lunes, 13 de enero de 2014

Escapadas: Chinchón



Estas semanas voy a estar bastante liada. Tengo un importante reto personal que se une también a una época de bastante trabajo (¿y cuando no?).

Aun así espero seguir contado novedades y proponiendo planes interesantes para hacer en familia.

Pues aquí tenéis otra recomendación: ¿Qué tal una escapadita a Chinchón?


 La mayor parte de los que vivís en Madrid lo conocéis pero no viene mal recordarlo y añadirlo a nuestra etiqueta de escapadas para que la tengáis en cuenta estos días que…no tenéis ningún plan.

Nosotros estuvimos el pasado domingo. Es una opción válida para cualquier época del año, aunque me imagino que en primavera, cuando llega el buen tiempo y con ella, las ganas de escapadas y excursiones se llenará bastante más.

Chinchón está muy cerca de Madrid, a algo más de 30 km y es una ciudad con una plaza de las más bonitas de España y rodeada de olivos y viñas.

Podéis pasar un día muy agradable solamente paseando por el pueblo.

Su joya, por supuesto, es su fantástica plaza: medieval, del siglo XV. En ella se celebraban ferias de ganado y dicen de ella que es una de las plazas más bellas del mundo. 

 
Nosotros pasamos allí un buen rato. Nos tomamos el aperitivo después de visitar el Castillo de los Condes y los peques....¿adivinad lo que hicieron? ¡Montar en burro! ¡Se lo pasaron en grande! No había quien los bajara….

 

Tal y como os comentamos por la mañana visitamos el Castillo de los Condes. Construido a finales del siglo XV, no está en muy buenas condiciones porque sufrió un ataque comunero y más tarde,  la Guerra de Sucesión.

Merece la pena acercarse, sobre todo, por admirar las vistas que se divisan desde allí. ¿No son impresionantes?



Allí dejamos los coches y ya bajamos caminando al centro histórico pasando por un agradable parque infantil, por supuesto, de parada obligatoria. Las vistas desde allí tampoco estaban nada mal, ¿verdad?

 
Ya en el casco histórico encontraréis la Iglesia de Nuestra Señora la Asunción y la Torre del Reloj.

¿De comer? Hay múltiples opciones. Nosotros decidimos probar el cocido completo de Taba .Estaba buenísimo, aunque ligero, lo que se dice ligero..., no es... ;)

Lo tomamos en otra de las joyas de Chinchón: el monasterio de los Agustinos.  Se fundó en el siglo XVII y la parte que antiguamente ocupaban los monjes hoy es el Parador deTurismo de Chinchón
 
 

Estuvimos genial, en una estancia sólo para nosotros (éramos unos pocos) y con el cocido para adultos y un menú infantil para los niños. Muy recomendable.


También podéis visitar la Casa de la Cadena y el teatro Lope de Vega.

Bueno, ¿que os parece? Otra escapada más que os proponemos desde Planes de Familia muy muy cerquita de Madrid. ¿Os animáis a probarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...