domingo, 15 de septiembre de 2019

Nueva York con niños: ¡La preparación!

¡Buenas noches queridos lectores!

Pues si, estamos de vuelta para contaros, como tantos de vosotros nos habéis pedido, nuestro viaje a Nueva York.

Los que nos seguís en redes sabéis que publicamos nuestro viaje con bastante detalle en Stories (de hecho, hemos dejado las más importantes en destacadas, las podéis consultar) y en publicaciones. Muchos nos seguisteis durante nuestro viaje (¡gracias!) y nos preguntabais por directo sobre varios de los sitios que colgamos. Pues bien, por aquí os vamos a dejar con todo lujo de detalles cada uno de los días para que podáis usar nuestras rutas como base para preparar las vuestras.

Planes de Familia: Vista desde el mirador Top of the Rock


Comentaros que para mi era ya el tercer viaje así que en parte, lo tenía más fácil pero las otras veces había ido sin niños que, como todos sabéis es bastante diferente.

Os cuento aquí mi anterior viaje: El maratón de Nueva York, para los que los queráis leer.

¡Lo hicimos! ¡Conquistamos Nueva York!

También comentaros que nuestras niñas tienen 10 y 12 años y están acostumbradas a andar. Lo especifico porque alguna de las rutas era bastante cañera, aunque compensábamos con otros días algo más tranquilos...ninguno, ninguno fue del todo tranquilo...¡nos va la marcha!

Planes de Familia: Skyline de Manhattan


Pues bien, consulté mis notas de nuestro primer viaje a Nueva York (hace ya 13 años) para que me sirviera de base para organizar las rutas y sobre todo consulté muchos, muchos blogs.

Aquí os dejo los que me más me gustaron. Si considero que algún post me fue especialmente útil también lo dejaré como link desde aquí...¿os parece?

MOLA VIAJAR: ellos son Adry, Gosi, Daniela y Oliver, una familia viajera con un montón de interesantes posts y video guía. Seguidlos, os encantarán! Como veréis en mis posts me ayudaron mucho en la preparación del viaje. ¡Gracias amigos!

MYNEWYORKBLOG: Ella es Nuria, y le encanta Nueva York. Os aportará muchas ideas, algunas muy originales, sobre que hacer en la gran manzana. No nos dio  tiempo a hacer varias de sus sugerencias...¿tendremos que volver?

MEJORES PLANES VIAJE NUEVA YORK: Ellos son Alex y Celine y de ellos saqué interesantes posts que seguí al pie de la letra. También os lo contaré en las diferentes rutas.

Todas las fotos que publicaremos son nuestras y tomadas en nuestro viaje. ¡Esperamos que os gusten!

Pues bien...¡vamos allá!

En la preparación es importante que defináis varias cosas:

1.-¿Cuantos días vais a ir?

Planes de Familia: Vista de Central Park desde el Belvedere Castle
Nueva York es enorme, tiene millones de rincones que ver, muchos y preciosos lugares que visitar y, aunque sólo visitéis Manhattan, hay muchísimos planes que hacer. Yo iría al menos 5 días enteros (me parece que es el mínimo para llevarse una idea y visitar lo más importante y no ir a todos los sitios corriendo). Pero lo que si es importante es que defináis vuestro viaje en función de los días que vais a ir.



2.- ¿Vais a subir a rascacielos? Si es así: ¿a cuales?

Esto os va a determinar si os compensa coger pases de atracciones (hay muchos y diferentes variedades: por días, por número de atracciones...)

Los 3 que se visitan son: el Empire States, el Top of The Rock (en el Rockefeller Center) y el One World Observatory.

Yo he visitado los tres (en este viaje visitamos dos de ellos). Cada uno de ellos es especial, diferente y tiene una vista distinta de la ciudad. Me quedo con el Top of the Rock. Tiene dos alturas que se visitan para ver las vistas y en la más alta no tiene ni ventana ni reja. Simplemente...la ciudad... y tú.

Veréis en algunas de nuestras fotos que están construyendo varios nuevos rascacielos (es increíble lo de esta ciudad..., no sé como aún les queda sitio). Así que la vista de Central Park desde el mirador Top of the Rock va a ir cambiando a medida que los vayan acabando. Que os voy a decir...¡a mi la vista me pareció increíble!...¿no os lo parece a vosotros?

La vista desde estos miradores es fantástica. Os contaré la experiencia de subir al Top of The Rock y al One World observatory en los posts de las diferentes rutas.

RECOMENDACIÓN: si vais a visitar varios rascacielos al menos uno de ellos intentad visitarlo al atardecer o de noche. Las vistas te dejan sin aliento. ¡Son ESPECTACULARES!

