miércoles, 15 de octubre de 2014

Os contamos nuestra visita al Planetario de Madrid

En el cole estamos estudiando los planetas, así que la semana pasada decidimos ir al planetario.

Pasamos una mañana genial porque tanto el planetario como los alrededores son preciosos.



Este año tienen una novedad y es que hay dos sesiones infantiles por la mañana en lugar de una: una a las 11:30 "El Satélite Dormilón"  y otra a las 12:45 "En órbita con López" . Hay otra sesión infantil a las 17:30 por la tarde.

Estos son los horarios hasta el 22 de diciembre.

Nosotros fuimos a la de las 12:45 y aprendimos un montón.

De una manera muy lúdica y muy orientada a los niños te hablan de los planetas, las constelaciones, las estrellas fugaces, los satélites y los asteroides.


Además cuentan con varias exposiciones. Nosotros visitamos "De la manzana a los agujeros negros" Una exposición interactiva que nos enseña por qué caen las cosas y como la gravedad está presente en multitud de fenómenos. Os la recomiendo, es muy interesante y ya sabéis que a los niños todo lo que sea interactivo, para tocar, manejar y jugar les encanta. Mis peques son aún demasiado pequeñas para entenderlo muy bien pero con algo se quedaron.

Es interesante que sepáis que los sábados realizan actividades. Hay que inscribirse previamente.

Os recomiendo que, dado que últimamente todas las sesiones se están llenando e incluso se queda gente fuera, lleguéis con tiempo cojáis la entrada y durante la espera dediquéis el tiempo a ver cualquiera de las exposiciones.


En los alrededores está el Parque Tierno Galván que también es precioso. Nosotros aprovechamos también un ratillo para practicar el geocaching que sabéis que nos encanta y aumentamos en dos nuestros caches encontrados :) (ya llevamos 22)


Bueno, pues aquí tenéis nuestra experiencia.

Y vosotros, ¿a que esperáis para visitarlo?

Somos unos privelegiados de tener esto en Madrid y a un precio asequible y sobre todo de tener varias sesiones infantiles para que les cuenten a nuestros niños, en su idioma, muchas cosas interesantes del mágico y enigmático espacio.

Nosotros seguro, seguro que repetimos y, por supuesto, os lo contaremos aquí.

Planetario de Madrid
Avenida del Planetario 16
Parque Tierno Galván s/n
Madrid
Horarios: De M a V de 09.30 a 13.45 y de 17 a 19.45 h. S, D y fest. de 11 a 13.45 y de 17 a 20.45 h.
Las entradas se sacan en taquilla. No se pueden reservar ni por teléfono ni por internet a menos que seas un grupo numeroso





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...