el Sur de Portugal con coche. Luego pasamos a Setúbal con el ferry. Si vienes desde el norte y quieres ir a Troia la recomendación es acceder con el ferry sino darás un rodeo de unos 100 km.



La península de Troia es preciosa. Encontraréis unas playas impresionantes, de preciosa arena blanca y en muchas zonas, totalmente solitarias. Para mi una pena las torres hoteleras, que como comprobaréis en las fotos se divisan desde casi cualquier lugar y están un poco fuera de lugar en tan increíble paraje.



Allí pasamos un día estupendo en sus playas desiertas y con su agua cristalina y..., digamos que algo fresquita.


En esta península también podréis visitar las Ruinas Romanas de Troia: uno de los mayores centros de salazón de pescado de todo el Imperio Romano y Monumento Nacional desde 1910.

Desde la playa divisamos varias parejas de delfines. Si, habéis leído bien, delfines. Y es que el “Estuario do Sado” es el único estuario en Portugal dónde vive una comunidad de delfines. Tendréis la posibilidad de verlos también y bien cerca, desde lanchas y barcos que organizan excursiones para ese fin (¿los veis en la foto?, simpáticos animales, ¿verdad?).


A última hora de la tarde cogimos el Ferry rumbo a Setúbal. Dura unos 30 minutos y desde él divisamos, durante gran parte del trayecto, enormes medusas (¿las apreciáis en la foto?). Nunca antes había visto tantas medusas juntas.


Setúbal es una ciudad con gran riqueza cultural. El centro histórico está comprendido entre dos murallas: una medieval y otra del siglo XVI y aquí encontraréis la mayor parte de los monumentos de interés.


Podréis visitar, entre otros, su castillo: Castelao de Sao Felipe edificado en 1582 por Felipe I y ahora parador.También su crucero, su acueducto y varias fuentes, museos, iglesias y conventos.




Y,¿sus alrededores?. ¡Increíbles!

Alrededor de Setúbal encontraréis varias playas: Praia de Alberquel, Praia da Figuerinha, Praia da Galapos, Praia da Comenda...preciosas playas hasta llegar al Cabo Espichel, desde el que divisiréis unas maravillosas vistas.


Nosotros estuvimos en la Praia da Figuerinha, pero en cualquiera de ellas encontraréis agua cristalina, arena blanca, y, al contrario de muchas playas portuguesas, son tranquilas y no demasiado ventosas.



A la espalda de todas ellas, la sierra de Arrábida, preciosa, con diferentes miradores en sus tortuosas carreteras y diferentes puntos de interés que visitar: La Fortaleza de Santiago de Outao, La Fortaleza de S. María de Arrábida, La Gruta de Santa Margarida...entre otros.

 
¿Que os parecen estas vistas? ¿No son fantásticas?



Después de este post....¿os apetece visitar esta zona? Tendréis playa, cultura, arte, espacio natural y hasta posibilidad de ver delfines, flamencos y otras especies. Sin olvidarnos, por supuesto, de  la maravillosa...gastronomía portuguesa.
 

No es una zona muy conocida para los españoles y es muy muy recomendable.
¿Os animáis?

2 comentarios:

  1. Justo estamos buscando alojamiento para visitar esa zona pero es todo carísimo.¿Alguna recomendación de alojamiento con niños? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos cogido una ofertaza en pleno mes de agosto y para alla que nos vamos ;-)
      te dejo el link por si quieres echar un ojo, a nosotros nos costo una semana en agosto 410 euros el bungalow de 3 dormitorios y los de 2 dormitorios 330€ ahora ha subido un pelín pero aún así está genial
      http://www.conlafamily.com/bungalows-en-portugal-a-10-minutos-de-la-playa-455

      Eliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...