martes, 14 de agosto de 2012

¿Os apetece ir al cine?: Id a ver la nueva película de Pixar-Disney: Brave


El verano suele ser época de planes al aire libre, playa, montaña, campo, deportes, pisci... No suele ser el mejor momento para ir al cine, pero a veces sale un día lluvioso, quieres hacer algo diferente, o, simplemente los peques te piden cine....

Si es así, acercaos a ver la nueva película que Pixar acaba de estrenar: Brave.


Brave es una película de aventuras divertida y original, y por supuesto...., con mensaje. Una historia dónde reinan las mujeres y dónde ellas son las protagonistas.

Te encantará Mérida con su precioso pelo rojo y probablemente muchos os sentiréis identificados (como padres y/o como hijos) con esa época rebelde (indomable según la película) de la adolescencia, con esa época de no a las ataduras, a las imposiciones y a las reglas.


Te divertirás con los pequeñajos pelirrojos (muy simpáticos y muy traviesos!), te reirás con el rey Fegus y sobre todo: te emocionarás con la reina Elinor, inteligente, calculadora y que siempre quiere lo mejor para su hija.... (o al menos lo que ella piensa que es lo mejor?????)

Visualmente está fenomenal. La protagonista, su pelo, los paisajes....¡a veces te parece que no estás viendo dibujos de animación sino una película real!

Está recomendada para todos los públicos pero, por supuesto, dependiendo de lo que busquéis. Para que se enteren de algo, por lo menos 3 años y medio, cuatro (ojo: hay algunas escenas con los osos luchando y una bruja que asustan a los más pequeños, yo tuve a la mía encima la mitad de la película); para que entiendan la trama: al menos cinco y para que entiendan el mensaje: tal vez siete.

Eso si, es una peli, como todas las Disney, para que disfruten niños y adultos. A mi siempre consiguen, no solo entretenerme, sino sorprenderme y emocionarme.

Ah! La película está dedicada al desaparecido Steve Jobs, creador de Apple y uno de los fundadores de Pixar y si la veis en versión original podréis disfrutar de Emma Thomson y Billy Connoly (aunque en España eso no lo tenemos fácil).

Antes de la película (no se si lo harán en todas las salas) proyectaron un cortometraje precioso: La Luna (optó a los Oscar en la última edición). Nos quedamos realmente sorprendidos, nos encantó!! (intentad llegar pronto, sino os lo perderéis!)

Las críticas a Brave son diversas, original y divertida para unos y mediocre para otros. Yo no soy cinéfila, ni una entendida y sólo puedo deciros que a mi me ha gustado y emocionado y, sobre todo, que los peques y los mayores pasamos un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...