martes, 5 de mayo de 2015

Una rutita por la Pedriza

De nuevo en primavera y de nuevo los posts sobre escapadas al campo y a la montaña son las más leidas estos días.

Porque hace bueno, porque nos encanta el aire libre, porque nos encanta el senderismo, las rutas y pasar un día fantástico con amigos o familia.

Aquí os dejo una de nuestras últimas escapadas: La Pedriza.


La zona de la Pedriza es preciosa. Hacía muchísimo que no íbamos y la verdad es que el paisaje es absolutamente maravilloso: riscos, rocas, paredes rocosas se mezclan con praderas y arroyos.


Está dentro del municipio de Manzanares el Real y desde él se accede.

Aquí os dejamos un post de hace tiempo con una escapada a esta preciosa localidad. Podéis combinar un paseo por la Pedriza con una visita a Manzanares, al pueblo o al castillo.

  • Se puede ir  dirección Cerceda, tomar un desvío que nos lleva a una entrada con acceso controlado para los coches. El cupo es de 375 coches y desde ahí podremos acceder hasta un parking llamado Canto Cochino, punto de partida de muchas de las rutas.
  • También al salir de Manzanares hay una carretera que nos conduce hacia el Tranco. Desde aquí podremos llegar en unos 30 minutos andando a Canto Cochino.
Avisaros que el parking dentro del Parque protegido se llena en seguida. Hay que madrugar, aunque luego se va liberando a partir de la 13:00 o 14:00 de la tarde y van dejando de nuevo pasar coches.


Nosotros fuimos con unos amigos y un montón de niños hace un par de semanas y como no madrugamos nos quedamos en el parking mencionado y comenzamos la ruta desde allí hasta Canto Cochino.

La ruta desde allí son unos 3,5 kms rodeados ya de un maravilloso paisaje. Aquí os dejamos las fotos que tomamos.

No es una pista complicada pero tampoco es sencilla (pensando en los más peques, peques) porque tiene alguans subidas por rocas.


Durante el camino podéis pararos en muchísimos sitios a hacer picnic. Lo bueno de acercaros a Canto cochino es que allí podréis tener comida o bebida sino lleváis.



Bueno, pues una visita a la Pedriza es absolutamente recomendable. Existen muchos blogs y webs dónde podréis ver muchas de las rutas que se pueden hacer allí y el nivel de dificultad.

¡Animaos! Pasaréis un estupendo día en un entorno fabuloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...