jueves, 4 de agosto de 2016

Galicia Calidade: San Vicente del Mar, O Grove.

Bueno, pues aquí otra escapada más: San Vicente del Mar, en el municipio de O Grove.

Praia de Barrosa, San Vicente del Mar. Al fondo el Naútico

Hacía muchísimo tiempo que no íbamos a estas playas. Más de 10 años.

Paseo de madera en San Vicente do Mar

Recuerdo que nos encantaba: por sus pequeñas calas, por su arena fina, por sus aguas cristalinas, por su largo paseo de madera que respeta totalmente el entorno y la naturaleza..pues bien...¡sigue igual!




Lo visitamos el otro día.


El agua estaba helada, pero tan cristalina y bonita como siempre. Con sus diferentes tonos de azules..., vamos...¡como es Galicia!

Para los geocachers... ¡un paraiso! Han puesto una serie de caches cada 300 metros que hará vuestro paseo junto al mar aún más....¿interesante?

En una de las calas: La Praia da Barrosa encontraréis la posibilidad de realizar salidas en kayak, paddle surf e, incluso, bautismo de buceo.


Comimos en El Pirata (Calle Barrosa, San Vicente do Mar, O Grove). El emplazamiento es un auténtico lujo, está entre dos de las calas. Tiene zona interior, zona de terraza, y una zona verde por encima de las calas y al lado del paseo (este sólo es para tomar algo). El bar es bonito pero la comida normalita y no es barato. Sólo se puede reservar dentro. Si queréis estar fuera.., tendréis que ir y estar "al loro". Lo veo mejor opción para tomar el aperitivo, el café, la copa o la cerve..., aunque desde luego la ubicación es magnífica.

Programa de conciertos en el Naútico
Cenamos en Casa Dora. Está cerca de la playa pero hacia dentro (Plaza San Ero, s/n, San Vicente do Mar, O Grove) y de calidad y precio está muy bien. Es realmente muy buena opción. Está a menos de 100 metros de la playa y tiene una plazoleta para que jueguen los peques y una sala de juegos con futbolin y alguna "maquinilla" más.



Y lo que es verdaderamente un lujazo es el bar El Naútico. Organiza conciertos durante Julio y Agosto con músicos como Coque Malla, Mikel Erentxun o Ivan Ferreiro a precios de alrededor de 12 euros...¿no es un auténtico lujo?


Vista de la Playa de la Lanzada desde San Vicente del Mar


 Bueno, pues nada, pasamos un increíble día en compañía de unos grandes amigos, nos bañamos,  los niños pescaron, encontraron estrellas de mar, paseamos y encontramos varios caches, vimos el atardecer...¿Se le puede pedir más a un día en Galifornia?


San Vicente...¡volveremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...