martes, 17 de febrero de 2015

Os contamos nuestra primera visita a Micrópolix

Aquí tenéis, por fin, nuestro post sobre nuestra visita a Micrópolix.


Estuvimos ya hace tiempo, el pasado noviembre, y lo pasamos fenomenal.

Primero: gracias a Micrópolix y a varios tuiteros que nos dieron unas recomendaciones muy útiles para prepararla :)

Os dejamos algunas de ellas aquí. Esperamos os sean de utilidad.

Fuimos con niños de 7 años y una de casi 6 años. Comentaros que, para que realmente aprovechen la visita y se enteren de la dinámica a partir de 7 años es la edad ideal. Se puede ir antes y lo tienen preparado para ellos pero ahí tendréis que estar muy pendientes de ellos y explicarles todo con mucha claridad.

Micrópolix tiene 3 grupos de ciudadanos:

De 4 a 7 años; de 8 a 10 años y de 11 a 14 años.

 En el grupo de menores de 8 años es obligatorio el que esté un adulto y con toda la razón. Aunque a partir de 7 años ya se podrían manejar solitos son demasiados conceptos y "cosas nuevas" para que las asimilen todas. Se pondrían a correr como locos y no les cundaría mucho ni el tiempo ni el dinero.


Pues bien, la primera recomendación es que los peques lleven un bolsito o una cartera para que puedan así meter ahí su dinero. Así no lo llevan en la mano con el enorme (y frustrante) riesgo de perderlo.

La segunda recomendación es que les expliquéis claros los siguientes conceptos: el ganar dinero y el gastar dinero.

Una formación: como una academia, el sacarse el carnet de conducir, etc.. CUESTA dinero. Es decir: para realizarlo deben tener dinero. En cambio realizando un trabajo GANAN dinero.

¡Ojo! por ejemplo, la academia de policía: CUESTA dinero y trabajar en el hospital: primero se forman y CUESTA dinero y luego trabajan y GANAN dinero.


En la puerta de cada actividad está claramente explicado esto. Enseñadles a leerlo, así no se frustarán cuando después de esperar un rato puedan acceder y por no tener dinero no puedan desarrollar la actividad.

En la puerta de cada actividad también está explicado cuales son los horarios del siguiente pase y cuantos niños acceden cada vez. Esto es importante también si hacen cola. Si hay muchos niños puede ser que no entren en el siguiente pase: deben saberlo.

Una de las cosas que más les gustan es conducir los coches. Son geniales y merece la pena pero para ello deben sacarse el carnet de conducir.



Para niños mayores de 8 años (y que midan más de 1,35) el carnet de conducir lleva un proceso y un tiempo y como los coches también tienen un horario conviene que lo hagan todo cuanto antes, por eso no está mal que sea una de las primeras actividades que realicen al llegar. Para conducir los coches grandes deben pedir cita.

También deben pedir hora si quieren ir al crucero y a la escuela de aviación. Tenedlo también en cuenta para que se organicen ya que los pases no acaban tarde.

Si tienen menos de 8 años sólo podrán conducir los quads (que también molan ;) y para ello se tendrán también que sacar el carnet pero SOLO el teórico. También puede ser una de las primeras actividades que realicen. Ojo...¡cuesta dinero! así que deben tenerlo (recordad que cuando llegan, en la entrada a todos les dan sus primeros 50 eurix. El resto se lo tendrán que ganar).

La verdad es que todas las actividades, los trabajos y las academias molan pero algunas de las que tienen más éxito son: el hospital, la radio, el supermercado, el servicio de paquetería y el periódico.


 Nos hablaron también del teatro: es un trabajo y es muy divertido pero nuestros peques no lo llegaron a probar. Probaron en cambio la pasarela: es divertido, no hay mucha cola y es una forma fácil de conseguir dinero.

Es importante también que recordéis que una vez realizadas 5 actividades (con el consiguiente sello en su pasaporte) pueden solicitar una beca en el banco y con ella acceder a una actividad de ocio (crucero, avión...) sin pagar.

Sobre la gente comentaros que se debe llenar casi siempre por lo que recomendamos llegar pronto.

Nosotros fuimos un domingo y no había demasiada gente. Parece que el día que más se llena es el sábado (al fin y al cabo es el día en el que el horario es más amplio) pero me imagino que también dependerá de la época del año, el tiempo que haga, etc...

Se pueden celebrar cumpleaños. Es una muy buena opción, ¿Verdad?

Ya sabéis que la idea es que ellos se desenvuelvan "solitos" pero, repito, es muy importante la edad de los niños para que vayan sólos y disfruten realmente de la experiencia.

Dentro tenéis sitios para comer comida rápida y fuera tenéis todo tipo de restaurantes ya que está en el Parque Comercial y de Ocio Alegra.

Bueno, espero os hayamos podido ayudar a preparar vuestra primera visita a Micrópolix.

Espero disfrutéis de este centro. Es una idea muy original y divertida y si vais y nos podéis aportar algo para nuestra siguiente visita....¡no dudéis en dejárnosla por aquí!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...