sábado, 29 de julio de 2017

Os contamos nuestro descenso en piragua por el río Órbigo

Buenas noches queridos lectores,

lo prometido es deuda. Os colgamos hoy el plan que publicamos en redes a principios de la semana: El descenso del Órbigo.

Ya lo hicimos el año pasado y nos gustó tanto...¡que este año repetimos!

Los que nos seguís sabéis que nos encanta el piragüismo y que tenemos varios posts con sugerencias cercanas a Madrid: el Valle de Iruela, el embalse del Atazar, Buitrago de Lozoya...

Pero, hoy os traemos uno diferente: ¡un descenso!
El descenso es muy muy divertido con rápidos, curvas, una ruta y el paisaje que va cambiando y vas descubriendo. Con niños, con amigos, con familia, con compañeros de trabajo...¡un planazo!

Pues bien, el descenso del Órbigo está muy bien organizado y es realmente precioso. En esta parte, el río es ancho y tranquilo con algunas rápidos de dificultad baja.

Dura entre dos horas y media y tres horas con una parada de una media hora en medio.

El plan es el siguiente: Se sale de Veguellina de Órbigo y después de una hora o algo más de trayecto llegaréis a las piscinas fluviales de Villoria de Órbigo. Alli pararéis unos 20-30 minutos y os podéis tomar algo o daros un refrescante baño..¿Os acordáis de este post? Aquí os hablábamos de estas piscinas.

Bien, luego seguiréis y acabaréis el descenso en Villamediana dónde os recogerán para volver al lugar de partida.

Nuestra experiencia ha sido muy positiva.


Los monitores son un encanto.Este año tuvimos la suerte de ir con Raquel Carbajo, nada menos que la subcampeona del mundo Sub23 de maratón de piragüas...¿no es un verdadero lujo?
Además encantadora, aprendimos mucho con ella.


Tenéis también la posibilidad de descenso y cena en el Chigre o en el Reguero Moro.

La imagen puede contener: comida


Sobre la edad de los niños depende, como siempre....de los peques.Preguntamos para una peque de 4 años y nos comentaros que estaba un poco en el límite y que, en este caso, dependía de si el niño se asustaba con facilidad, era miedoso o nervioso. Recomiendan a partir de 5 años.
Cuando son peques no reman, van en el medio de una piragua de dos con su chaleco por si hay alguna caída.Para remar nuestras niñas han remado a partir de 6-7 años. Cuando son más peques y menos experimentados lo realmente importante es el adulto que va detrás que es el que maneja la piragua.
Bueno, ¿que os parece? ¿No es un planazo?

















Cuando las cosas se organizan con ganas e ilusión se nota y este es el caso de nuestros amigos del descenso del Órbigo.

Jose, nosotros el año que viene repetimos seguro...¿y vosotros? ¿os animais? Si lo hacéis...¡no olvidéis de contárnoslo!


Precio: 18 euros por persona
Contacto: 620820704
¿Cuando?: de Junio a septiembre (dependiendo del tiempo)
¿Donde?: Salida desde el polideportivo de Veguellina de Órbigo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...