sábado, 30 de julio de 2016

Galicia Calidade: Praia de Tuia

Nos encanta la península del Morrazo. Es uno de nuestros lugares favoritos.

Sobre el Morrazo comentaros que es una península al lado de Vigo que separa las rías de Vigo y Pontevedra.

Tiene muchas playas, calas.Nosotros hemos visitado muchas de ellas: Liemens, Nerga, Barra, Melide, Area Brava, Menduiña, Castiñeira y muchas más...(prometemos contaros alguna más por aquí).



 Hoy el geocaching nos ha llevado a la Praia de Tuia. Habíamos estado allí hacía mucho tiempo (de eso nos dimos cuando llegamos ;)...hace unos pocos añitos...cuando no llegaba ni la carretera, había un camino empinado que bajaba...creo recordar que una de las veces que fuimos, al principo...¡estábamos solos!

Y es lo que tienen las playas de Morrazo. Algunas son de difícil acceso en coche, no tienen fácil el aparcamiento,  tienes que andar un poco para llegar a ellas o sólo puedes acceder por embarcación privada...por eso tienen poca gente, aunque esto con el paso de los años y la construcción del corredor y más carreteras ha cambiado un poco. Pero siguen siendo estupendas, de aguas cristalinas (y fresquitas), salvajes, de arena fina (no todas) y cada una con un encanto especial.

Comentaros que la Praia de Tuia es una playa cerca del Cabo Udra y se encuentra en la Ría de Pontevedra (en frente está Portonovo). La arena es gruesa y las aguas...así de cristalinas.



A la derecha hay una pequeña cala nudista separada solo por unas rocas, a la izquierda la playa de Cornide y si sigues caminando por un sendero llegarás a la playa de Mourisca.



La playa es preciosa y al tener rocas a ambos lados una delicia para los peques.

Comimos en uno de los tres chiringuitos que hay (el de más a la derecha) y comimos genial. Ahí también pudimos, al finalizar el día, disfrutar de esta preciosa puesta de sol.

En este chiringuito hemos podido comprobar que organizan varios conciertos los fines de semana, para disfrutar, con música, de la puesta de sol (el último fue el pasado lunes, el día del patrón Santiago).



Sobre el acceso comentaros que desde Vigo tomáis el corredor y desde el pueblo Beluso ya os indica la Playa de Tuia. El acceso a la playa es una carretera empinada y estrecha con lo cual ya sabéis como son estas cosas...o se sube, o se baja, si se intentan ambas cosas....pues hay que apartarse como se pueda.. con mucha paciencia..que son vacaciones y hay que tomarse las cosas con calma.

Hay un parking (la típica finca de las muchas que hay en Morrazo al lado del mar) dónde por 2,50 euros podrás dejar el coche todo el día...

Entre semana está más tranquila. Los fines de semana nos han dicho los lugareños que hay más follón...dentro de lo que entendemos como "follón" en estas playas que nunca se llenan.

¡Que grandes recuerdos nos ha traído esta playa! Espero no tardemos tanto en volver...Ah! y por cierto...hay un cache al final de la playa y, para los que practicáis el geocaching, hemos dejado un rastreable...cuidadlo y hacedlo viajar...

Buenas noches...Ya os contaremos nuestra siguiente excursión...por aquí :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...