viernes, 9 de mayo de 2014

Pero...¿todavía hay nieve?

¿Dónde vais el puente de mayo? ......A Sierra Nevada..., Pero...... ¿todavía hay nieve?



Esta era la respuesta del cien por cien de los amigos a los que le comentábamos nuestros planes para el puente de mayo.

Tanto comentarlo que al final......¡hasta yo lo dudaba! y eso que habíamos estado hacía semana y media, en Semana Santa tal y como os comentábamos en este post.


Cuando estuvimos había bastante nieve y al final de la semana sabíamos que había nevado ligeramente pero....., estábamos casi en mayo y las temperaturas empezaban a ser realmente altas (20 grados en Madrid y 29 en Granada :-O)

Pues bien, allí nos fuimos. Yo al final bastante escéptica porque lo importante era, no sólo si había nieve (que eso gracias a los partes sabíamos que si), sino su calidad.

Bueno, pues quiero comentaros que ...si, había nieve y que la calidad era increíble.


Subíamos tarde, sobre las 10:30, porque todos sabéis como es la logística con peques y porque sabemos que a primera hora la nieve en Sierra Nevada está durita. Nos íbamos moviendo de las pistas que más le daba el sol a las que menos, y así la nieve iba transformando y así esquiamos todos los días con buena calidad de nieve y hasta las 17:00.

Hay muchos "frikis del esquí" que acostumbran a cerrar la temporada en el Puente de Mayo y en Sierra Nevada (única estación abierta en España). Yo los consideraba, pues eso,... ¡frikis! (todos sabéis quienes sois...., os sigo considerando frikis :). Pero después de este puente he de decir que alguno de estos días ha sido uno de los "mejorcitos" de la temporada.



Voy a ser breve porque ya en el post anterior os comenté todo lo que creo necesario aportar sobre Sierra Nevada pero os voy a comentar porque SI, se puede esquiar en Mayo.

1.- Los precios son realmente asequibles. Sabéis que Sierra Nevada no es una estación barata así que se agradece la bajada tanto en los forfaits como en el alojamiento. Varios hoteles estaban ya cerrados. Nosotros finalmente estuvimos en los apartamentos de Todo Sierra Nevada.

2.- La estación cierra bastantes remontes y deja menos dominio esquiable, pero con muy buen criterio. Tienes posibilidad de esquiar en todas las zonas y no ha reducido el horario. Las pistas que están abiertas están bien cuidadas y conservadas. Y además en dos días consecutivos abrieron dos sillas diferentes lo que te permitía tener más variedad (un día Stadium y otra Movistar.... ¡genial!)



3.- La nieve estuvo increíble. Probablemente influyó que este ha sido un año de mucha nieve y había nevado hacía algo más de una semana, no creo que se pueda generalizar a todos los puentes de Mayo (los amantes de Sierra Nevada y lugareños juran que si ;) pero con un poco de seguimiento podéis saber lo que os vais a encontrar en pistas.

4.- ¡La estación sin gente! Y es que casi todo el mundo escapa hacia la playa y encontrarte gente esquiando a estas alturas no es muy usual. Así que, la estación...¡ "enterita" para nosotros! ¡Un verdadero lujo!


5.- El tiempo por supuesto no es tan frío como en invierno y los días más largos. Lo bien que se estaba a las siete de la tarde tomando una Alhambra en las "terracitas" . Todo un lujo, ¿verdad?


6.- Y en la estación siguen pensando en los más peques...., ¿veis como se lo pasaron?






A las niñas no les cogimos monitor y esquiaron todos los días con nosotros...¡y con los mayores!

Alquilamos de nuevo el material de las niñas en El Enebro-La Tienda de Fran (pero que majos son Fran y Magdalena. ¡El año que viene volveremos!)


Y, lo más importante, estuvimos con una excelente compañía! Un placer Dani, Ruth (y peques)...¡el año que viene repetiremos!



Y no me olvido de mis "frikis" de Nevasport (Mordi, Fer, Manolo, Rafa, Juan Antonio, Piquin, Coto, Sonic, Quique, Pepe.....y un largo etc....)...que aunque no hicimos muchas bajadas con vosotros...alguna cayó. ¡Un placer! a ver si el año que viene coincidimos más.


¡Ah! y no os he contado que además de esquiar  hicimos un perfecto mix de montaña y playa porque, de Sierra Nevada, nos fuimos a La Herradura y pasamos dos días increíbles pero eso....ya os lo contaré en otro post. Playa y esquí en Mayo....increíble, ¿verdad?. Pues eso y mucho más lo encontraréis en Granada.

El año que viene repetimos. ¿Os unís?

4 comentarios:

  1. ¡La verdad q el puente estuvo genial! Y tambien la playa mereció mucho la pena. ¡Q bien se come en los chiringuitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! El año que viene repetimos seguro!!! Que bien lo pasamos!

      Eliminar
  2. Yo no soy friki!!
    Bueno, un poco!
    No se, puedo aceptar un 40%
    Mmmm 57%?
    Estooooooooo....... valeeeeeeeeeeeeee 74%
    Bueno, esta bien, soy un friki!!


    Y tu tambien, jejej que lo sepas, te tengo grabá!!
    Un placer estar con vosotros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. No sabía quien eras pero me lo ha chivado Julian ;) A nosotros también nos encantó coincidir con vosotros y hacernos alguna bajadita. Hay que verse pronto, en Sierra Nevada, Pirineos, Béjar... donde sea. El caso es esquiar.
      Ah! Y yo no soy friki ;)
      Un bs!

      Eliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...