Planes de Familia: Vista desde el Mirador Top of the Rock


3.- ¿Vais a ir a un musical a Broadway?

Esto también es importante por lo siguiente: seguro que habéis oído que hay unas taquillas dónde se venden entradas al 50%. Son las famosas taquillas TKTS. Hay varias: en Times Square, en Lincoln Center y en South Street South Port (lower Manhattan). La más conocida es la de Times Square pero también es la que tiene más cola. Nosotros, en nuestro viaje de hace 13 años fuimos a la de Lower Manhattan y no hicimos cola (no os puedo decir como estará ahora).

Este tema también os modifica la agenda porque si vais a intentar coger las entradas en esta taquilla deberíais ir uno de los primeros días a una de ellas para conseguir entradas baratas para los días siguientes en los que vais a estar en Nueva York.


Nosotros, en este viaje compramos las entradas con antelación. No nos queríamos arriesgar a ir a la taquilla y que no hubiera disponibles entradas en algún musical para niños que nos apeteciera (teniendo en cuenta además que El Rey  León ya lo hemos visto en Madrid).

Así que, cogimos entradas para Aladdin (esto os lo contaremos también en otro post pero os lo adelanto.....¡FUE INCREIBLE!)


Dónde encontrar entradas baratas además de en las taquillas TKTS o el comprarlas on line os lo cuentan fenomenal nuestros amigos de Mola Viajar en este post.

5.- ¿Vais a visitar la isla de la Estatua de la Libertad?

Planes de Familia: vista de la Estatua de la Libertad
Esto también es importante para organizar vuestro viaje. Hay muchos cruceros que os llevan a la isla dónde está la estatua. Podéis dar una vuelta por allí y también os llevan a Ellis Island.  Para estos viajes hay que madrugar (se montan muchas colas) y os llevará, al menos, desde por la mañana temprano hasta la hora de comer. Tenedlo en cuenta en vuestras rutas.
¡Ojo! ir a la isla dónde se encuentra la estatua NO implica subir a la corona. Para subir a la corona tenéis que cogerlo al menos con 3-4 meses de antelación. Nuestros amigos de Mola Viajar os cuentan como subir a la corona aquí.


Hay otros ferrys y cruceros que pasan cerca de la estatua de la libertad, la veis, veis también el Skyline de Manhattan desde el río Hudson (merece muchísimo la pena) y volvéis (duración de estos cruceros unos 90 minutos). Es muy buena opción si no queréis visitar la isla. Los hay de noche, de día, cruceros que hacen varias paradas y podéis subir y bajar las veces que queráis..., en fin, ¡multitud de opciones!

También tenéis el Ferry que va a Staten Island que es gratuito y que es una buena manera de ver a Miss Liberty.

¿Que elegimos nosotros de todas estas opciones? ¡Seguidnos! Os lo contaremos más adelante.


4.- ¿Os gustan los museos?

Si es así necesitáis saber el horario y cuando son gratis. Los días que son gratis siempre hay más gente. Si queréis visitarlo a conciencia yo no elegiría el día gratuito, si lo que queréis es dar una vuelta podéis elegir ese día y no tendréis que pagar nada o, simplemente pagar lo que queráis.

También os aconsejo decidir si vais a visitar todo el museo o sólo una parte o ver ciertas obras para planificar el viaje. Visitar alguno de los museos os puede llevar, como mínimo, una mañana.

American Museum of Natural History NYC

Aquí os dejo los museos gratis, a fecha de principios de septiembre del 2019 que es cuando hemos ido nosotros (os recomiendo chequerlo en las webs de los museos antes de ir):

MOMA: Entrada completamente gratuita los viernes de 4:00 a 8:00 pm
Museo Guggenheim: Los Sábados tiene sistema P.W.Y.W.(pay what you wish, paga lo que deseas), entre las 17.00 y las 20.00
Museo de arte para niños Nueva York Los Jueves tiene sistema P.W.Y.W., entre las 16.00 y 21.00
Museo Memorial 11S: Este museo es gratis los martes de 17:00 a la hora de cierre.


En nuestro caso teníamos claro que íbamos a ver el Museo de Historia Natural (ojo tiene P.W.Y.W.) y el Museo  de Cera. El MET lo teníamos agendado para un día lluvioso y como tuvimos un excelente tiempo, al final no fuimos. Estos museos son enormes. En el caso del MET hay un programa para niños muy interesante. Si pretendéis visitarlo entero con los peques...¡podéis morir en el intento!

5.- ¿Y por último: nos compensa coger algún pase?

Hay diferentes pases: los más famosos son el New York Explorer Pass, el City Pass y el Sightseeing Pass.

