domingo, 7 de agosto de 2016

Galicia Calidade: un paseo por Baiona

Baiona, ciudad muy turística, es un lugar de visita obligada si estas visitando la zona de Rías Baixas.



Su magnífica fortaleza, sus rompeolas, su paseo marítimo o su casco histórico son de los "indispensables" y nosotros, siempre que podemos, nos acercamos una tarde a dar una vuelta por allí.

Esta vez veníamos de Nigrán (esto os lo contaremos en otro post) y recogimos un cache en el Puente de A Ramallosa que es precioso.

Este puente cruza el río Miñor y divide los términos municipales de Baiona y Nigrán, y parece ser que es uno de los más hermosos de estilo medieval que se conservan en Galicia. ¿Os acordáis que lo contábamos en este post? ¿No es precioso? ¿Nos veis? ¡Estamos ahí, sobre el puente! :)




Pues bien, cuando vamos a Baiona, la mayor parte de las veces subimos a la fortaleza, donde está el parador. Las vistas desde allí son increíbles y dar un paseo por sus murallas y ver sus acantilados...¡es maravilloso! Si vais a la hora del atardecer podréis disfrutar de sus puestas de sol desde casi cualquiera de sus puntos. Ojo, el camino hacia arriba es empinado. Podéis ir en coche, cuesta 5 euros subirlo.


 Esta vez, y gracias al geocaching, decidimos no subir y bordear la fortaleza en el paseo Monte Boi.  Es un paseo precioso de unos 2 kilómetros. Sale de la playa A Cuncheira y termina bajo la Torre del Reloj del fortificado, junto a la Puerta Real, pasando un pasadizo "secreto". También lo podéis hacer al revés...si lográis encontrar la entrada ;)



Es muy muy recomendable. Rodea la península Monte Boi también conocida como península de Monterreal.



Ahí encontramos dos caches y también pudimos admirar la preciosa puesta de sol.



Para cenar nos adentramos en el casco histórico que, por cierto...¿sabéis que fue declarado de conjunto de interés histórico artístico por la Xunta de Galicia en 1993?. Si paseáis por allí en seguida os daréis cuenta de por qué le han dado ese título; Por sus calles estrechas y empedradas por su casas de piedra o granito, por sus soportales....¡os encantará!

Allí hay un montón de tascas y restaurantes. En muchas comeréis genial. Nosotros esta vez decidimos  cenar en una crepería que nos habían recomendado; La Crep...queríamos descansar un poco del pulpo, la empanada, los pimientos, las zamburiñas, las xoubas...que tanto nos gustan y que no paramos de comer en todas las vacaciones ;) Y, por cierto, es muy buena opción. Fueron rápidos y encantadores y la calidad fue buena.

Pues nada más. Esta fue nuestra tarde. Una de las tantas que, desde que visitamos esta zona, pasamos en Baiona.

Si vais y vais con peques no olvidéis visitar la réplica de la Carabela Pinta que se construyó con el motivo del V Centenario. Baiona fue el primer puerto de Europa que recibió la noticia del Descubrimiento de América y por ello luce en su puerto deportivo esta nave que es como un museo. Tiene en su interior detalles y cosas típicas de aquella época. Está  muy bien para explicarle a los niños como viajaban en aquella época y lo que significó el descubrimiento de América.



Si pasáis más tiempo aquí tenéis toda la información y todos los lugares dignos de visitar.

Buenas noches. Seguimos por aquí y os contaremos más escapadas. ¡No os las perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...