domingo, 16 de agosto de 2015

Escapadas: Vigo


Pues bien, tanto tiempo viniendo por estas tierras y aún no le había dedicado un post.

A ver si soy capaz de mostraros en un post todo lo que está rica ciudad y sus alrededores os puede ofrecer.

Vigo es una ciudad muy heteregónea: el puerto, sus iglesias, sus playas, su casco histórico, sus zonas
remodeladas...y no tanto, sus barrios, sus zonas comerciales hacen de esta ciudad un destino interesante, entretenido y, sobre todo, apto para cualquier época del año.



Estas son algunas de las cosas que no os podéis perder:

1. Daros un paseo por el puerto y la calle Montero Ríos. Una visita obligada de las ciudades con mar, es por supuesto, su puerto deportivo. Suelen ser zonas arregladas y suelen tener mucho ambiente. Bueno, pues Vigo no es una excepción.


En el puerto deportivo encontraréis el Centro Comercial A Laxe , obra del arquitecto Francisco Javier Saenz de Oiza, con unas bellas  vistas sobre el puerto y dónde, en verano, se celebran conciertos.

Tanto este edificio como la pasarela que lo une con el casco viejo generó mucha polémica en su construcción porque es un edificio grande que no a todos gusta y, a pesar de que ha conseguido el objetivo de dinamizar la zona, tiene muchos detractores por "tapiar"  la vista del mar.

Hace ya un par de años han abierto el Albatros, un lounge bar dónde se puede pinchar algo, tomar una cerveza o una copa y con unas vistas extraordinarias sobre la ría. Es muy recomendable.


Al lado del puerto está Montero Ríos. Es una calle muy animada, llena de terrazas y con muchas opciones para comer, cenar, tomar un helado, una copa, un cocktail o un mojito. Os recomendamos para comer o cenar La Trastienda del Cuatro. Su carta es muy original y siempre que hemos ido nos han tratado genial. También tiene un menú a medio día de unos 13 euros muy recomendable.

Como bares para tomar una copa o un mojito están Varadero o Lo Latino. Y es que Vigo cuenta con bares y pubs muy, muy originales y bonitos. No os dejarán indiferentes.

Cerca de esta zona, cerca de la Calle Arenal no os podemos dejar de recomendar el Restaurante Follas Novas (rua Serafin Avendaño 10). Es uno de nuestros preferidos calidad/precio. Tiene unos pescados estupendos, la carne también la hacen deliciosa y tiene platos tan originales como las cocochas, los saquitos y un delicioso mouse de higos. Nosotros siempre que vamos nos pasamos por allí.

2.- Paseo por la Calle Príncipe. Como hija de madre gallega viviendo en Vigo esta calle la recuerdo desde siempre. Es una de las zonas comerciales pero también monumentales. Ahora y desde hace años allí se encuentra el museo de arte contemporáneo MARCO. Un paseo por allí es obligado cuando visites Vigo.




Al final de la calle Príncipe encontraréis El Sireno. Esta obra del arquitecto Francisco Leiro es uno de los monumentos más famosos de Vigo. Está en la Praza do Sol y si andas un poquito más ya estarás en el casco histórico de Vigo.



Subiendo desde la calle Príncipe por Urzaiz pasearéis por la zona comercial. En seguida encontraréis la Gran Vía a la derecha también con muchas tiendas y que llega a la famosa escultura de los Caballos.



Por esta zona os recomiendo para comer El Ruxe Ruxe, la tapearía Areal o el Zona Centro, todos en la Calle Méjico.

3.- Pararse a tomar algo en la Plaza de la Constitución. ¡Nos encanta esta plaza! Es una de nuestras favoritas.Antiguamente en esta plaza se vendía de todo y actualmente encontraréis un montón de terrazas.

Una de nuestras preferidas es Grettel dónde dan unos zumos y batidos buenísimos.

4.- Un paseo por el barrio histórico. Pues bien, ya estáis en el casco histórico. Esta zona en la
actualidad está llena de tiendas de artesanía. Se está rehabilitando y nada tiene que ver con la zona que yo conocía de pequeña. Ahora está preciosa y tiene muchísimo encanto. Un montón de calles pequeñas, el famoso Mercado de A Pedra y la colegiata, la concatedral de Vigo de dónde sale el famoso Cristo de Vigo, una de las fiestas locales más populares. Aquí hay muchísimos mesones y en la actualidad están abriendo muchísimos restaurantes,. Os recomendamos La Curuxa, A Regueifa o A A Retranca ¡La zona está ambientadísima!¡No os la perdáis!





