viernes, 22 de agosto de 2014

Escapadas: Costa Dorada

¿Habéis estado ya en PortAventura? ¿no? ¡Pues nosotros tampoco! Y estamos valorando hacernos una escapada a la Costa Dorada y combinarla con una visita a Portaventura.

Este verano hemos coincidido con unos amigos de la zona (Xavier, Ana, un verdadero placer, a ver si volvemos a vernos pronto) y nos han recomendado esta escapada.


¿Cuando? ¡Eso es lo bueno! Es una zona a la que se puede ir en cualquier época del año ya que el clima es muy bueno, con suaves inviernos y veranos con escasas lluvias...vamos...¡que es una zona dónde el buen tiempo digamos....esta casi asegurado!

Empezamos por PortAventura. Consutad el calendario para vuestra visita pero básicamente cierra en Enero y Febrero (y entre semana en noviembre y diciembre salvo el puente y navidades). Tematiza las Navidades, Halloween, carnavales y muchas otras fiestas con lo cual las vacaciones escolares son una buena oportunidad para visitarla.

Además en verano abren el parque acuático Costa Caribe ¡un motivo más para ir con los peques!¡Disfrutan mucho en ellos! (por cierto, tenemos pendiente nuestro post del parque acuático de este verano, en breve os lo contaremos)

Pues si, PortAventura es uno de los parques temáticos más importantes de España pero una escapada a esa zona merece algo más que una visita a PortAventura.

Si buscáis playa allí encontraréis muchas localidades con muy buen clima y buenas playas.

Noventa y dos kilómetros, trece municipios y sesenta playas, no está mal ¿verdad?. Encontraréis pequeñas calas, acantilados, largas playas con arena fina, playas con alto porcentaje de yodo, incluso, playas naturistas.  ¡Una gran variedad!


Si sois más de espacios naturales no dejéis de visitar el Parque natural de la Serra del Montsant y el Parage Natural de Interés Nacional de Poblet

Otras propuestas: ¿Habéis visitado Tarragona?


Por su procedencia romana y su larga historia Tarragona fue declarada "Patrimonio de la Humanidad” por UNESCO en 2000 y es una ciudad preciosa con una catedral gótica, muros romanos y otros monumentos históricos. También cuenta con bonitas playas.


Y ¿donde dormir? Un buen sitio es Salou. 


Es una localidad muy turística y muy visitada por visitantes tanto nacionales como de otras nacionalidades. ¿Por qué? Por su clima, por sus playas de arena fina y poco profundas, por la posibilidad de realizar muchas actividades de deporte y aire libre y por su gastronomía.

Os proponemos los Apartamentos Les Dàlies. ¿Qué os parecen?


Están muy muy cerca tanto del paseo marítimo como de las playas de Salou y a 5 minutos dePortAventura. así que es una estupenda opción para ir con familia y amigos.

Bueno, como veis esta escapada tiene opciones para todos los gustos.

¿Os vais a animar?

Nosotros si....y ya sabéis...¡aquí os lo contaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...