miércoles, 7 de mayo de 2014

El domingo corremos todos para luchar contra el Síndrome Sanfilippo


Ya todos conocéis mi pasión por el running, y sabéis que de vez en cuando cuelgo alguna de mis experiencias en este apasionante deporte.

Foto de Eva María Tomé


En mi rincón del running podéis encontrar muchos de los posts que he colgado relacionados con este deporte.

Pues bien, hoy vengo a ofreceros un PLANAZO y con este breve post animaros a que practiquéis este deporte que cada vez tiene más adeptos..., en familia.

¿Como?

Pues apuntándoos a una de las muchas carreras que tenemos durante estos meses en Madrid...y en cualquier otra ciudad de España y que organizan, además, carreras infantiles.


  ¿Os acordáis de este post? Running, solidaridad y una estupenda mañana.


Pues bien, hace tres semanas repetimos plan en el Juan Carlos I con la Carrera por la Salud Mental, dónde acudimos toda la familia, primero corrimos mi amigo Rafa y yo y luego corrieron los peques. Un planazo y, de nuevo.....pasamos una estupenda mañana.




Y es que suelen ser carreras de 10 km o de 5 km para que puedan correr tanto los que llevan más tiempo corriendo como los que están empezando o les gustan más las distancias más cortas. También la carrera de 5 km se puede hacer como una marcha, sin correr.

Para los peques las carreras suelen ser no  competitivas, dónde todos los niños reciben un premio, o un pequeño regalo, o un avituallamiento, rodeados de un ambiente sano y divertido que fomenta el que a los niños les vaya gustando el deporte.

Este domingo de nuevo repetimos, en Las Tablas, de nuevo corre mamá y de nuevo corren las peques. Al igual que en la carrera de Juegoterapia la organiza los amigos de Eventsthinker con lo cual la diversión y el buen rollo están asegurados.

Además unimos amigos. Y es que varios papás del cole se han animado a esta divertida jornada: Fran con sus peques María y Jimena, José María con Alonso. Igual corren también Diego y Alex. Nos faltan Pedro y Lorena que por compromisos previos no podrán asistir...¡ a la próxima, seguro!

¿Y la solidaridad?

En este caso corremos para ayudar a la asociación Stop Sanfilippo, asociación que lucha contra el síndrome de Sanfilippo que me "toca" desde muy dentro desde que Elur, con el que compartí hace años mucho más que esquí, informó por Facebook del drama que están viviendo sus amigos: Naiara y José Angel, al descubrir que sus tres hijos están afectados por el síndrome. 


No os voy a hablar de este enfermedad, sólo os voy a decir que está denominada como “enfermedad rara”, con lo que todos sabéis lo que implica: no hay dinero para investigación, no interesa a las compañías farmaceúticas. Sólo hay unos 3.000 niños afectados a nivel mundial, niños que no llegarán a la adolescencia si no se encuentra un tratamiento.


La fundación Stopsanfilippo tiene sus esperanzas en tratamientos experimentales y para ello necesitan 3 millones de euros. Ahora llevan recaudados unos 815.000 euros y a esa velocidad no podrán empezar con este tratamiento hasta 2020. Puede ser que para entonces ya sea tarde para los hijos de Naiara y Jose Angel: Unai, Ixone o Arraitz o para cualquiera de los otros niños afectados. Muchas "pequeñas ayudas" hacen una "gran ayuda. Animaos a colaborar con vuestros "pequeño granito de arena".  Aquí tenéis toda la información para ayudarles.

Aquí tenéis el blog que empezó Naiara cuando supo de su enfermedad, desgarrador, aquí un artículo sobre ello y aquí como ayudar a la asociación que lucha contra esta rara enfermedad.

Ah! Y además va a ser una jornada, si cabe, todavía más especial. 

Estarán todos los miembros del equipo Drinkingrunners (si, ya se que cada vez que escribo de running escribo de ellos pero es que los quiero ;) culminando la 2ª fase de su proyecto #kmsxalimentos. Sabéis que con ellos corrí el maratón de Sevilla y por ello estoy tan orgullosa de los más de 20,000 kgs que recogimos en esta fase. Todavía miro hacia atrás y me sorprendo de lo conseguido. Mil veces ¡Bravo! El domingo harán la entrega de parte de estos kilos y, ¡claro! ellos, que son un claro ejemplo de la unión de running y solidaridad, también correrán y correrán sus peques, los "minidrinking". Planazo, ¿verdad?


Os seguiré informando de este tipo de carreras y compartiéndolas. Se puede ayudar con muy poco y enseñar así a los niños la importancia de la solidaridad y los beneficos del deporte.

¿Podéis pensar en un plan mejor para este domingo? ¿No, verdad? Pues uniros! ¡Aún estáis a tiempo!

Toda la información en: http://www.stopsanfilippo.org/carrerapopular/ (Podéis participar sin correr con la opción de Grada Cero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...