martes, 22 de enero de 2013

Había una vez....¡un circo!


El circo. ¿Quien no ha ido alguna vez al circo cuando era pequeño? ¿Quien no recuerda las canciones, los payasos, los malabaristas, los equilibristas?

Yo desde luego si.



En esta época en la que vivimos en la que hay muchísimas series y pelis para niños, en la que Disney saca varias películas al año; en la que podemos encontrar teatro para bebés desde que tienen 6 meses y talleres, actividades, títeres, teatrillos, parece que el circo es algo obsoleto, antiguo, "demodé".

Pero los peques también tienen su derecho a conocerlo, ¿no?

Eso pensamos el año pasado y en la época cercana a Navidades (época en la que los circos, se multiplican) fuimos a una de las muchas carpas que salpican la capital. Y os tengo que decir que a los niños (tenían 4 y 3 años) les gustó, pero a mí....me dio mucha pena.


Los elefantes, viejos, dando vueltas por una pista minúscula y poniendo las patas unos encima de otros, bebés tigres saliendo de una caja en un número de magia, incluso a las "pobres trapecistas" (tal vez ya estaba sugestionada pero las vi tristes, con un vestuario pobre, descolorido...., en fin).

¡El circo!, ¿lo tendría idealizado? No lo sé, pero si que sé, que....no me gustó. Los niños, por supuesto, no se dan cuenta de esas cosas, pero... nosotros si, y somos nosotros (por lo menos de momento) los que elegimos a donde les llevamos, ¿no?


Esta ¿breve? introducción era sólo para contaros que, cuando este año mi peque Eva me dijo que en el cole estaban trabajando el circo, un tema a priori bonito, y me dijo que quería verlo, pensé: buf! Yo no vuelvo al del año pasado! Habrá que investigar!

Y, casualidades de la vida, vinieron a la puerta del cole a repartir entradas para el circo de Teresa Rabal y, con la entrada en mano, no tuvimos más remedio que ceder.

Y allí estuvimos, el fin de semana pasado, en el circo de Teresa Rabal y, os tengo que decir que, .... me gustó!



No había mucha gente (y es que parece que acaban las Navidades y se acaban los planes con los peques....¿a que nosotros sabemos que no?) lo cual agradecimos.

Impactante: ver a Teresa Rabal cantando las mismas canciones que cantaba yo de peque, divertidas, pegadizas....que recuerdos! (me pasó lo mismo con Fofito, me parece increíble que mis niñas puedan ver en directo y disfrutar con alguien que fué tan importante en la infancia, digamos..... de los que somos "treintañeros" ahora ;)

Importante: no había animales. Sólo había canciones en directo, trapecistas, malabaristas, equilibristas y los tan queridos payasos (que hicieron un número graciosísimo que, creo, gustó más a los adultos que a los niños).

Un vestuario cuidado, bailarinas sonrientes y juegos con la luz. Ese fue el resultado de casi dos horas de circo que, finalmente, se me hicieron cortas.


Y al final: ¿que opinaron los niños? Les gustó, les gustaron las canciones (las estuvieron cantando todo el fin de semana) "las que volaban por el aire" y las "bailarinas" pero.... "mami, y los leones y los elefantes?"

Está claro que ver animales, de cerca aparacer de cajas y ponerse unos encima de otros es un aliciente para los niños...., pero ¿es lo que queremos que vean? Yo particularemente no, pero me alegro de que, con circos como éstos, pueda seguir asistiendo a un espectáculo, que para mi, fue tan importante en mi infancia.

Gracias Teresa!

4 comentarios:

  1. Nosotros estas Navidades fuimos al Price con niños entre 6 y 10 años, salvo el sobrinito de una amiga con sólo 3. A todos papis y niños nos encantó, pero el peque se pasó toda la función diciendo que cuando salían los elefantes ;-).
    Aunque la mía ya tiene 9 años le sigue encantando el circo, ja, ja y a nosotros también. También hemos visto el de Fofo, y me emocionó. Le cogimos el cd firmado por él y le hizo mucha ilusión. Me has convencido y nos vamos a animar a ver el de Teresa Rabal este finde que es el último.
    Muchas gracias.
    A ver si nos conocemos en las actividades de Caligrama ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación! He leído muy buenas críticas del espectáculo del Circo Price. Este año no nos ha cuadrado, pero el año que viene lo intentaremos!

    A nosotros también nos gustó mucho el espectáculo de Fofito! A las mamás nos emocionó y a los peques les encantó (nosotras también compramos el disco firmado, caemos todas ;)

    Ya nos contarás tu experiencia en el circo de Teresa Rabal y, eso, a ver si nos conocemos en alguna actividad. Si que volveremos a hacer cosas con Caligrama.

    Nos encanta vuetro blog. Elena debe de ser una niña muy especial :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana! Soy Elena, la mamá de Javier, de clase de Eva.
    Me ha encantado tu blog: voy a tenerlo muy presente desde ahora cuando busque planes para los peques. De momento me has aclarado que en el circo de mañana no hay animales, cosa que me preocupaba; en primer lugar, porque no me gusta, y en segundo, porque Javi tenía hoy dudas de si ir o no por miedo a los leones...
    Un besazo (¡y pásate por mi blog si te apetece!)
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, ¡me alegro mucho de que te guste el blog!

    ¿Os gustó el circo? Ya ví en el chat que lo pasastéis genial! Me alegro mucho. A la siguiente nos apuntamos!

    Ya veo que eres otra mami blogger (somos ya muchas en la red ;) Ya tenenos otra cosa en común además de que nuestros peques se lleven genial ;)

    Me he pasado por tus blogs, ¿son dos? y tienen muy buena pinta. Cuenta también conmigo como una de tus seguidoras ;)

    Un beso.

    Ana

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...