miércoles, 6 de febrero de 2013

Los museos y los niños: ¡ponédselo fácil!

Hemos escrito varios posts sobre museos, ¿verdad?

Y es que nos encanta ir con los niños pero..., somos conscientes de que no se puede hacer una visita normal. La visita a un museo puede pasar, de ser un "rollo" para los niños, a ser algo divertido, apasionante y entretenido. ¿Como?


En este blog os hemos comentado varias maneras para conseguirlo. ¿Os acordáis del post de los museos también son cosa de niños?. Aquí escribiámos trucos para prepararla y para conseguir que la visita, sino fuera un éxito, al menos no fuera un desastre :-)

También hemos colgado varios posts de talleres en los museos: en el museo Naval, en el del Traje, en el Lázaro Galdiano... 

Pues aquí os proponemos una forma para que los niños recuerden la visita al museo como algo divertido y diferente: una visita en familia, una visita con Caligrama.

Con Caligrama ya estuvimos hace varias semanas en un taller de creatividad. Es una empresa que se dedica a acercar el arte a los más pequeños. ¿Como? con diferentes talleres y visitas en familia.

Nuestros amigos de Nuestras Cosas en Familia os detallan perfectamente todas las actividades en este post.

Bueno, pues aquí os dejo nuestro plan para este domingo:



Nos vamos a unir a las actividades de FAMILIARIZARTE. Visitaremos el Museo del Prado y, aprovechando que se acerca San Valentin, recorreremos el museo viendo como se ha representado el amor, tanto de dioses como de mortales, en esculturas y pinturas  seleccionadas. Todo ello contado a modo de historia y con la participación de padres y peques.




¿Que os parece? ¿A que tiene buena pinta?

 Pues allí estaremos y, como siempre, después, os lo contaremos en el blog.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por citarnos en vuestro blog. Ya nos contaréis que tal os va la visita, seguro que será muy interesante y atractiva.
    Un abrazo de vuestros amigos.
    Nuestras cosas en familia.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que os lo contaremos! Y en alguna seguro que coincidimos!
    Un abrazo para vosotros también y para Elena ;)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...