jueves, 1 de noviembre de 2012

Del 5 al 18 de noviembre disfruta en Madrid de la Semana de la Ciencia


Pues si! Ya la tenemos de nuevo aquí : la 12 Semana de la Ciencia.



Preparaos! Universidades, centros de investigación, sociedades científicas, ONG'S, empresas, museos, fundaciones, asociaciones científicas y organismos gubernamentales abrirán sus puertas durante dos semanas, organizando más de 900 actividades gratuitas. Desde jornadas de puertas abiertas a ciclos de cine y exposiciones, pasando por mesas redondas, conferencias e interesantes excursiones e itinerarios guiados por especialistas.

¿Para que? Para acercar la ciencia a los madrileños, para demostrar que la ciencia es divertida, para demostrar que la ciencia está al alcance de todos, en nuestro día a día, en todo lo que nos rodea.

Somos privilegiados: Más de 2.000 científicos de campos tan diversos como la geología, la neurobiología, la astrofísica, la psicología, la arquitectura y la prehistoria, entre otros, se han embarcado en la apasionante aventura de compartir con el público su trabajo diario, sus descubrimientos, sus dudas y sus contratiempos.

¿Qué podemos hacer? Desde talleres a visitas guiadas, excursiones, visitas a lugares no accesibles o abiertos habitualmente, actividades y todo ello gratis y durantes dos semanas.

¿Algún ejemplo?: una ruta por el Hayedo de Montejo y por el de Abantos, talleres para padres de alimentación infantil, una introducción a la astronomía, entrar en un laboratorio, descubrir la biblioteca de la Complutense y ... muchas más!


La ciencia es importante para el desarrollo de un país. Los niños de hoy son los  profesionales de mañana. Aprovechad estas actividades para que los niños vean la ciencia como algo cercano y divertido, para que tengan curiosidad y se interesen por estas profesiones, para que les intrigue lo nuevo y lo desconocido. Buscad la actividad que más os cuadre, por edad, por inquietudes, por vuestros intereses, por vuestra localidad  y animaos! Seguro que todos aprenderéis algo!



Teléfono de información: 010/012
Horario: del 18 de octubre al 21 de noviembre
De lunes a jueves, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
viernes de 10:00 a 14:00
Correo electrónico
semanaciencia@madrimasd.org
Reserva de plazas
(a partir del 22 de octubre)


Para reservar plaza, consulta los teléfonos y correos electrónicos que aparecen en cada actividad, en el apartado INF./RESERVA
Lugares de celebración
Por toda la Comunidad de Madrid, en grandes y pequeñas localidades, en multitud de espacios y sedes, en la montaña y en la urbe, en salas de conferencias y jardines, en cines y teatros, en laboratorios y centros de investigación, en museos y bibliotecas, en universidades y en colegios.
Si quieres buscar las actividades que se celebran en tu localidad, utiliza el buscadoravanzado

Recogida de la guía de actividades:
Consejería de Educación, Juventud y Deporte, C/ Alcalá, 30-32. Madrid
Centro de Información y Asesoramiento Universitario (planta baja)
Vestíbulo (recepción)
Centros de investigación, universidades, bibliotecas, centros culturales,
oficinas de información al ciudadano…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...