viernes, 1 de agosto de 2014

Descubriendo el Geocaching

Bueno, bueno, bueno...¡no os quejaréis!

Últimamente estamos trayendo muchos planes al aire libre para estos días de verano y de sol y calor.

Os voy a proponer uno más, muy muy divertido y que he descubierto el pasado fin de semana gracias a mi amiga Maite (otra que no para...., siempre pensando cosas para hacer con las peques....y sin las peques ;) Gracias Mai. ¡Las que liaríamos si viviéramos en la misma ciudad!

Bueno, pues aquí os planteo un nuevo reto: empezar con el Geocaching.


¿Que es el geocaching? Aquí tenéis la página.

El geocaching o Gymkhana GPS es la actividad de esconder y encontrar "tesoros" en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS.


Consiste, por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda.

En estos lugares donde se publican las coordenadas, la gente puede entrar a consultar tesoros escondidos cerca de su casa o por alguna zona donde vaya a hacer un viaje.

¿Que es un cache o geocache? Es el tesoro. Habitualmente son contenedores de tamaños diversos que contienen, al menos, el registro de las personas que lo han encontrado (conviene que llevéis siempre un boli o lápiz aunque algunos de los contenedores lo tienen). Los de mayor tamaño suelen contener objetos de bajo valor

Tiene una serie de normas muy básicas:intentar que no te vean para que gente que no conoce el juego no tenga curiosidad, encuentre los caches y no los deje en su sitio; dejar el cache exactamente dónde lo encontrastéis; dejar registro de dónde lo habéis encontrado o, si es un cache que contiene objetos, se puede coger uno pero siempre dejando algo a cambio.


Y...¿como empezamos a jugar?

Es algo tan fácil como:
1.-  Bajarse la aplicación para el móvil (lo podéis consultar también en la web pero es mucho más cómodo hacerlo en el móvil y luego acceder a la búsqueda con la brújula).
2.- Darse de alta como usuario
3.- Permitir que vea tu posición: en seguida te mostrará todos los cachés que tienes cerca. Entrando en ellos verás, la dificultad, la última actividad (importante comprobar que ha sido encontrado recientemente), fotos de los mismos, tamaño, etc....

Es un juego muy muy divertido. A los peques les encanta. Hay cachés en cualquier lugar del mundo.  Podéis buscar caches al lado de vuestra casa, del cole, de vuestro parque, en vuestro lugar de veraneo, en vuestras escapadas del fin de semana.


Hay caches escondidos en lugares privilegiados y este juego os permitirá conocerlos y también encontraréis escondites muy muy originales.

 
Nosotros lo hemos descubierto en Béjar y desde que lo conocemos... ¡ya hemos encontrado cinco!.




¿Os animáis a probarlo? ¡Seguro, seguro que os encantará!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...