martes, 21 de abril de 2015

Pasando la tarde en un barrio muy especial

   
Pues si, el pasado domingo, por la tarde, nos pasamos por la Sala Cuarta Pared.

Nos gusta mucho esta sala porque siempre trae propuestas innovadoras para peques, familias y coles.

La Sala Cuarta Pared trabaja como escuela, como teatro, como compañía y como espacio de teatro contempáreneo y siempre trae obras interesantes, que tratan de problemas actuales y específicos. Siempre nos sorprenden.


Y esta vez tampoco nos ha decepcionado.

Están estrenando la obra infantil Mi barrio que estará en cartelera hasta el 10 de mayo.



¿Y que tiene de especial este barrio?

Pues que, de una manera sencilla, les muestra a los niños, digamos...."la otra cara del Capitalismo".

Nos presentan un barrio con sus personajes un panadero, un librero, un repartidor, una doctora, un carpintero, los de mantenimiento, el administrador....¡cuanta gente! ¿Es que hay tantos actores?

No, son sólo tres actrices: Paola, Asu y María, sonrientes, dinámicas y expresivas. Ellas lo son todo (menos el decordado, aunque también ayudan) son los actores, varios, casi a la vez y son la banda sonora, no hay música, son ellas, que tararean conocidas melodías que reconoces al momento y que, cada una, tiene un significado.




Ellas, aparecen y desaparecen, cantan, hablan, y llenan (¡y de que manera!) el escenario con las historias de cada uno de los habitantes del barrio, un barrio, que trabajaba para vivir y no vivía para trabajar pero...que, poco a poco cambió...¿por qué?


¡No os lo voy a contar! Sólo deciros que si sois de los que queréis que vuestros hijos no se "encasillen", de los que pensáis que no hay que seguir siempre lo que dice el sistema, de los que os gusta que vuestros peques se pregunten el por qué de las cosas esta obra es una buena oportunidad para ello.


Sobre la edad comentaros que fuimos con niños de 6 y 7 años. Lo entendieron..., casi todo, pero...¡estad atentos a como os cuentan la historia después! Seguro que algo aprendéis de ellos.

Bueno...¿os apetece entonces pasaros por la Sala Cuarta Pared?¡Estamos deseando que nos contéis, que os ha parecido!


Mi barrio
Sala Cuarta Pared
Domingos, 17:30 (del 19 de abril al 10 de mayo del 2015)c/Ercilla 17; Madrid
Edad recomendad: a partir de 5 años.
Precio: 9 euros
Duración: 55 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...