domingo, 7 de abril de 2013

Un paseo en trineo tirado por Huskies: un plan muy divertido para hacer con los niños



¿Y por qué es tan buen plan?

Porque a los niños les encanta la nieve, porque a los niños les encantan los perros, porque a los niños les encanta deslizarse... pues es entonces,...¡una combinación perfecta!

 Por todo esto y porque no todo es esquiar y porque las peques tenían un montón de ganas; en nuestra última visita a Cerler nos dimos un paseíto en un trineo tirado por unos hermosos Huskies.


A principios de 1925, los niños de la aldea de Nome en Alaska enfermaron gravemente a causa de la difteria. Veinte mushers y más de 100 perros consiguieron transportar el medicamento desde la ciudad de Anchorage, a más de 1.600 km, guiados por el husky  Balto, que a partir de entonces se convirtió en todo un héroe para todos los niños y el resto de población.
Balto es desde entonces un perro famoso. Tiene una estatua en el parque de Central Park de Nueva York y una película de Disney cuenta su historia.
 Esto y varias curiosidades sobre la vida y costumbre de los Huskies nos las contó Jaime, antes de montar en el trineo. Y es que Jaime adora a sus perros, muchos rescatados de perreras a los que cuida y mima. Nos dijo el nombre de cada uno y su origen. Nos explicó porque algunos van delante, como líderes, otros van detrás, aprendiendo, y otros van los últimos: por su fuerza. Nos dejó tocarles y acariciarles. Nos enseñó como tiraban del trineo, con que órdenes, como aprendían.

Nos explicó que había una normativa que cuando la Temperatura del entorno era superior a 12 grados les exigía parar porque podía perjudicar seriamente a la salud de los animales. Gracias Jaime por las explicaciones, todos aprendimos un montón sobre la vida de estos preciosos perros.
Y después…. el paseíto.  Con el magnífico paisaje de la estación de esquí de Cerler y con un estupendo día soleado. Jaime hasta nos dejó conducir un ratito…

Y estas son las fotos que hicimos, ¿os gustan?
 



Animaos, es una experiencia que los niños no olvidarán.


¿Dónde podéis hacerlo?

En Cerler: toda la información aquí.

En Formigal: toda la información aquí.

En Llanos del Hospital: toda la información aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...