domingo, 27 de marzo de 2016

Minerales, fósiles y rocas el primer domingo de cada mes

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de MadridPues bien, tal y como os comentamos en nuestro último post  en esta breve entrada os proponemos un planazo para los primeros domingos de mes.

Pues bien, se trata de visitar la Escuela de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid (c/Ríos Rosas 21) , visitar su mina y realizar alguna de las actividades.

¡Si! Tienen una mina de verdad. Recordad que os lo contá
bamos en el blog:

Hace mas de 40 años, Marcelo Jorissen profesor y director de esta Escuela  decidió construirla para que sus alumnos realizaran las prácticas en una mina de verdad. Y así en 4 años esta reproducción de un yacimiento real de carbón construida a 25 metros bajo tierra fue utilizada por los estudiantes para aprender y realizar sus prácticas y en la actualidad es un verdadero lujo poder visitarla en pleno centro de la capital.


Y en ella...¡un museo!

Pues bien, para poder entrar los primeros domingos de cada mes organizan visitas guiadas pero para conseguir plaza debéis ir a la entrada principal de la Escuela en la calle Rias Rosas s/n y apuntaros.

Las visitas comienzan a las 10:30 pero las puertas abren a las 10:00 con lo cual, os recomendamos que sobre las 9:30 vayáis a apuntaros. Las plazas se darán por riguroso orden de llegada y los monitores nos han dicho que....¡se llena en seguida!

 Además de esta visita a la mina podéis pasar una estupenda mañana con las actividades y talleres que organizan Mineralius.


¡Ah! y por último....podéis visitar el museo geominero. Uno de los museos de este tipo más importantes de España que también realiza talleres sobre fósiles, minerales y rocas los primeros domingos de cada mes.

Nosotros aún no lo hemos visitado pero prometemos hacerlo y escribir un post para contaroslo :)


Tenéis toda la información aquí.
Talleres de fin de semana

Museo Geominero
c/ Ríos Rosas, 23
28003 Madrid - España
Horario de 9 a 14 h
De lunes a domingos y festivos
Entrada gratuita

El Museo cierra los días:
24, 25 y 31 de diciembre
1 y 6 de enero



Bueno..., nosotros ya estamos organizándonos para ir...¿Y vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...