lunes, 13 de julio de 2015

Escapadas: Valle de Iruelas

No teníamos ni idea de la existencia de este valle a menos de 100 kilómetros de Madrid.

Es reserva natural al lado del precioso Embalse del Burguillo, con muchas opciones y actividades para todos los gustos y bolsillos y un entorno maravilloso.


Pues bien, estuvimos hace dos semanas. Sin desmerecer al precioso lugar y a las muchas actividades que realizamos, lo mejor del fin de semana fue sin duda la compañía. Y es que fuimos con algunos de nuestros queridos Drinkingrunners (si, en varios posts os he hablado de ellos) y, para ser un grupo que nunca habíamos viajado juntos con las familias, congeniamos fenomenal.



Los niños de edades parecidas se hicieron inseparables desde el primer momento, al fin y al cabo, buscaron juntos gamusinos y eso...¡une mucho!.



Los adultos fuimos con ganas de pasar un buen rato y hacer un poco el loco y poniendo todo el mundo un poco de su parte, salió un fin de semana redondo.


Bueno, pues os cuento:

Nosotros nos alojamos en el valle de iruelas. Aquí se alquilan casas rurales de diferente tamaño. Las casas provienen de un antiguo poblado de mediados del siglo pasado. En ellas se alojaban trabajadores de las fábricas de madera y resina del Valle de Iruelas. Hoy, transformadas en un núcleo rural están bien, sin pretensiones y están a escasos 200 metros del pantano: un verdadero lujo.



Puedes dejar el coche el viernes y no cogerlo hasta el domingo porque desde allí salen rutas de senderismo, piraguas, vela, paseos a caballo y, por supuesto, te puedes bañar en cualquiera de sus innumerables rincones.



La comida por supuesto también la podéis organizar allí: en la casa, tipo picnic en cualquiera de las playas del pantano o en algún restaurante de la zona. Nosotros el primer día optamos por el Hostal las Cruceras (bastante normalito), en el mismo parque. En verano conviene reservar. ¡Se llena!

El domingo y por recomendaciones fuimos al Casa Mariano en El Tiemblo....Está bastante bien y con raciones más que generosas.

¿Y que hicimos? Más bien...¿que no hicimos?

Hicimos un día tirolinas en el parque de cuerdas El Burguillo:



Tiene una duración de alrededor de 1 hora 45 minutos y el precio está alrededor de unos 12 euros.

Nos lo pasamos fenomenal grandes y pequeños. Reservamos la hora y estábamos sólos en el parque lo que es le agradecer después de la última experiencia en La Barranca.

Hacía bastante calor, igual esta actividad es más recomendable pronto por la mañana o en días menos calurosos. Lo que os tengo que decir es que es muy divertida (pasado el susto inicial de : ¿que hago yo aquí? ¿me tengo que tirar desde aquí?  o ¿quien me manda a mi meterme en esto?). Eso si, los peques felices como si toda la vida hubieran vivido entre lianas y puentes colgantes :)

Otro de los días hicimos piraguas.
No nos lo montamos mal, ¿no?




Y por supuesto también encontramos un par de caches (ya sabéis que nos encanta el geocaching ;)
y dio tiempo también a un poco de "running" por los alrededores




Comentaros que se montan unos atascos increíbles desde Madrid.
Es la famosa carretera de los pantanos. Después de comentarlo con gente de la zona parece que el viernes cuanto antes vayáis mejor  y los domingos a partir de 18:00/19:00 ya hay un atasco tremendo de vuelta. Nosotros el domingo volvimos sobre las 18:00 y tardamos hora y media pero compañeros que frecuentan la zona han llegado a tardar hasta más de 3 horas. Tenedlo en cuenta al organizar vuestros desplazamientos.

La verdad es que el sitio merece muchísimo la pena. Tenemos claro que repetiremos. Gracias Javier Ullé por la recomendación. Gracias amigos Drinkingrunners por ser como sois :) ¡Fue un gran fin de semana!




2 comentarios:

  1. ay!! yo he estado varias veces y me gusta mucho, pero os recomiendo tambien el embalse de cazalegas, a 15 km de Talavera de la Reina, por la A-5

    ResponderEliminar
  2. Para la empresa de piraguas que elegisteis, Actividades Sierra de Gredos, fue un placer que contarais con nosotros y lo pasarais genial.
    www.alberguesierradegredos.net

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...