miércoles, 4 de junio de 2014

Novecento: la historia del "más grande pianista que ha tocado sobre el océano"

Me encanta el teatro y desde que tengo peques no tengo tan fácil escaparme y ver una buena obra. Por eso elegimos con cuidado fecha y título cuando tenemos alguna oportunidad de tener un plan de este tipo.

Pues bien, el pasado sábado fuimos a ver Novecento protagonizado por Miguel Rellán y dirido por Raúl Fuertes.



Por supuesto, para tomar la decisión de ir a ver esta obra ha sido clave el hecho de que esté dirigido por.....mi primo :)

Raúl siempre ha sido una persona luchadora y trabajadora pero sobre todo..., una gran persona. Generoso y franco y con magnetismo, de esas con las que te sientes cómoda en cuanto lo conoces, en fin.....,¿que voy a decir?...es mi primo.

Pero en este post no quiero hablar de él. Quiero hablar de su trabajo con Novecento. Quiero hablar de como ha adaptado la obra de Alessandro Baricco y de como ha dirigido a este gran actor que es Miguel Rellán para al final regalarnos...¿una joyita? :)

Y es que Miguel Rellán en esta obra está increíble. Tenemos el honor de ver su primer monólogo en su dilatada carrera como actor (todo un lujo teniendo en cuenta que lleva más de 50 años de carrera, ¿no?).
Y ahí está solo, con el público, en un espacio vacío, en un escenario gris con la única compañía de la luz que va adaptándose, a lo largo de la obra hasta que al final estás tú y Miguel y la tenue luz..., sin la compañía de nadie más, ni de más público, ni de más gente...¡solos!

Y este gran artista te cuenta una historia. Una historia de la vida, una historia de un viaje....o de muchos, una historia de decisiones....

Una historia bella, fascinante, asombrosa, pero dura.

Y si, es un monólogo duro, pero en el que este "pedazo de actor" consigue envolverte desde el principio hasta el fin, sin que puedas separar la vista de su persona, sin que te des cuenta de que, durante hora y media, has viajado, luchado y, sobre todo, disfrutado con él.



No soy crítica de teatro y tampoco tengo experiencia en escribir este tipo de posts así que, la única pretensión de esta entrada es animaros a asistir a esta excelente obra.

Y no, no soy crítica de teatro, pero hay otros que si que lo son. Estos son sus comentarios, estas son sus opiniones:

Te interesa
Cultura El País
Notodo


Grande, inmenso, tremendo, son algunos de los adjetivos. Comprobadlo vosotros mismos. ¡Id a verla!

Pues, aquí va mi propuesta: acercaros a la preciosa y bulliciosa plaza de Santa Ana en una de estas tardes de pre-verano en la que tanto se valora el "terraceo". Acudir a uno de los teatros más antiguos y emblemáticos de Madrid, el Teatro Español, para disfrutar "casi en exclusiva" del gran Miguel Rellán contándote un "amargo cuento" y si todavía tenéis tiempo...acabar la jornada con una cenita o unas tapitas por el centro de Madrid...apetecible, ¿no?

Gracias Miguel, gracias Raúl por contarnos y hacernos vivir esta historia. Lo único que puedo hacer para agradecéroslo es recomendaros desde aquí a la gente que me lee, pero sobre todo...¡aplaudiros!

Desde aquí mi más profunda admiración por un gran trabajo, desde aquí mi deseo de suerte para que acabéis con éxito un gran proyecto, desde aquí mi más sincera enhorabuena por lo que habéis logrado.

Sois un gran equipo y así lo habéis demostrado.¡Bravo!

Fecha: Del 13 de mayo al 29 de junio 2014
Sala: Teatro Español - Sala Pequeña
Horario: De martes a sábado 20:30h. y domingo 19:30h. A partir del 1 de junio de martes a domingo 20:30h.
Precio: Entradas 20€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.
Duración: 80 min.
Comprar entradas aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...