lunes, 4 de febrero de 2013

Cualquier día es bueno para visitar Faunia



Pues si, nosotros hemos estado este fin de semana.

Día soleado de febrero, hacía un poco de frío, fuimos bien abrigados y lo bueno de esta época... es que hay muy poquita gente.

¿Habéis visitado alguna vez Faunia?



Faunia es un parque temático y de ocio, un lugar donde podréis aprender,  interactuar con los animales e incluso tocarlos. Es un parque que pretende que los peques y también los mayores, sepamos cada vez, un poquito más de los animales, de dónde viven, de sus ecosistemas, de su manera de interactuar, de alimentarse, de vivir...

¡A nosotros nos encanta este parque!.

Alterna áreas temáticas cubiertas, con zonas al aire libre. Muchos animales están sueltos por el parque: las grullas, los perros de la pradera, los lémures en el Bosque Africano, patos, pavos reales…


Es muy didáctico. Todo está perfectamente explicado. Tal vez por eso está más pensado  para niños a partir de 4-5 años que ya entienden los temas que les explicas como los ecosistemas, como que  por qué hay ciertas especies de animales en algunos lugares y no en otros…., aunque a los pequeñajos, sólo por ver los animales también les gusta mucho.


Ya os hemos comentado en algún otro post que las estrellas de Faunia son: ¡ los pingüinos! A los niños les encanta el ecosistema polar de Faunia. Tienen 7 especies diferentes que puedes apreciar perfectamente únicamente sentándote a observarlos. El que más llama la atención, como no, es el pingüino Rey. Con su altura, el intenso color amarillo del pecho, su manera de moverse… ¿no es precioso?
 

Os podéis  pasar horas viendo como nadan, como se zambullen, como andan...

A mi personalmente me gusta muchísimo La Jungla, una recreación de la Selva Amazónica, con llovizna incluida, con tucanes, y con una zona donde entrarás y podrás tener contacto directo con unos simpáticos monitos (monos ardilla) pero....¡ojo con las carteras, las diademas y las cámaras! ¡¡son unos pillos!!

Pues allí estuvimos. ¡Y disfrutamos un montón!
 Escuchamos una interesante charla sobre la vida de los lémures  en  el Bosque Africano y les vimos degustar un suculento plato de fruta. ¡Mirad que cerca estaban!. 


También vimos a nuestras amigas las focas y dimos de comer a los animales (dónde estaba permitido, claro!).


Ah! Y sabéis esta vez que le ha llamado más la atención esta vez a mi niña mayor (5 años), además por supuesto de los pingüinos, los lémures, los monos capuchino y las focas, el área temática del veneno. Fuimos leyendo uno a uno todos los carteles dónde nos explicaban el grado de mortalidad, como atacaban, dónde vivían… cada a uno de los “bichos” productores de veneno: víboras, tarántulas, escorpiones, sapos, arañas…. ;¡buf!


A nuestro amiguito Alonso, los cocodrilos y a la peque Eva las mariposas.


En fin, nunca sabemos  lo que les va a gustar,  ¿verdad?

Bueno, pues no creo que tardemos mucho en volver.

Faunia ya está planeando sus actividades para primavera:  hacerse fotos con los pingüinos, dormir con ellos, sumergirse con las focas… Ya os iremos informando de las novedades. Mientras tanto, no esperéis a primavera para disfrutar de este parque.

Cualquier día es bueno para darse un paseo y aprender “ un poquito” de la vida de los animales (consultad días de apertura  y horarios aquí).

Cuando volvamos ya os lo contaremos…






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...