sábado, 21 de septiembre de 2019

Nueva York con niños: Midtown Manhattan

Buenas noches queridos lectores,

Aquí venimos con un nuevo post.

Después de contaros la semana pasada todos los preparativos y temas a tener en cuenta para organizar vuestro viaje a Nueva York EN ESTE POST, hoy os dejamos nuestro primer post con la primera ruta. ¡Ya estamos en Nueva York! ¿Que hacemos el primer día?

Times Square


La mayor parte de los turistas nos quedamos cerca de Times Square. Es la zona más turística (de hecho, tan turística que a veces agobia) pero es en la que más hoteles hay (para todoooos los gustos y precios).

Así que, nosotros, el primer día (ya que estábamos más frescos y menos cansados) decidimos utilizarlo para "patear" la zona de Midtown Manhattan sin coger transporte público.

La ruta que hicimos fue la siguiente:

Nos levantamos pronto (creo que nos pasa a todos, es el jet lag ;) y, después de un buen desayuno, lo primero que hicimos fue....¡Ir a Times Square! No imagináis la emoción de las niñas...¡no daban crédito! ¡Alucinaban! y es que la primera vez que entras en esa plaza realmente es increíble.

Times Square


Era bastante pronto (sobre nueve y pico) así que, lo bueno es que lo vimos con poca gente (para lo que es Times Square, claro). Nos pasamos allí un gran rato haciendo fotos, vídeos, viendo la plaza desde diferentes puntos (todos sorprenden, todos son distintos, todos son impresionantes), subimos a las escaleras rojas, hicimos más fotos...

Times Square


También entramos en la tienda Disney de Times Square dónde ya cayó la primera petición: ELLA:

Nuestra Minnie Liberty y un encargo para una amiga

Que sepáis que lo que solemos hacer nosotros en estos viajes es que las peques decidan uno o dos regalos de recuerdo y luego comprarlos al final del viaje. Así que una de las peques ya decidió que Miss Minie Liberty se vendría con nosotros a Madrid y el último día....fuimos a por ella :)
¿A que es chula?

Bien, pues para nuestra ruta del primer día seguimos más o menos las indicaciones que nos dieron nuestros amigos de Mola Viajar para el primer día en Nueva York en este post. Está genial porque recorres lo más importante de Midtown Manhattan.

Nuestra ruta fue:

Times Square (visitamos la Tienda de Disney)→ vista del Bank of America Tower (en la 6th entre la 41th y la 42th) →Bryant Park →  Biblioteca Pública de Nueva York → Grand Central Station → Chrysler Building+Bank of Manhattan → invernadero de la Ford Foundation→5th av y Rockefeller Center (en el Rockefeller Center está la tienda de Lego) →Juguetería FAO Schwarz → Radio City Music Hall→ Iglesia de San Patricio→ Top of the rock



Nos lo tomamos con calma, paramos dónde nos apetece, nos tomamos algo, entramos en tiendas, nos sentamos...¡no nos gusta ir corriendo a todos los sitios!

Os contamos algunas cosas interesantes de los lugares que visitamos:

Bryant Park: ¡me encanta este parque! Fuimos varias veces durante nuestra estancia ya que nos quedaba muy cerca del hotel. Tiene mesas para sentarte y poder tomar algo, diversos kioskos para pedir algo, una zona dónde los neoyorquinos se toman "algo" after work. En este parque organizan muchísimas actividades: como yoga por las mañana o teatro y conciertos por las noches.

Bryant Park

Todos los días que pasamos por allí había un ambiente increíble. Recordad que en Nueva York hay muchísimos establecimientos para coger tu comida y tomarla en un parque, en el trabajo o en los muchos sitios que hay habilitados para ello.

Biblioteca Pública de Nueva York: imprescindible entrar. El edificio es precioso.

New York Library


Información para los peques (de la Lonely Planet Junior):
Los peluches que inspiraron a A.A.Mine a escribir Winnie the Pooh
"Erase una vez Christopher Robin Mine, un niño que entabló amistad con una osezna llamada Winnie en el zoo de Londres. La quería tanto que llamó Winnie a su osito de peluche. Su padre, el autor A.A.Mine, escribió varios relatos sobre el osito, al que llamó Winnie-the-Pooh- y sus amigos, Piglet, Eeyore, Tigger y Kanga, inspirados en otros peluches de Christopher. Estos se hicieron famosos y hoy están en el sótano de esta biblioteca, tras un cristal a prueba e balas"

 Están justo en el sótano, al lado de una enorme biblioteca para niños y sala de juegos. Si vais con niños no os lo podéis perder.

Interior de New York Library


Grand Central Station: para mi otro imprescindible. ¿Sabíais que es la estación con más andenes del mundo? Clásico en muchas pelis, con un movimiento de personas increíble, con muchos sitios dónde comer.

Grand Central Station

Información para los peques: En la Gran Central Station encontraréis la conocida Galería de los Susurros: justo en la explanada inferior se pueden susurrar mensajes a la pared que se oyen en la pared diagonalmente opuesta que está...¡a 10 metros! ¡Probadlo! ¡Es como si tuvierais a la persona al lado!



En Grand Central Station

Chrysler Building: un clásico y muy conocido por salir en innumerables películas. Entramos en su hall pero lo más bonito es divisarlo desde diferentes puntos de Manhattan, desde los miradores, desde Brooklyn...

