viernes, 29 de diciembre de 2017

Escapadas: Piau Engaly, Saint-Lary Soulan y Peyragudes




Pues a petición popular y después de nuestras historias en Instagram Stories y de nuestras fotos aquí va nuestro post del puente de diciembre en Piau Engaly y Peyragudes.


Bien, probablemente los que nos seguís hayáis leido el post que escribimos hace dos años sobre Piau.

Estuvimos la semana de Reyes, había muchísima nieve y os contamos todos los detalles aquí.


Pues bien, este puente de diciembre decidimos repetir.

Como os contábamos, Piau Engaly es una estación cara norte y la calidad de la nieve es espectacular.
Está a unos 540 km de Madrid. Nosotros cuando salimos por la tarde nos solemos quedar en algún pueblo antes de llegar a Bielsa y ya por la mañana del día siguiente, nos levantamos y llegamos a esquiar a Piau. Así para los peques no es tanta paliza.

En cuanto pasas el túnel de Bielsa el paisaje cambia de una manera impresionante. Está todo nevado y el camino hasta la estación es precioso.

Pues bien, esta vez nos quedamos en Piau a dormir. Es totalmente a pie de pista: mirad nuestros apartamentos, llegábamos esquiando:
Apartamentos Azureva


...pero luego tampoco hay mucho que hacer en la estación. Tiene un balneario (Balneo), no muy grande pero ideal con peques (lo visitamos un par de veces en nuestra anterior escapada) pero en el puente no pudimos ir porque no abre hasta el 23 de diciembre.

Vista de la estación Piau-Engaly


Otra opción es quedarse en Sant Lary. Es la  estación más baja de las tres pero la más grande. Nosotros hemos estado y de las tres es la que menos nos gusta (tiene muchos caminos), las otras dos son mucho más divertidas, pero un día la podéis visitar.

Quedarse en  el pueblo de Saint-Lary Soulan es también muy buena opción. Es un pueblo muy bonito con mucha vida, restaurantes y tiendas y está a una media hora/40 minutos de las estaciones de Piau y Peyragudes y al lado de la estación de Saint-Lary. Así podréis visitar las tres: Saint Lary, Piau Engaly y Peyragudes.

Sobre Peyragudes contaros que nos encanta. Es la que más nos gusta de las tres, tiene tres valles y es mucho más variada que las otras dos¡Mirad que paisajes!
Peyragudes


En esta estación también os podéis quedar tanto arriba a pie de pista, como en cualquiera de los pueblos de alrededor como: Arreau (buena opción también para ir a Saint-Lary), Génos o Loudenville. Estos dos últimos están al lado de un precioso lago y del balneario Balnea que está recién reformado y está fenomenal. Dejan entrar niños con la excepción de las piscinas exteriores (que a los adultos os encantarán). Estar a 37 grados en una piscina y ver, a tu alrededor, las montañas y el paisaje nevado es, como nos gusta decir, un verdadero planazo.


Ventaja de estas estaciones en temporada alta española pero baja francesa...¡hay poquísima gente!, tienen monitores que hablan español para que vuestros peques tomen clases y los precios de forfait y alquiler no tienen nada que ver con los de España. Son mucho más asequibles.

En el puente organizaron muchísimas cosas para los niños: hinchables, actividades, djs...¡mirad como lo pasamos!
Actividades en Piau

Desventaja: tenéis que mirar muy bien los alojamientos. No todos están bien. Son muy baratos pero tenéis que tener en cuenta que en muchos casos tenéis que pagar aparte sábanas, toallas e incluso la limpieza. Suelen pedir una señal que os devuelven si dejáis todo en las mimas condiciones que lo habéis encontrado.

¡Cuidado! En la semana blanca francesa (son diferentes semanas dependiendo de los departamentos pero la mayoría de las vacaciones suelen ser en febrero) se llena muchísimo así que, no tendréis ninguna de estas idílicas imágenes  sin gente si vais en temporada alta francesa, ¡tenedlo en cuenta!

Peyragudes

Y en nuestro canal de YouTube: ¡Nuestro vídeo del viaje!



Y no puedo acabar este post sin tener en cuenta que gran parte del éxito de este viaje fue...¡la estupenda compañía!

¡Super team!


Gracias chic@s por un puente inolvidable...¿Cuando repetimos?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...