5.- El Monte de O Castro. Sus vistas espectaculares merecen una visita y un paseo. Hay parques infantiles y sitios para tomar algo. Aquí se asentaron los primeros pobladores de la ciudad y lo más espectacular es su fortaleza.

6.- Castrelos: es el parque urbano más grande de Vigo. Es precioso. Tiene también zona infantil y un lago con patos y cisnes y también muchos senderos para recorrerlo. Junto con el Castro, es uno de mis lugares favoritos para correr. Aquí se encuentra también el Pazo Quiñones de León con unos preciosos jardines.

En el auditorio de Castrelos se celebran muchos conciertos, algunos gratuitos. Si visitáis Vigo estad
atentos a su agenda.

6.- La playa de Samil: es una playa preciosa, con muchos servicios, tiene una arena finísima, muchos parques infantiles, un largo paseo, piscinas gratuitas y muchos restaurantes. Para mi gusto, la
playa en verano tiene demasiada gente. Recibe muchos visitantes y autobuses de lugares cercanos e incluso de Orense y Portugal pero, la verdad, es que merece la pena visitarla. Si vais en verano os recomiendo ir pronto por la mañana antes de que se masifique o tarde por la tarde para ver como el sol se esconde entre las Islas Cíes y Cabo Home. Si sale un día nublado tendrá muchísima menos gente. ¡Ah! evitad los fines de semana.

En cualquier otra época del año podréis visitarla sin problema y daros un largo paseo.


Este año nos hemos quedado impresionados por la apertura de Marina Cíes. El Jonahatan de toda la vida ha sido sustituido por un bar, restaurante con preciosas terrazas, música en vivo, y hasta un spa. Este año solo fuimos una vez pero habrá que probarlo algo más :)


Mirando al mar de frente, a la derecha de Samil, yendo hacia Bouzas os encontraréis la zona del Alcabre: unas calas más pequeñas, preciosas, de arena fina y agua transparente, menos masificadas (ojo con los findes de verano) y con unas terrazas desde donde divisaréis unas increíbles puestas de sol mientras tomáis un mojito, una caña, una copa....¡bueno, lo que más os guste! Además veis a los peques desde las terrazas. ¡Una delicia!

La primera es la conocida como la Playa de la Fuente


Un poquito más adelante está  la Playa de los Olmos donde encontraréis las terrazas mencionadas: O Pirata (la más grande, está genial), A Lua y La Vela. También se puede comer en ellas (comentaros que nosotros sólo hemos probado para comer en A Lua y nos trataron y comimos fatal)



Y hacia el otro lado encontraréis la playa de O Vao. A nosotros nos encanta esta playa. Su arena también es muy fina y tiene un par de chiringuitos que nos encantan. Allí, como en muchas otras playas tienen escuelas de surf, vela y windsurf. Nosotros hace años hicimos allí un curso de windsurf y nos trataron muy bien.


7.-Monte da Guía: tiene, al igual que el Monte de O Castro,unas vistas espectaculares. Merece la pena visitarlo.


Este año hemos conocido el Museo del Mar. También escribiremos un post sobre ello pero comentaros que pasamos un día genial.



El museo es precioso, comimos en su restaurante: El Room Museum luego nos quedamos en la Playa de Mourisca, como no, de arena fina y agua transparente:



¡Mirad que bonito!

Y sobre los alrededores...¿que deciros? A mi me encanta esta zona y tiene muchísimas posibilidades.

Estad atentos porque intentaré escribir posts de los destinos cercanos más apetecibles pero aquí os dejo varios:
Islas Cíes, Isla de Oms, La Lanzada y la isla de la Toja, Nigrán y Bayona, La Guardia, la Península de Morrazo y Cabo Home, los Molinos de Redondela...


Vigo es una ciudad muy viva. Suele tener una cartelera de actividades muy interesante y siempre que
venimos encontramos espectáculos para niños o mayores que merecen la pena.

Las puestas de sol desde cada uno de sus rincones son impresionantes y únicas.



¡Ah! y como siempre combinando vuestra visita con el geocaching podréis daros largos paseos porque hay muchos caches escondidos en las zonas más emblemáticas (nosotros nos trajimos un gran botín).

¡A que esperáis! ¿No os apetece visitarla?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...