Edificio Chrysler


Invernadero de la Ford Foundation: un auténtica joya que descubrimos gracias a la guía de Lonely Planet junior.

Invernadero de la Ford Foundation

Un auténtico remanso de paz en medio de la "locura" de Manhattan Un lugar perfecto para sentarse y descansar después de la "pateada" que llevábamos ya.

"Es un bosque tropical en un bloque de oficinas en East 43rd. Es un edificio de acero y cristal que hace las veces de invernadero gigante. Su azotea recoge la lluvia para regar las plantas y mantener húmedo su ambiente"

Ojo, ¡revisad su horario!. Si hay exposiciones abre también los fines de semana pero sino sólo abre los días laborables en las que abren las oficinas.

¡Uf! Casi las 14:30 de la tarde y no hemos comido. Hacemos un alto para comer..nuestra primera hamburguesa neoyorquina en los famosos Shake Shack (ojo, estamos también preparando un post de sitios dónde comer y otro de lugares dónde comprar :)

Yo no soy muy de  hamburguesas pero...no puedes no tomarlas en Nueva York. He de decir que están muy buenas. De hecho están consideradas entre las mejores de Nueva York. Los locales están muy bien. Durante nuestra estancia fuimos dos o tres veces. Tienen bastantes establecimientos por todo Manhattan.

Rockefeller Center: ¿que os voy a decir que no sepáis? Sale en la mayoría de las pelis sobre todo en navidad, porque tiene uno de los árboles de Navidad más grandes y ponen una estupenda pista de hielo. En verano...¡ambientazo! Terrazas y mucha gente.

Rockefeller Center

Información para los peques: aquí están dos de las tiendas que son imprescindibles visitar: La tienda de Lego y la juguetería FAO Schwarz.

En la juguetería FAO Schwarz

 En ambas os podréis pasar un buen rato.
La juguetería FAO Schwarz es un clásico de Nueva York. ¡Es enorme! Tiene dos pisos divididos por secciones y ahí encontraréis y podréis tocar el famosos piano de Big. Tenían una sección dónde los niños elegían y personalizaban su propio peluche. ¡No os lo perdáis!

Rockefeller Center


Al visitar el Rockefeller center nos acercamos con nuestro Sightseeing Flex Pass (acordaros, lo compramos para 10 atracciones) a las taquillas del mirador Top of the Rock. Aquí validamos nuestra primera atracción: pedimos la entrada a las 19:20 (hora del atardecer). En ese momento (sobre las 17:00) no había casi nadie en las taquillas pero cuando llegamos a entrar había muchísima cola (todos queríamos ver el atardecer desde el mirador). Nosotros ya entramos directamente. 

Radio City Music Hall
¡Ya tenemos nuestra entrada y dos horas para seguir visitando los alrededores!

Radio City Hall Music:
Muy famoso y dónde se organizan muchos conciertos durante todo el año.
Se puede entrar y ver con visitas guiadas que están en todos los pases. Si os gusta es una buena actividad para hacer.

Catedral de San Patricio: llama la atención encontrarla entre tantos edificios y las lujosas tiendas de 5th Avenue. Es una de las iglesias católicas más grandes de Estados Unidos.
Merece la pena entrar. Únicamente pagas la voluntad para mantener la catedral.

Saint Patricks Cathedral


5th Avenue:
De pasear por la quinta avenida nunca os vais a cansar. Pasamos por aquí no sólo este día sino varios y entramos en las tienda de Nike, en la de Abercrombie y la de Holister, Victoria Secret. Está también aquí, por supuesto, la famosa Tiffanie's de la película Desayuno con diamantes, la torre Trump, la tienda Apple...en fin...¡aquí podéis pasar horas!

Bien, y llega nuestra hora de subir al mirador. Fuimos ya directos a al ascensor con nuestra entrada.
Y las vistas eran estas:

Vista desde el mirador Top of the Rock

¡Y estas!


Vista desde el mirador Top of the Rock

¡¡Y estas!!

Vista desde el mirador Top of the Rock



¿No  os parecen impresionantes?

Vista desde el mirador Top of the Rock

Sólo tengo un pero...somos muchos los que queremos ver el atardecer y las espectaculares vistas de Manhattan de noche. He de deciros que cuando llegó la noche estaba "a reventar". Se juntan las personas que suben probablemente a distintas horas antes del atardecer, como las que suben al atardecer y al inicio de la noche porque de verdad que el espectáculo es digno de ver.

Vista desde el mirador Top of the Rock

Cuando atardecía no había tanta gente pero claro, esa gente se queda, suben nuevas personas...¡total, un montón de gente y cola para bajar!

Recomendación, esperad tranquilamente sentados. En unos 30 minutos se vació casi completamente y pudimos hacer todas las fotos que quisimos, sin gente con la ciudad de Nueva York...¡a nuestros pies!

Si queréis ver sólo la vista de noche no tendréis problema. Subid alrededor de una hora después de la hora del atardecer y la veréis sin gente. Lo bueno del atardecer es que la ves de día, también atardeciendo y por último, de noche. Para mi...¡uno de los imprescindibles!

Vista desde el mirador Top of the Rock


Bueno...pues ese fue nuestro día.  Llegamos agotados al hotel pero super contentos porque habíamos pasado un día realmente increíbles.


¡A la cama! Que mañana nos espera otro excitante día.

Vista desde el mirador Top of the Rock


Quedaros por aquí...¡Os lo contaremos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...