martes, 30 de octubre de 2012

¿Y vosotros? ¿También celebráis Halloween?




Llevo dos o tres semanas encontrándome con actos, eventos, noticias y recibiendo varios mails diarios relacionados con Halloween.


Increíble! Una festividad que hace años ni se conocía en España, por supuesto, NO se celebraba y sólo estábamos acostumbrados a verlo en las pelis inunda ahora TODO!!!: Centros Comerciales, tiendas de disfraces, tiendas de accesorios, tiendas de alimentación, .... Este año, al menos en Madrid, hay eventos y actividades en restaurantes, librerías, tiendas, en TODOS los sitios!!!!

Halloween (wikipedia) contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos', también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre.... Pero no en España!!

La verdad es que se ha ido introduciendo poco a poco, aunque en los últimos años ha sido increíble. Primero mis “vecinitos” me venían a pedir “chuches”, luego empiezas a ver “telarañas y calabazas” en las tiendas y restaurantes que frecuentas..., hasta que te das cuenta de que, no vas a poder escapar de ello...

Y al final que ocurre??? Que todos nos dejamos llevar por esta vorágine sin poder evitarlo. En los coles hacen fiestas de Halloween, pintan calabazas y decoran las clases, incluso en algunos les dejan ir disfrazados.


Mis peques, ya en la guarde, tuvieron su primera fiesta de Halloween.
Yo, que siempre había dicho que no “sucumbiría” a este ”engaño puramente comercial”....al final....he caído!!! Con lo que le gusta a los peques ir disfrazados, no voy a ser la única mamá que no lleva a mi niña disfrazada (¿no había un dicho que decía nunca digas de esta agua no beberé...?)

Así que este año mis niñas(dos pequeñas brujas): han tenido ya una fiesta de Halloween para celebrar el cumple de un amiguito, el miércoles acudiremos a otra y pediremos truco o trato por las casas. Yo tengo mis chuches preparadas para dárselas a los niños que vengan a casa a pedirlas y ..... ¡hasta yo tengo disfraz! (los culpables: Oscar y Patri por organizar la fiesta de Halloween, allí estaremos :)


Y para vosotros....., si sois de los que ya tenéis disfraces para vuestros niños porque os lo han pedido en el cole, os voy ayudar a amortizarlo :)

Os propongo los siguientes planes:

En Parques Reunidos llevan varias semanas preparandose para celebrar Halloween: Todos están decorados y tienen actividades y espectáculos preparados para la ocasión.
El parque de atracciones abrirá hasta la 1 de la mañana y habrá espectáculos especiales para Halloween 2012; 3 circuitos gratuitos, el Viejo Caserón y actividades especiales como maquillajes y animación para niños.
En la Warner a noche del 31 de Octubre con horario hasta las 12 de la noche, podrás disfrutar de una cena terrorífica con menú infantil especial.  Entrada adulto + cena espectáculo + parking por 45€.
En el Zoo podrás disfrutar en lugar tan privilegiado como el Aquarium de una actividad dirigida a niños entre 4 y 14 años en la que, aparte de poder dormir allí, se decorará toda la instalación con las tan conocidas calabazas, telas de araña y murciélagos.
En Faunia prepararán el 2 de noviembre (día sin cole) con un especial en el area temática del veneno con actividades relacionadas con los animales peligrosos y enigmáticos del planeta. Encuentra toda la información aquí:


La mayor parte de los centros comerciales tienen talleres, pintacaras, y fiestas de Halloween.
Algunos ejemplos:
Incluso algún museo se ha unido a estas actividades. El Lázaro Galdiano preparó  un taller el pasado sábado para explicar el origen de Halloween.

Y los restaurantes? En muchos podréis encontrar menús divertidos, espectáculos, misterios, humor. Aquí tenéis unos cuantos:


Un plan más: un paseo nocturno por las historias insólitas y tenebrosas del Madrid de la Gran vía: Fantasmas, ángeles, demonios, beatos, amoríos, incendios....

En definitiva: en estos tiempos de bajo consumo, las tiendas, negocios y restaurantes se agarran a lo que pueden con tal de vender. Por eso llevan promocionando la fiesta de Halloween: su plan, su oferta, su descuento y su actividad más de un mes. Totalmente entendible!

¿Los niños? Felices porque esto implica diversión, disfraces, chuches y fiesta con sus amigos, en definitiva, un día diferente!

¿Y nosotros? ¿Tal vez sin carácter por dejarnos llevar por una tendencia que no es nuestra, con la que no nos sentimos identificados y que no nos recuerda a nuestra infancia? ¿O prácticos por no luchar con algo tan evidente y tan presente? Vosotros decidís!

Lo importante: el jueves es un festivo nacional y muchos probablemente os cogeréis puente. Disfrutad de un buen fin de semana en familia con planes o no de Halloween y a vuestros niños, recordadles también vuestras vivencias, aquellas que realmente si heredarán de vosotros y que siguen convirtiendo a España en un país diferente.


1 comentario:

  1. Por supuesto que sí, es una de las fechas que más disfruto por muchas razones, entre ellas que amo ver a mis pequeños con sus disfraces caseros, además los colores, el ambiente y el aroma de Halloween es tan divertido.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...