lunes, 20 de octubre de 2014

Bicis, geocaching y aire libre en el Juan Carlos I

Hoy voy a colgar un breve post para comentaros un plan que podéis hacer cuando queráis y que es muy muy divertido.

Os lo contaré como combinación de dos de nuestros post.


¿Os acordáis de este? Trataba del Juan Carlos I, uno de nuestros parques favoritos de Madrid por sus zonas infantiles, por su naturaleza diversa, porque no es un parque muy masificado, por sus lagos y sus tortugas. Nos encanta ir a pasear, a patinar, a correr o con las bicis.

 

Os comentábamos que tienen un servicio de préstamo de bicicletas que funciona muy bien con recogida de las mismas en varios puntos cercanos a diferentes entradas (ojo con los horarios, cambian mucho y a veces hay algún punto que no abre) así que, ya no tenéis excusa para hacer un ratito de deporte.
 
Pues bien, este fin de semana decidimos combinar bicis y este parque con la práctica del geocaching.

Y para recordaros lo que era...¿os acordáis de este post?

 


Aquí os contábamos qué es el Geocaching, y cómo podéis iniciaros.

Como breve resumen os decíamos que El geocaching o Gymkhana GPS era la actividad de esconder y encontrar "tesoros" en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS.


Bajándoos una aplicación, activando el GPS y dejando ver vuestra ubicación, la aplicación os muestra los "tesoros", caches o "cajas" que hay cercanos y vosotros sólo tenéis ...¡que ir a buscarlos! Ojo, no todos son fáciles de encontrar, leed bien las indicaciones y las pistas.


Bueno, pues el sábado pasado allí fuimos con nuestras bicis y un pequeño "tentenpie" a buscar caches en nuestro parque favorito. Nuestro botín fueron cuatro y hasta hicimos un pequeño intercambio y encontramos una "geocoin".


Muchas veces los niños se cansan de andar en bici o pasear pero con el pequeño aliciente de buscar estas cajitas.... ¡el tiempo se les pasa volando!

Volveremos a este parque a practicar el geocaching porque sólo nos dedicamos a los caches convencionales y nos dimos cuenta que había varios algo más complejos: unos son los mistery y conllevan una preparación previa como un puzzle, y otros, los multi-caches que conllevan que la primera ubicación que muestra es una pista que os llevará a las coordenadas de la segunda...y así hasta las definitivas...divertido, ¿no?

Bueno, habéis visto que he introducido más términos sobre el geocaching que en el anterior post. Prometemos preparar una nueva entrada para contaros más cosas, ¿vale?

Mientras tanto podéis ir empezando. Seguro que cerca de vuestra casa hay muchos y divertidos...y, el plan que os proponemos hoy para los peques: combinarlo con una mañana de bicis y aire libre....¡es una delicia!

¿Os animáis a probarlo?



Algunos datos de interés sobre el Parque Juan Carlos I:

Entradas:
    La principal: Glorieta de Don Juan de Borbon s/n. Campo de las Naciones. Madrid
    La Puerta Norte
    Avenida de Logroño (en frente de el parque de El Capricho).

Teléfono: 91 721 00 79

Horario:

De junio a septiembre: viernes y sábados de 7 a 3 horas. Resto de la semana de 7 a 1 horas. De octubre a mayo: viernes y sábados de 7 a 0 horas. Resto de la semana de 7 a 23 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...