lunes, 27 de abril de 2015

Se acerca la fiesta más castiza: San Isidro 2015

Pues si. Quedan quince días para San Isidro y por aquí os contaremos las novedades.

San Isidro es la fiesta de las rosquillas  y la limonada. De la pradera de San Isidro, de las verbenas en los barrios, de los trajes de chulapas y chulapos, de las romerías, de los toros y...del chotis.

Todos los años se organizan muchas actividades en torno a esta fiesta. Estad atentos a los barrios, a los centros culturales y a la programación de la capital.


Se ha habilitado una página dónde están colgados los actos y la programación:
 http://www.sanisidromadrid.com/

Comienza la fiesta el día 14 con el tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos que saldrá de la plaza de la Villa a las 18:30y que desfilará por Santo Domingo, Preciados, Puerta del Sol y Calle Mayor. Y otra comparsa que saldrá de la Plaza de Isabel II e irá por Arenal, Puerta del Sol, calle Mayor y Plaza de la Villa.

¡Pero para los peques hay muchíiiisimas actividades!

El festival de Titirimundi llenará plazas y calles de marionetas y títeres.
Les podréis encontrar  por ejemplo el 15 de mayo en la Plaza Conde de Miranda con un espectáculo de la tradición taiwanesa y a la 13:00 y a las 19:00 en al Plaza de Santiago un espectáculo de mimos. Consultad la programación.

En las Vistillas, el día 15, tendréis la oportunidad de disfrutar de los bailes populares de Madrid de 12:00 a 13:15.

¡Animaos! Nosotros, otros años, hemos ido a ver los pasacalles, los fuegos artificiales al El Retiro, hemos visto Zarzuela, hemos ido a las verbenas de los barrios...¿Y vosotros? ¿A que os vais a apuntar?

¡Aprovechad esta excelente programación!



1 comentario:

  1. Solamente decir que aunque somos de Murcia, el año pasado tuvimos la oportunidad de visitar dichas fiestas y fue una experiencia única. Este año lamentablemente no podremos repetir, así que nos quedamos con las ganas.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...