viernes, 17 de julio de 2015

Organizando nuestras escapadas

Un día más os traigo información relacionada con las escapadas.

Pero esta vez no es una escapada...esta viene después... esta vez os traigo algunas ideas para prepararlas.


¿Por qué? Porque últimamente recibo muchos mails y preguntas sobre viajes, sugerencias, etc..

Me siento muy halagada, y me encanta que os gusten nuestras escapadas pero, por desgracia, no he estado en muchos sitios y aún me quedan muuuchos viajecitos por colgaros.

¿Que hago yo cuando planeo una escapada?

Primero leo. Actualmente los blogs son una fuente muy importante de información. Te suelen contar trucos, si hay colas, dónde comer, donde dormir, actividades interesantes: ¡experiencias! Y eso, ¡es muy valioso!

Yo leo varios blogs de familias viajeras y me han aportado muchas buenas ideas. Aquí os dejo alguna:



También las webs del lugar al que vais os aportarán mucha información. Como yo digo, esa es la "información oficial" Es importante porque os "amueblarán" con lo básico e imprescindible que ver tanto en un parque natural, en una capital, en un pais, en una zona, pero, de verdad, leed otras webs que os den consejos de horarios, recomendaciones de restaurantes, de actividades..



Para el alojamiento los que viajáis con niños sabéis que no siempre es fácil: en algunos hoteles si dejan dormir 4 en la misma habitación, en otros no (con el consiguiente aumento en precio). Nosotros solemos consultar varias webs para comparar precios y sobre todo: ¡leer opiniones! Cuando un sitio tiene muchas buenas opiniones---¡estad seguros de que acerteráis!

Nuestro turismo está "organizadamente desorganizado": ¿y si paramos aquí?, ¡mira que terraza, ¿nos tomamos algo? y con los niñas...siempre, siempre paramos en algún parque. Así suelo tener preparados bastantes planes lo que  nos da mucha flexibilidad y los planes los vamos cambiando "sobre la marcha", dependiendo del tiempo, lo que nos hayamos liado en algún sitio, lo cansadas que están las peques...¡Nunca los hacemos todos! así que siempre....¡podemos intentar volver!

Suelo tener también algunos planes a cubierto por si el tiempo no acompaña y hay que "guarecerse" en algún sitio.

Hemos reservado nuestras últimas escapadas en  www.turispain.com

Es una web que te propone destinos rurales, hoteles y actividades. Te permite reservar on line o contactar con el propietario y lo bueno es que, cuando elijes una zona, un hotel o un apartamento te sugiere restaurantes o actividades que otros usuarios han hecho por la zona. Gracias a eso en Sierra Nevada y en Cerler encontramos restaurantes que no conocíamos y hemos usado un par de veces el buscador de turismo activo.


Llevar mirados restaurantes es una cosa que también solemos hacer. Defendemos que una parte importante del turismo, es el gastronómico (vamos...¡que nos encanta comer!) y el "acertar" transforma también un día en algo especial....

Como he recibido tantas preguntas de vosotros a partir de ahora intentaré poneros alguna reseña de dónde me he alojado o dónde hemos comido, a veces lo he hecho cuando hemos quedado muy satisfechos...., al fin y al cabo...esto es lo que realmente aporta (en muchos de mis posts con la etiqueta de escapada los encontraréis).


 Bueno queridos lectores, estad atentos al blog que todavía quedan posts de escapadas muy, muy suculentas.

¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...