lunes, 6 de abril de 2020

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento?

Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarnos un poco de esta tremenda crisis y, en nuestros ratos libres intentamos mantenernos activos, hacer algo de deporte, jugar a juegos, ordenar fotos, ver buenas pelis, engancharnos a series, reuniones virtuales con amigos y familia...en fin, como la mayoría de vosotros...llevar de la mejor manera esta cuarentena.

Ya no soy la única blogger de la familia y os he ido colgando algunos de los posts que Eva ha escrito durante esta cuarentena. Espero os gusten.

Aquí os dejo el que más éxito está teniendo: 40 cosas que hacer durante la cuarentena :)

https://evaduendeblogger.blogspot.com/2020/03/que-hacer-en-casa-durante-la-cuarentena.html

Yo, como os prometí, sigo con mis posts de Nueva York...ya quedan menos y tenéis todos los que he escrito hasta ahora resumidos en nuestro primer post:

http://www.planesdefamilia.com/2019/09/nueva-york-con-ninos-la-preparacion.html


Vamos con el día 6 y nuestra visita a Lower Manhattan.

Teníamos muchas ganas de visitar el One Word Observatory así que este fue nuestra primera parada.


Os recuerdo que este mirador entra dentro del pase que cogimos que fue, teniendo en cuenta que íbamos a estar 8 días enteros, el Sightseeing Flex pass de 10 atracciones.

Pues bien, fuimos en metro hasta allí y no tuvimos ningún problema en entrar. Llegamos sobre las 11:00 am y no encontramos cola para entrar.

La verdad es que este mirador es totalmente espectacular y muy muy recomendable así como toda la zona. La fuente en memoria de las víctimas te sobrecoge el alma.

Le contamos a las niñas que, en ese lugar, hacía 18 años había habido dos torres gemelas que, por cierto, las habían visto en algunas pelis como la de "Solo en Casa 2" donde Macaulay Culkin llega solo a la gran ciudad de Nueva York y vive varias aventuras (os la recomiendo antes o después de visitar la gran Manzana, les encantará ver en peli los lugares donde han estado o estarán).
Le contamos la gran tragedia del 11S, la zona Cero y este gran homenaje a todas las víctimas que era esta torre de la Libertad y todo el área, el museo que se ha construido, etc...

La entrada al observatorio tampoco os va a dejar indiferente. Muchas de las personas que participaron en su construcción nos dejan, también, emocionantes testimonios.

Recordad que os comentaba en un post que al menos una subida a un rascacielos la hagáis al atardecer. Nosotros, tal y como os lo contamos aquí,  lo hicimos en el Top of the Rock, por ello nosotros este mirador lo visitamos por la mañana.


Aquí os dejamos algunas de las fotos.



Espectacular,  ¿verdad?

En la zona también se encuentra el Museo Memorial 11S. Nosotros no lo visitamos pero también entra en los pases más importantes y tiene algún día gratuito (cuando nosotros fuimos era gratuito los martes desde las 17:00 a la hora de cierre, consultadlo antes de vuestro viaje).

Pues bien, después de ello nos dimos ya el paseo obligatorio por la zona financiera de Manhattan.


Visitamos el toro (pudimos hacernos la foto porque no había demasiada gente, parece ser que a veces es completamente imposible), la bolsa de NY, Federal Hall y Trinity Church con su antiguo cementerio.

Comimos (y lo pondremos también en nuestro post de recomendaciones de dónde comer) en DigInn. Muy recomendable.

Allí descansamos y nos preparamos para una emocionante tarde: ver el skyline de Manhattan, además de dos maneras diferentes, cada cual más espectacular.

Allá vamos con el primero: Ida y vuelta en el Ferry de Staten Island.


No es ningún secreto que este ferry, gratuito, que funciona 24 horas al día y que tiene una gran frecuencia es una muy buena opción para ver el skyline de Manhattan y ver la estatua de la libertad.
Aquí podéis comprobar los horarios y algunas recomendaciones.


Si quieres ir en el ferry con menos gente, evitad las primeras y últimas horas (por ejemplo, podríais ir y dependiendo de la época del año, a partir de las 10:00 de la mañana o antes de las 19:00 de la tarde). Podéis intentar ver el atardecer desde el ferry. Podéis simplemente ir en uno y volver en el siguiente que esté disponible. Nosotros aprovechamos que, justo en frente, está el outlet Empire: y hicimos algo de shopping :)

El viaje en ferry en cada sentido dura aproximadamente 25 minutos pero como probablemente no  se puede volver en el que viene justo detrás hay que contar con unos 60 o 90 minutos. Recordad que, para ver la Statua de la Libertad, hay que situarse en la parte derecha al ir y a la izquierda al volver. Y, de verdad, no olvidéis esa vista del skyline desde el ferry. Es genial.




Si tenéis tiempo también podéis daros una vuelta por Staten Island.

Bien, después de esta increíble experiencia y, teniendo en cuenta que estábamos en pier 17 decidimos cenar en la zona de Brooklyn, y acabar este impresionante día viendo, el skyline de Manhattan..., desde Brooklyn...¡y de noche!! Ese era nuestro segundo plan.

Ya sabéis que una buena opción cuando estáis en Lower Manhattan, es cruzar el puente de Brooklyn andando y ver las maravillosas vistas.

Nosotros, como estábamos cansados, fuimos andando hasta el Pier 11 y ahí cogimos un ferry.


El corto trayecto y la vista desde Brooklyn..., de verdad, es totalmente espectacular. En nuestros anteriores viajes no lo habíamos hecho y ahora lo considero un plan totalmente imprescindible.


Aquí os dejo alguna de las fotos. ¿No es impresionante?


Y acabamos el día con una rica cena en el restaurante italiano Juliana's Pizza en la zona de Brooklyn (por cierto, planazo a apuntar el cenar en Brooklyn, muy buenos restaurantes y muy agradables).

De nuevo agotados, de nuevo felices, nos despedimos hasta el próximo día.

Gracias queridos lectores, sed fuertes, cuidaros y nunca dejéis de soñar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...