Pueden ser o por días o por número de atracciones.

Nosotros lo que hicimos fue definir las atracciones, subidas a rascacielos, rutas en bus, cruceros, museos que queríamos ver y con eso ver si nos compensaba.

Al ir con niños no nos decidimos por un pase por días sino por atracciones. Decidimos las actividades que queríamos hacer y al final estando 8 días enteros cogimos el Sightseeing Flex pass de 10 atracciones.

Os dejo dos post de nuestros amigos de Mola Viajar y de My New York Blog que os ayudarán a elegir.

Lo más importante que debéis saber es que el Sightseeing Pass incluye la subida entre sus atracciones la subida al Top of the Rock y al One World Observatory mientras que el New York Pass incluye al Empire States y al Top of the Rock. Ninguno incluye la subida a los 3 (al menos en la fecha en que lo hemos mirado nosotros).

Mejor tarjeta de pases de Nueva York.
Pase Sightseein Pass: merece la pena comprarlo?

Y...¿Qué actividades  y rutas hicimos?

Pues aquí os las vamos a ir colgando todas las rutas según las vayamos publicando, con un post detallado de cada día de los días:

Día 1: Midtown Manhattan
Día 2: visita a la Estatua de la Libertad
Día 3: Uptown Manhattan, misa gospel y Central Park
Día 4: Chelsea Market, High Line y Hudson Yards.
Día 5: Recorremos en bici Central Park, su zoo y realizamos el tour nocturno.
Día 6: One Word Observatory, Lower Manhattan y el maravilloso skyline de NYC

Nos quedan por publicar estos dos días (los estamos preparando), pero para ayudaros en vuestra organización os paso cual fue nuestra agenda de estos dos días:

Día 7: visita al museo del Bronx, Broadway y musical de Aladin
Día 8 y último: Teleférico a Roosevelt Island y Museo Madame Tussaud.


Además, también tendremos posts extra de museos, compras y comer.

Aquí va el primero: ¡Nos vamos de museos!

...pues ya tenemos: rutas+musical elegido+pase y actividades elegidas...¿Qué nos queda? ¡Las compras y comer!


Para ello también visité varios blogs (Nuria de My New York Blog me mandó una lista muy interesante de sitios dónde ir a comprar) y lo que hicimos fue hacernos dos listas en Google Maps: "dónde comer en NY" y "dónde comprar en NYC". Así, cada vez que consultábamos el mapa veíamos que  sitios de los que habíamos seleccionado teníamos cerca. Algunos de ellos os los contaremos también en nuestros diferentes posts.

Nosotros no fuimos a los famosos outlets Woodbury Common Premium Outlets y Jersey gardens Outlet Mall. Mucha gente lo hace. Si vais a ir os dejo también dos recomendaciones: 1.- reservaros casi un día entero y 2.- llevar al menos una o dos maletas vacías (o comprarlas allí ;) ¡Creo que los precios son una locura! Nosotros si  que visitamos los outlets de Manhattan y Staten Island.

Además comentaros que si encontráis Nueva York en rebajas estáis de suerte. Son muy muy buenas. Cuando fuimos nosotros no había rebajas pero era el "Labor Day" y muchas de las tiendas tenían durante varios días un 40/50% sobre precios marcados.

¡Ah! Y para nosotros un tema muy importante....¡preparad el viaje con los peques! Nosotros les regalamos la guía de Lonely Planet para niños y ellas nos dijeron lo que querían ver y visitar. Introdujimos todas sus ideas en nuestras rutas.
Está genial, así también se sienten partícipes de la organización del viaje y están encantados cada vez que realizábamos una de sus ideas :)




También podéis ver pelis que tienen lugar en Nueva York como Solo en Casa2, Cazafantasmas, Spiderman, Superman, Noche en el museo...¡Hay tantas! Ya veréis que ilusión les hace ver "en vivo y en directo" todos los escenarios de sus películas favoritas.


Y no os olvidéis...¡Sed flexibles!. Un día puede llover, otro día podéis estar cansados o simplemente....podéis encontrar lugares que no pensabais visitar y que al estar allí os quedaríais para siempre. Adaptaros al momento y cambiad vuestros planes siempre que sea necesario...No sabéis cuando podéis volver así que...¡Disfrutad del momento!

¡Hasta pronto amigos, nos vemos en el siguiente post!




1 comentario:

  1. ¡Hola Ana!

    Buenísimo y completo este post con los preparativos del viaje a Nueva York. Estoy deseando leer el resto del viaje.

    Muchas gracias por acordarte de mi blog :-)

    Abrazos
    Nuria

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...