domingo, 5 de julio de 2015

Escapadas: un día de aventuras en La Barranca

La semana pasada os prometimos más posts sobre escapadas y planes al aire libre, ¿verdad?

Pues aquí os dejo un plan para aventureros :)

El pasado fin de semana estuvimos en el parque de aventura: De Pino a Pino.

Llevábamos tiempo con ganas de ir a un parque de este tipo porque a nuestras peques les encantan estas actividades, que sólo habían hecho indoor.

Los mayores también teníamos ganas de hacer una actividad de este tipo así que...¡allá fuimos!

Esta empresa tiene tres sedes. Nosotros elegimos Navacerrada y os contamos el plan desde aquí porque os puede quedar una escapada fantástica.

Al parque de Navacerrada se llega desde Madrid por la carretera de Colmenar M-607 o por la carretera de La Coruña A6.
Aparcaréis en el aparcamiento de La Barranca al lado del Hotel La Barranca y desde allí teneis que andar unos 10 minutos hasta el mismo (está muy bien indicado).

El paseo es muy agradable.

El parque está fenomenal, tiene varios circuitos uno para niños de 5 a 9 años muy divertido, y otros para adultos y para niños a partir de 9 o de 11 años. Los circuitos de adultos también están fenomenal con unas tirolinas enormes, lianas, puentes, cuerdas y un entorno fantástico.

Lástima que el día que fuimos había mucha gente y los adultos decidimos no hacerlo por tener que esperar una eternidad tanto para iniciarlo como para ir avanzando en el mismo. Nos recomendaron ir entre semana o los fines de semana pronto por la mañana o tarde en la tarde. Eso si, las niñas estuvieron solas en el circuito.

A pesar de un ir un día muy caluroso el lugar está entre árboles y no pasamos calor.

En el parque estaréis unas dos horas si hacéis dos circuitos y el precio es de unos 18 euros.


Esta actividad la podéis combinar con muchas otras:

- Dar un paseo por La Barranca:

Esta zona es preciosa. Está dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y sus joyas son La Maliciosa y la Bola del Mundo. Hay rutas de diferente dificultad y longitud pero hay muchas sencillas que se puede hacer con niños.

Todas parten del parking antes mencionado al lado del Embalse de La Barranca. Aquí, aquí y aquí os dejamos alguna:

Podéis comer de picnic en esa zona que es preciosa, que tiene muchas sombras e incluso lugares habilitados como merenderos con mesas o buscar alguno de los restaurantes de la zona en el pueblo de Navacerrada o alrededores.

http://www.navacerrada.es/que-hacer/

- Otra buena opción en verano es combinar este parque con un baño en cualquiera de las piscinas de los pueblos de alrededor: Navacerrada, Cercedilla, El Boalo...nosotros la combinamos con una tarde en las piscinas de Collado Villalba que nos sorprendieron gratamente con no mucha gente, amplia zona verde y unos toboganes que hicieron las delicias de los niños.



Nosotros pasamos un día fantástico que estamos deseando repetir. ¡Os lo contaremos por aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...