domingo, 6 de octubre de 2019

Nueva York con niños: Visita a la Estatua de la Libertad

Buenas noches queridos lectores,

Aquí venimos con nuestro siguiente post.

Os hemos contado la preparación del viaje AQUÍ.
Os hemos contado nuestro primer día y la ruta por Midtown: AQUÍ.

El día 2 de nuestra estancia en Nueva York y, como no podíamos esperar  más...¡visitamos a Miss Liberty!



Ahora os contamos nuestro interesante día.

Ya sabéis que el día anterior nos habíamos pegado una pateada de muerte así que decidimos empezar nuestra día con la ruta en autobús turístico que ofrece en el pase Sightseeing Pass: son los autobuses Gray Line CitySightSeeing.



En Nueva York hay muchísimos autobuses turísticos de diferentes compañías. Os asaltarán varios de ellos para ofreceros estos viajes de todo tipo (por cierto, son muy amables si piensan que te pueden vender la ruta, cuando ya la tienes te ignorarán...).
Muchos de ellos te ofrecen diferentes rutas y la posibilidad de subir y bajar dónde quieras y de volver  a subir. Les llaman Hop-on, Hop-off Bus Tour.


Es una de las opciones más usadas por los turistas en cualquiera de las grandes ciudades (incluida Madrid) y para mi es muy  buena opción con niños porque, sobre todo en una Ciudad como Nueva York, ves lo más importante sin caminar demasiado y te puedes subir y bajar dónde y cuando quieras.

Estos autobuses tienen 4 rutas:  La ruta Dowtown, la ruta Uptown, la ruta nocturna y la ruta de Brooklyn.

Con el sightseeing flex pass (os recuerdo que el fue el pase que elegimos, el de 10 atracciones) con 1 atracción te entra el uso de los autobuses de Dowtown y Uptown durante 72 horas así que...el día 2 cogimos el de Downtown.

Aquí os dejo el mapa de las rutas mencionadas:



La que hicimos este día fue la verde que cómo veis te muestra desde Times Square lo más interesante que ver en Dowtown hasta Lower Manhattan

Después de la pateada del dia anterior agradecimos ver Times Square, Macy's, el Empire State, El Flatiron Building y Union Square desde el autobús.

¡El Flatiron Building nos encantó!
Información para peques: El Flatiron Building tiene 22 plantas y nunca fue el más alto de Nueva York pero enseguida se convirtió en un amado icono neoyorquino. Le llegaron a llamar "raquítico pedazo de tarta" y pensaron que se caería. Su parte más estrecha mide menos de 2 metros de ancho.


Allí hicimos nuestra primera parada.

Paseamos por Greenwich Village (¡me encanta esta zona!) y por el Soho. Vimos la casa más estrecha de Nueva York dónde han vivido muchísimos actores.



Información para peques (de la Lonely Planet Junior): "La casa más estrecha de Nueva York está en 75 1/2 Bedford Street. Solo mide 2,7 metros de ancho pero ha sido hogar de varias estrellas  de cine y sale muy cara. Se vendió por 3,25 millones de dólares a un comprado con un bolsillo muy grande...aunque su casa no lo sea"

Desde allí nos desviamos hasta el pier 25 para ir a ver a Miss Liberty y...¿como la vimos? ¡En una lancha!!

La verdad es que fue una experiencia chulísima. Como veis en las fotos hacía un día espectacular.




Con la lancha te acercas muchísimo a la estatua y podréis ver estas vistas impresionante del skyline de Manhattan, vistas de Battery Park y del World Trade Center y el Distrito Financiero.



¡Mirad que fotos!



¿No os encanta?



¡La verdad es que esta experiencia nos gustó muchísimo!



Comentaros que este tour en lancha es otra de las atracciones que usamos con el Sightseeing Pass: RIBNewYork - High Speed Harbor Tour.

En estos pases os entran tanto el crucero a la Isla de la Estatua de la Libertad como diferentes cruceros por el río Hudson, para ver el skyline de Manhattan e incluso alguno en el que también puedes subir y bajar.






Después de nuestro paseo en lancha, nos dirigimos a Chinatown. La verdad es que sorprende. Es como si te trasladas realmente a otra ciudad. No podéis dejar de pasear por allí.



Os cuento algunas curiosidades:

En Chinatown encontraréis el ángulo sangriento. "A principios de de la década de los 1900, Doyers Street se conocía como el "Bloody Angle" ya que, debido a su forma angulosa, las bandas rivales podían acercarse sin ser vistas. Vio asesinatos y peleas callejeras y la mafia huía por sus túneles subterráneos".

Información para peques:  En Chinatown, en 65 Bayar Street encontraréis una rica heladería: la ChinaTown Ice-Cream Factory. Sirve sabores chinos como lichi, mango, judía roja y y durio en tarrinas y cucuruchos hechos con semillas de sésamo negro. ¡Merece la pena hacerle una visita!

Después de esta visita nos montamos de nuevo en el autobús para hacer el resto del recorrido. Así vimos Lower Manhattan desde el bus ya que teníamos otro día organizado para pasear por allí.

Pues bien, de nuevo el autobús nos dejó en Times Square y aprovechamos para visitar otro de las tiendas imprescindibles: la tienda de M&M's. ¡Una verdadera pasada!




¡Y eso fue todo! Otro intenso día visitando  Dowtown Manhattan y la Estatua de la Libertad.
 Llegamos súper cansados al hotel pero fue otro gran día increíble que disfrutamos un montón.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...